Otras Inapropiables: Feminismos desde las fronteras. 1a. Edición

Los textos de esta colección ponen en cuestión qué se constituye como diferencia y cómo lo diferente tiende a equipararse con lo particular, lo periférico, lo deficiente —frente a lo universal y lo central— conformándose en relaciones asimétricas de poder. Las marcas de diferencia se revuelven mostr...

Full description

Autores:
Alexander, M. Jacqui
Anzaldúa, Gloria
Brah, Avtar
Bhavnani, Kum-Kum
Coulson, Margaret
Hooks, Bell
Levins Morales, Aurora
Sandoval, Chela
Talpade Mohanty, Chandra
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75211
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75211
http://bdigital.unal.edu.co/39728/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
Feminismo de Frontera
Feminismo Situado
Standpoint
Identidades de Género
Orientaciones Sexuales No Normativas
Interseccionalidad
Decolonización
Racismo
Xenofobia
Lesbofobia
Relaciones de Poder
Diferencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Los textos de esta colección ponen en cuestión qué se constituye como diferencia y cómo lo diferente tiende a equipararse con lo particular, lo periférico, lo deficiente —frente a lo universal y lo central— conformándose en relaciones asimétricas de poder. Las marcas de diferencia se revuelven mostrando las particulares marcas de la indiferencia: lo «neutro », invisibilizado por normativo hegemónico y sobrerepresentado. Frente a un feminismo global homogeneizador y excluyente que bajo la opresión de género iguala a todas las mujeres, estos textos nos hablan de múltiples opresiones, de diferentes diferencias, y del extrañamiento de muchas mujeres con un movimiento feminista con el que se identifican pero cuya agenda y legado histórico resultan en gran medida ajenos puesto que toman como sujeto de referencia a la mujer blanca, occidental, heterosexual, de clase media, urbanita, educada y ciudadana.