El semillero como estrategia metodológica para la enseñanza de la estadística descriptiva a estudiantes de grado sexto, un estudio de caso
Esta propuesta metodológica busca contribuir a mejorar la enseñanza de los aspectos básicos de la estadística descriptiva a estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Fe y Alegría Popular No 1. Para ello se realizará una intervención con estudiantes de este nivel divididos en dos grupos...
- Autores:
-
Berrío Lara, César Augusto
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58269
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58269
http://bdigital.unal.edu.co/54979/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Aprendizaje
Semilleros
Enseñanza
Habilidades cognocitivas
Estadística descriptiva-Enseñanza
Metodológica
Descriptive statistics-Teaching
Learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Esta propuesta metodológica busca contribuir a mejorar la enseñanza de los aspectos básicos de la estadística descriptiva a estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Fe y Alegría Popular No 1. Para ello se realizará una intervención con estudiantes de este nivel divididos en dos grupos que para este caso llamaremos experimental y de control, por un periodo no menor de seis meses, tiempo durante el cual se verificarán las competencias con las que ingresan los estudiantes a la educación secundaria, se desarrollarán actividades que contribuyan a potenciar sus habilidades en el ámbito de la estadística y se evaluarán sus desempeños, todo ello bajo el enfoque de trabajo del semillero. |
---|