Las fracciones egipcias como herramienta didáctica para resolver ecuaciones que involucran fracciones
Los estudiantes de diferentes grados de escolaridad del colegio Cafam, en la ciudad de Bogotá, presentan dificultades al momento de resolver distintas ecuaciones. No obstante, estas dificultades se incrementan cuando los estudiantes de grado octavo resuelven ecuaciones que involucran números fraccio...
- Autores:
-
González Manosalva, Nancy
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59545
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59545
http://bdigital.unal.edu.co/57091/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Fracción
Fracción unitaria
Resolución de problemas
Ecuaciones Diofánticas lineales
Fraction
Unit fraction
Problem solving
Linear Diophantine equations
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Los estudiantes de diferentes grados de escolaridad del colegio Cafam, en la ciudad de Bogotá, presentan dificultades al momento de resolver distintas ecuaciones. No obstante, estas dificultades se incrementan cuando los estudiantes de grado octavo resuelven ecuaciones que involucran números fraccionarios. Por ello y teniendo en cuenta las dificultades que presentan los estudiantes al solucionar este tipo de ecuaciones, se realizó un estudio exploratorio sobre las fracciones a través de la historia y las ecuaciones Diofánticas; a su vez, se diseñó y aplicó una secuencia didáctica que aborda las fracciones unitarias y las ecuaciones Diofánticas como una alternativa para la solución de problemas con ecuaciones que involucran números fraccionarios. |
---|