Teoría de la agencia y sus aplicaciones en el mercadeo

La teoría de la Agencia Principal, TAP, permite mejorar nuestra comprensión de la empresa, especialmente en el área de mercadeo. Se utiliza como una plataforma conceptual para modelar situaciones en las aéreas de administración del personal de mercadeo, en el manejo de los canales y en las relacione...

Full description

Autores:
Gorbaneff, Yuri
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/36665
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/36665
http://bdigital.unal.edu.co/26749/
Palabra clave:
Administración
Contaduría
Ciencias Sociales
Theory of Games
Main Agent Theory
Trade
Administración
Contaduría
Ciencias Sociales
Teoría de Juegos
Teoría de Agente - Principal
Mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La teoría de la Agencia Principal, TAP, permite mejorar nuestra comprensión de la empresa, especialmente en el área de mercadeo. Se utiliza como una plataforma conceptual para modelar situaciones en las aéreas de administración del personal de mercadeo, en el manejo de los canales y en las relaciones entre proveedores y clientes. Por su parte, el dominio de la teoría de juegos no es un requisito sine qua non para poder utilizar la teoría de la agencia y modelar las situaciones concretas.