Proyecto de aula para La enseñanza de las operaciones suma y resta a través de medios didácticos

En este trabajo se pretende analizar el impacto que genera el uso de medios didácticos como el material concreto y los recursos educativos digitales, en la enseñanza de las operaciones suma y resta en el grado primero de la I.E San Cristóbal, para lo cual, se utiliza como excusa la implementación de...

Full description

Autores:
García Herrera, Yuliana Marlén
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69793
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69793
http://bdigital.unal.edu.co/72037/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Medios didácticos
Aprendizaje cooperativo
Operaciones suma y resta
Proyecto de aula
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo se pretende analizar el impacto que genera el uso de medios didácticos como el material concreto y los recursos educativos digitales, en la enseñanza de las operaciones suma y resta en el grado primero de la I.E San Cristóbal, para lo cual, se utiliza como excusa la implementación de un proyecto de aula donde se transversalizan varias áreas del currículo y se promueve el aprendizaje cooperativo y el juego como elementos que propician la construcción de conocimientos a partir de la interacción entre el sujeto, el objeto y los otros