Enseñanza del movimiento en una dimensión con el sitio web "Matlogic"
El presente trabajo de profundización se desarrolló con los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Ismael Perdomo Borrero de Gigante-Huila. En este proyecto se realizó la implementación de un sitio web para abordar el tema movimiento en una dimensión con este grupo de estudiantes. S...
- Autores:
-
Ayala Plazas, Julio César
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59202
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59202
http://bdigital.unal.edu.co/56507/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
53 Física / Physics
Cinemática - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la enseñanza
Kinematics - education, secondary - dissertation, academic
Information and Communication Technology in education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de profundización se desarrolló con los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Ismael Perdomo Borrero de Gigante-Huila. En este proyecto se realizó la implementación de un sitio web para abordar el tema movimiento en una dimensión con este grupo de estudiantes. Se aplicó una prueba diagnóstica que permitió conocer las ideas previas de los estudiantes y determinar los obstáculos de aprendizaje; de acuerdo a los resultados se diseñaron las actividades en la plataforma para reforzar y afianzar sus conocimientos. Seguidamente se evaluó el impacto en el proceso de aprendizaje del movimiento en una dimensión con el apoyo de la plataforma virtual mediante un test de salida que se contrastó con el de entrada para estudiar la evolución conceptual de los estudiantes. Este trabajo es de enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo) ya que pretende realizar un análisis de los factores que influyen en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, bajo el enfoque de complementariedad de métodos con perspectivas cualitativas y cuantitativas. Se utilizó la triangulación de la información, mediante la estadística descriptiva con el fin de extraer la información acerca de los resultados obtenidos después de la aplicación de los test. Finalmente, de los resultados obtenidos se da un concepto acerca del uso de herramientas tecnológicas en el aula y la favorabilidad de implementar nuevas metodologías para hacer más fácil y asequible el uso de la información y del conocimiento (Texto tomado de la fuente) |
---|