Entrepreneurship and Social Capital: Evidence from a Colombian Business Incubator

Este artículo contribuye a la literatura sobre emprendimiento ycapital social. La mayor parte de los trabajos previos sobre capital social eincubadoras empresariales han analizado cómo la estructura de las redespersonales (medida por tamaño o densidad de la red) y su calidad (medidapor la fortaleza...

Full description

Autores:
Castro, Ignacio
Galán, José Luis
Bravo, Saulo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/65934
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65934
http://bdigital.unal.edu.co/66957/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
emprendimiento
incubadora empresarial
capital social
Colombia.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_c4ff5e18c51b86e3bb90100c0ce92614
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/65934
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castro, Ignacio6a18cb40-d5ff-4e87-a544-7472d6cfaeb3300Galán, José Luis2031e8b9-7a6e-4175-8989-08e1afd88c95300Bravo, Saulo6f2b156a-af74-4565-a796-84e9782eb5ff3002019-07-03T01:11:09Z2019-07-03T01:11:09Z2014-02-01ISSN: 2248-6968https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65934http://bdigital.unal.edu.co/66957/Este artículo contribuye a la literatura sobre emprendimiento ycapital social. La mayor parte de los trabajos previos sobre capital social eincubadoras empresariales han analizado cómo la estructura de las redespersonales (medida por tamaño o densidad de la red) y su calidad (medidapor la fortaleza de los lazos) influencian el desempeño emprendedor. Sinembargo, pocos estudios se han enfocado en la movilización de los recursosde los socios. Este artículo analiza cómo estas tres dimensiones delcapital social —definidas en este artículo como la dimensión estructural, ladimensión relacional y la dimensión de recursos— están vinculadas con lostres tipos de interacciones que existen en una incubadora empresarial: lacreación de redes, el asesoramiento y la obtención de recursos. Se aplicóuna regresión de mínimos cuadrados ordinarios a una muestra constituidapor empresas colombianas en incubación. Los resultados del análisis dedatos muestran que las interacciones para la obtención de recursos constituyenel aspecto más significativo de las incubadoras empresariales paralos empresarios.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Económicas - Escuela de Administración y Contaduría Públicahttps://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/47554Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesCastro, Ignacio and Galán, José Luis and Bravo, Saulo (2014) Entrepreneurship and Social Capital: Evidence from a Colombian Business Incubator. Innovar, 24 (1Spe). pp. 91-100. ISSN 2248-69683 Ciencias sociales / Social sciencesemprendimientoincubadora empresarialcapital socialColombia.Entrepreneurship and Social Capital: Evidence from a Colombian Business IncubatorArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL47554-231035-1-SM.pdfapplication/pdf256735https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65934/1/47554-231035-1-SM.pdfb367cd5f813767ab7b279a28fca56f4cMD51THUMBNAIL47554-231035-1-SM.pdf.jpg47554-231035-1-SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7219https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65934/2/47554-231035-1-SM.pdf.jpgba5bfec1a075ab1e7bfd2306e578f26fMD52unal/65934oai:repositorio.unal.edu.co:unal/659342024-05-13 23:08:43.611Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Entrepreneurship and Social Capital: Evidence from a Colombian Business Incubator
title Entrepreneurship and Social Capital: Evidence from a Colombian Business Incubator
spellingShingle Entrepreneurship and Social Capital: Evidence from a Colombian Business Incubator
3 Ciencias sociales / Social sciences
emprendimiento
incubadora empresarial
capital social
Colombia.
title_short Entrepreneurship and Social Capital: Evidence from a Colombian Business Incubator
title_full Entrepreneurship and Social Capital: Evidence from a Colombian Business Incubator
title_fullStr Entrepreneurship and Social Capital: Evidence from a Colombian Business Incubator
title_full_unstemmed Entrepreneurship and Social Capital: Evidence from a Colombian Business Incubator
title_sort Entrepreneurship and Social Capital: Evidence from a Colombian Business Incubator
dc.creator.fl_str_mv Castro, Ignacio
Galán, José Luis
Bravo, Saulo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castro, Ignacio
Galán, José Luis
Bravo, Saulo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 3 Ciencias sociales / Social sciences
topic 3 Ciencias sociales / Social sciences
emprendimiento
incubadora empresarial
capital social
Colombia.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv emprendimiento
incubadora empresarial
capital social
Colombia.
description Este artículo contribuye a la literatura sobre emprendimiento ycapital social. La mayor parte de los trabajos previos sobre capital social eincubadoras empresariales han analizado cómo la estructura de las redespersonales (medida por tamaño o densidad de la red) y su calidad (medidapor la fortaleza de los lazos) influencian el desempeño emprendedor. Sinembargo, pocos estudios se han enfocado en la movilización de los recursosde los socios. Este artículo analiza cómo estas tres dimensiones delcapital social —definidas en este artículo como la dimensión estructural, ladimensión relacional y la dimensión de recursos— están vinculadas con lostres tipos de interacciones que existen en una incubadora empresarial: lacreación de redes, el asesoramiento y la obtención de recursos. Se aplicóuna regresión de mínimos cuadrados ordinarios a una muestra constituidapor empresas colombianas en incubación. Los resultados del análisis dedatos muestran que las interacciones para la obtención de recursos constituyenel aspecto más significativo de las incubadoras empresariales paralos empresarios.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-02-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T01:11:09Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T01:11:09Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN: 2248-6968
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65934
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/66957/
identifier_str_mv ISSN: 2248-6968
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65934
http://bdigital.unal.edu.co/66957/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/47554
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Castro, Ignacio and Galán, José Luis and Bravo, Saulo (2014) Entrepreneurship and Social Capital: Evidence from a Colombian Business Incubator. Innovar, 24 (1Spe). pp. 91-100. ISSN 2248-6968
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Económicas - Escuela de Administración y Contaduría Pública
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65934/1/47554-231035-1-SM.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65934/2/47554-231035-1-SM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b367cd5f813767ab7b279a28fca56f4c
ba5bfec1a075ab1e7bfd2306e578f26f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089405043834880