Proyecto de aula para La enseñanza de las operaciones suma y resta a través de medios didácticos

En este trabajo se pretende analizar el impacto que genera el uso de medios didácticos como el material concreto y los recursos educativos digitales, en la enseñanza de las operaciones suma y resta en el grado primero de la I.E San Cristóbal, para lo cual, se utiliza como excusa la implementación de...

Full description

Autores:
García Herrera, Yuliana Marlén
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69793
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69793
http://bdigital.unal.edu.co/72037/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Medios didácticos
Aprendizaje cooperativo
Operaciones suma y resta
Proyecto de aula
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_c4810a044f8e2733c7e867265c07b182
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69793
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Escobar, María EncarnaciónGarcía Herrera, Yuliana Marlén91ef2e88-d52b-421b-bdee-9dbf822d12ed3002019-07-03T10:36:50Z2019-07-03T10:36:50Z2018https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69793http://bdigital.unal.edu.co/72037/En este trabajo se pretende analizar el impacto que genera el uso de medios didácticos como el material concreto y los recursos educativos digitales, en la enseñanza de las operaciones suma y resta en el grado primero de la I.E San Cristóbal, para lo cual, se utiliza como excusa la implementación de un proyecto de aula donde se transversalizan varias áreas del currículo y se promueve el aprendizaje cooperativo y el juego como elementos que propician la construcción de conocimientos a partir de la interacción entre el sujeto, el objeto y los otrosAbstract: This work intends to analyze the impact generated by the use of didactic-media such as concrete material and digital educational resources, in the teaching of addition and subtraction operations for the first grade at San Cristobal Elementary School, so that, we use as an excuse the implementation of a classroom project where several areas from the curriculum are integrated and we can promote cooperative work and play as elements that allow the construction of knowledge, based on the interaction between the subject, the object and the others..application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasGarcía Herrera, Yuliana Marlén (2018) Proyecto de aula para La enseñanza de las operaciones suma y resta a través de medios didácticos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsMedios didácticosAprendizaje cooperativoOperaciones suma y restaProyecto de aulaProyecto de aula para La enseñanza de las operaciones suma y resta a través de medios didácticosDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL43997163.2018.pdfapplication/pdf1518264https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69793/1/43997163.2018.pdf29d11e2ce6486413cdec8b157a54da27MD51THUMBNAIL43997163.2018.pdf.jpg43997163.2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3644https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69793/2/43997163.2018.pdf.jpga43bdc5cd727dbe7d3c79193e9c70600MD52unal/69793oai:repositorio.unal.edu.co:unal/697932023-06-10 23:03:27.105Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Proyecto de aula para La enseñanza de las operaciones suma y resta a través de medios didácticos
title Proyecto de aula para La enseñanza de las operaciones suma y resta a través de medios didácticos
spellingShingle Proyecto de aula para La enseñanza de las operaciones suma y resta a través de medios didácticos
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Medios didácticos
Aprendizaje cooperativo
Operaciones suma y resta
Proyecto de aula
title_short Proyecto de aula para La enseñanza de las operaciones suma y resta a través de medios didácticos
title_full Proyecto de aula para La enseñanza de las operaciones suma y resta a través de medios didácticos
title_fullStr Proyecto de aula para La enseñanza de las operaciones suma y resta a través de medios didácticos
title_full_unstemmed Proyecto de aula para La enseñanza de las operaciones suma y resta a través de medios didácticos
title_sort Proyecto de aula para La enseñanza de las operaciones suma y resta a través de medios didácticos
dc.creator.fl_str_mv García Herrera, Yuliana Marlén
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García Herrera, Yuliana Marlén
dc.contributor.spa.fl_str_mv Ramírez Escobar, María Encarnación
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
topic 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Medios didácticos
Aprendizaje cooperativo
Operaciones suma y resta
Proyecto de aula
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Medios didácticos
Aprendizaje cooperativo
Operaciones suma y resta
Proyecto de aula
description En este trabajo se pretende analizar el impacto que genera el uso de medios didácticos como el material concreto y los recursos educativos digitales, en la enseñanza de las operaciones suma y resta en el grado primero de la I.E San Cristóbal, para lo cual, se utiliza como excusa la implementación de un proyecto de aula donde se transversalizan varias áreas del currículo y se promueve el aprendizaje cooperativo y el juego como elementos que propician la construcción de conocimientos a partir de la interacción entre el sujeto, el objeto y los otros
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T10:36:50Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T10:36:50Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str submittedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69793
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/72037/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69793
http://bdigital.unal.edu.co/72037/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias
dc.relation.references.spa.fl_str_mv García Herrera, Yuliana Marlén (2018) Proyecto de aula para La enseñanza de las operaciones suma y resta a través de medios didácticos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69793/1/43997163.2018.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69793/2/43997163.2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 29d11e2ce6486413cdec8b157a54da27
a43bdc5cd727dbe7d3c79193e9c70600
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089376343261184