Modelación matemática en funciones exponencial y logarítmica: una propuesta pedagógica para el aprendizaje de las matemáticas básicas

Resumen: En el presente trabajo hay un informe relacionado con la práctica pedagógica, realizada para la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, en el curso Matemáticas Básicas. Además, se hace una propuesta metodológica para la enseñanza - aprendizaje de las funci...

Full description

Autores:
García, Wilmer
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10972
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10972
http://bdigital.unal.edu.co/8306/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Aprendizaje Significativo
Situaciones Problema
Modelos Matemáticos y Función exponencial
Meaningful Learning
Problem Situations
Mathematical Models and exponential function
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen: En el presente trabajo hay un informe relacionado con la práctica pedagógica, realizada para la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, en el curso Matemáticas Básicas. Además, se hace una propuesta metodológica para la enseñanza - aprendizaje de las funciones de variable real, en particular las funciones exponencial y logarítmica, utilizando como estrategia pedagógica la teoría de aprendizaje significativo, las situaciones problema y la modelación matemática.