Otro final para wallenstein
El artículo aborda la teoría de la tragedia moderna en la obra deHegel, tal y como se presenta desde el análisis de la conocida obra de Schiller, Wallenstein. A partir de esta aproximación, y de las diferencias con la tragedia clásica, se aborda el sentido y la viabilidad de la conocida frase de Heg...
- Autores:
-
Villacañas, José Luis
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22548
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22548
http://bdigital.unal.edu.co/13583/
- Palabra clave:
- Hegel
Schiller
Freud
tragedia
teología política
héroe
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El artículo aborda la teoría de la tragedia moderna en la obra deHegel, tal y como se presenta desde el análisis de la conocida obra de Schiller, Wallenstein. A partir de esta aproximación, y de las diferencias con la tragedia clásica, se aborda el sentido y la viabilidad de la conocida frase de Hegel: “Dios no puede abandonar el mundo”. Se concluye que la mediación de la construcción del Estado por el héroe moderno, en sí mismo un personaje trágico, hace muy difícil la fundación de una teología política, única teoría adecuada a aquella sentencia hegeliana. |
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