Entrepreneurship and Social Capital: Evidence from a Colombian Business Incubator
Este artículo contribuye a la literatura sobre emprendimiento ycapital social. La mayor parte de los trabajos previos sobre capital social eincubadoras empresariales han analizado cómo la estructura de las redespersonales (medida por tamaño o densidad de la red) y su calidad (medidapor la fortaleza...
- Autores:
-
Castro, Ignacio
Galán, José Luis
Bravo, Saulo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/65934
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65934
http://bdigital.unal.edu.co/66957/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
emprendimiento
incubadora empresarial
capital social
Colombia.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_c4ff5e18c51b86e3bb90100c0ce92614 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/65934 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castro, Ignacio6a18cb40-d5ff-4e87-a544-7472d6cfaeb3300Galán, José Luis2031e8b9-7a6e-4175-8989-08e1afd88c95300Bravo, Saulo6f2b156a-af74-4565-a796-84e9782eb5ff3002019-07-03T01:11:09Z2019-07-03T01:11:09Z2014-02-01ISSN: 2248-6968https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65934http://bdigital.unal.edu.co/66957/Este artículo contribuye a la literatura sobre emprendimiento ycapital social. La mayor parte de los trabajos previos sobre capital social eincubadoras empresariales han analizado cómo la estructura de las redespersonales (medida por tamaño o densidad de la red) y su calidad (medidapor la fortaleza de los lazos) influencian el desempeño emprendedor. Sinembargo, pocos estudios se han enfocado en la movilización de los recursosde los socios. Este artículo analiza cómo estas tres dimensiones delcapital social —definidas en este artículo como la dimensión estructural, ladimensión relacional y la dimensión de recursos— están vinculadas con lostres tipos de interacciones que existen en una incubadora empresarial: lacreación de redes, el asesoramiento y la obtención de recursos. Se aplicóuna regresión de mínimos cuadrados ordinarios a una muestra constituidapor empresas colombianas en incubación. Los resultados del análisis dedatos muestran que las interacciones para la obtención de recursos constituyenel aspecto más significativo de las incubadoras empresariales paralos empresarios.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Económicas - Escuela de Administración y Contaduría Públicahttps://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/47554Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesCastro, Ignacio and Galán, José Luis and Bravo, Saulo (2014) Entrepreneurship and Social Capital: Evidence from a Colombian Business Incubator. Innovar, 24 (1Spe). pp. 91-100. ISSN 2248-69683 Ciencias sociales / Social sciencesemprendimientoincubadora empresarialcapital socialColombia.Entrepreneurship and Social Capital: Evidence from a Colombian Business IncubatorArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL47554-231035-1-SM.pdfapplication/pdf256735https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65934/1/47554-231035-1-SM.pdfb367cd5f813767ab7b279a28fca56f4cMD51THUMBNAIL47554-231035-1-SM.pdf.jpg47554-231035-1-SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7219https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65934/2/47554-231035-1-SM.pdf.jpgba5bfec1a075ab1e7bfd2306e578f26fMD52unal/65934oai:repositorio.unal.edu.co:unal/659342024-05-13 23:08:43.611Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Entrepreneurship and Social Capital: Evidence from a Colombian Business Incubator |
title |
Entrepreneurship and Social Capital: Evidence from a Colombian Business Incubator |
spellingShingle |
Entrepreneurship and Social Capital: Evidence from a Colombian Business Incubator 3 Ciencias sociales / Social sciences emprendimiento incubadora empresarial capital social Colombia. |
title_short |
Entrepreneurship and Social Capital: Evidence from a Colombian Business Incubator |
title_full |
Entrepreneurship and Social Capital: Evidence from a Colombian Business Incubator |
title_fullStr |
Entrepreneurship and Social Capital: Evidence from a Colombian Business Incubator |
title_full_unstemmed |
Entrepreneurship and Social Capital: Evidence from a Colombian Business Incubator |
title_sort |
Entrepreneurship and Social Capital: Evidence from a Colombian Business Incubator |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro, Ignacio Galán, José Luis Bravo, Saulo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castro, Ignacio Galán, José Luis Bravo, Saulo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
3 Ciencias sociales / Social sciences |
topic |
3 Ciencias sociales / Social sciences emprendimiento incubadora empresarial capital social Colombia. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
emprendimiento incubadora empresarial capital social Colombia. |
description |
Este artículo contribuye a la literatura sobre emprendimiento ycapital social. La mayor parte de los trabajos previos sobre capital social eincubadoras empresariales han analizado cómo la estructura de las redespersonales (medida por tamaño o densidad de la red) y su calidad (medidapor la fortaleza de los lazos) influencian el desempeño emprendedor. Sinembargo, pocos estudios se han enfocado en la movilización de los recursosde los socios. Este artículo analiza cómo estas tres dimensiones delcapital social —definidas en este artículo como la dimensión estructural, ladimensión relacional y la dimensión de recursos— están vinculadas con lostres tipos de interacciones que existen en una incubadora empresarial: lacreación de redes, el asesoramiento y la obtención de recursos. Se aplicóuna regresión de mínimos cuadrados ordinarios a una muestra constituidapor empresas colombianas en incubación. Los resultados del análisis dedatos muestran que las interacciones para la obtención de recursos constituyenel aspecto más significativo de las incubadoras empresariales paralos empresarios. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-02-01 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T01:11:09Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T01:11:09Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN: 2248-6968 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65934 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/66957/ |
identifier_str_mv |
ISSN: 2248-6968 |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65934 http://bdigital.unal.edu.co/66957/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/47554 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Castro, Ignacio and Galán, José Luis and Bravo, Saulo (2014) Entrepreneurship and Social Capital: Evidence from a Colombian Business Incubator. Innovar, 24 (1Spe). pp. 91-100. ISSN 2248-6968 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Económicas - Escuela de Administración y Contaduría Pública |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65934/1/47554-231035-1-SM.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65934/2/47554-231035-1-SM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b367cd5f813767ab7b279a28fca56f4c ba5bfec1a075ab1e7bfd2306e578f26f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089405043834880 |