Proyecto de aula para La enseñanza de las operaciones suma y resta a través de medios didácticos
En este trabajo se pretende analizar el impacto que genera el uso de medios didácticos como el material concreto y los recursos educativos digitales, en la enseñanza de las operaciones suma y resta en el grado primero de la I.E San Cristóbal, para lo cual, se utiliza como excusa la implementación de...
- Autores:
-
García Herrera, Yuliana Marlén
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69793
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69793
http://bdigital.unal.edu.co/72037/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Medios didácticos
Aprendizaje cooperativo
Operaciones suma y resta
Proyecto de aula
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_c4810a044f8e2733c7e867265c07b182 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69793 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Escobar, María EncarnaciónGarcía Herrera, Yuliana Marlén91ef2e88-d52b-421b-bdee-9dbf822d12ed3002019-07-03T10:36:50Z2019-07-03T10:36:50Z2018https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69793http://bdigital.unal.edu.co/72037/En este trabajo se pretende analizar el impacto que genera el uso de medios didácticos como el material concreto y los recursos educativos digitales, en la enseñanza de las operaciones suma y resta en el grado primero de la I.E San Cristóbal, para lo cual, se utiliza como excusa la implementación de un proyecto de aula donde se transversalizan varias áreas del currículo y se promueve el aprendizaje cooperativo y el juego como elementos que propician la construcción de conocimientos a partir de la interacción entre el sujeto, el objeto y los otrosAbstract: This work intends to analyze the impact generated by the use of didactic-media such as concrete material and digital educational resources, in the teaching of addition and subtraction operations for the first grade at San Cristobal Elementary School, so that, we use as an excuse the implementation of a classroom project where several areas from the curriculum are integrated and we can promote cooperative work and play as elements that allow the construction of knowledge, based on the interaction between the subject, the object and the others..application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasGarcía Herrera, Yuliana Marlén (2018) Proyecto de aula para La enseñanza de las operaciones suma y resta a través de medios didácticos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsMedios didácticosAprendizaje cooperativoOperaciones suma y restaProyecto de aulaProyecto de aula para La enseñanza de las operaciones suma y resta a través de medios didácticosDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL43997163.2018.pdfapplication/pdf1518264https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69793/1/43997163.2018.pdf29d11e2ce6486413cdec8b157a54da27MD51THUMBNAIL43997163.2018.pdf.jpg43997163.2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3644https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69793/2/43997163.2018.pdf.jpga43bdc5cd727dbe7d3c79193e9c70600MD52unal/69793oai:repositorio.unal.edu.co:unal/697932023-06-10 23:03:27.105Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto de aula para La enseñanza de las operaciones suma y resta a través de medios didácticos |
title |
Proyecto de aula para La enseñanza de las operaciones suma y resta a través de medios didácticos |
spellingShingle |
Proyecto de aula para La enseñanza de las operaciones suma y resta a través de medios didácticos 37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Medios didácticos Aprendizaje cooperativo Operaciones suma y resta Proyecto de aula |
title_short |
Proyecto de aula para La enseñanza de las operaciones suma y resta a través de medios didácticos |
title_full |
Proyecto de aula para La enseñanza de las operaciones suma y resta a través de medios didácticos |
title_fullStr |
Proyecto de aula para La enseñanza de las operaciones suma y resta a través de medios didácticos |
title_full_unstemmed |
Proyecto de aula para La enseñanza de las operaciones suma y resta a través de medios didácticos |
title_sort |
Proyecto de aula para La enseñanza de las operaciones suma y resta a través de medios didácticos |
dc.creator.fl_str_mv |
García Herrera, Yuliana Marlén |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García Herrera, Yuliana Marlén |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Ramírez Escobar, María Encarnación |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Medios didácticos Aprendizaje cooperativo Operaciones suma y resta Proyecto de aula |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Medios didácticos Aprendizaje cooperativo Operaciones suma y resta Proyecto de aula |
description |
En este trabajo se pretende analizar el impacto que genera el uso de medios didácticos como el material concreto y los recursos educativos digitales, en la enseñanza de las operaciones suma y resta en el grado primero de la I.E San Cristóbal, para lo cual, se utiliza como excusa la implementación de un proyecto de aula donde se transversalizan varias áreas del currículo y se promueve el aprendizaje cooperativo y el juego como elementos que propician la construcción de conocimientos a partir de la interacción entre el sujeto, el objeto y los otros |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T10:36:50Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T10:36:50Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69793 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/72037/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69793 http://bdigital.unal.edu.co/72037/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
García Herrera, Yuliana Marlén (2018) Proyecto de aula para La enseñanza de las operaciones suma y resta a través de medios didácticos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69793/1/43997163.2018.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69793/2/43997163.2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
29d11e2ce6486413cdec8b157a54da27 a43bdc5cd727dbe7d3c79193e9c70600 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089376343261184 |