Implementación de una propuesta metodológica orientada a la comprensión básica del concepto de disolución a partir de las interacciones moleculares entre soluto y solvente: dirigido a estudiantes del grado decimo de la Institución educativa Benjamín Correa Álvarez del municipio de Titiribí
Resumen: El presente trabajo de investigación de aula se realiza teniendo en cuenta las dificultades que observamos se presentan en los estudiantes para alcanzar una adecuada comprensión de algunas de las temáticas que se imparten en la enseñanza de la química, como es el caso de las disoluciones qu...
- Autores:
-
Oliveros García, Julián Lizandro
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11986
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11986
http://bdigital.unal.edu.co/9586/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Competencia
Habilidades de pensamiento
Disolución química
Aprendizaje significativo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: El presente trabajo de investigación de aula se realiza teniendo en cuenta las dificultades que observamos se presentan en los estudiantes para alcanzar una adecuada comprensión de algunas de las temáticas que se imparten en la enseñanza de la química, como es el caso de las disoluciones químicas, entendidas desde las interacciones moleculares entre soluto y solvente. Buscando fortalecer el proceso de aprendizaje y superar esta debilidad se propone implementar una estrategia metodológica para que en el estudiante despierte el interés por el aprendizaje de la química, procurando que en él se desarrollen competencias científicas que promuevan el aprendizaje significativo de conceptos y el desarrollo de habilidades de pensamiento científico de modo que el conocimiento adquirido en el aula lo acerque a comprender fenómenos de la vida cotidiana. La propuesta permite fortalecer los conocimientos científicos a través de diferentes actividades prácticas, estructuradas en orden lógico y desarrollada en equipos de trabajo dentro de un ambiente propicio que motive al estudiante a formar parte activa del proceso de enseñanza-aprendizaje |
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