Desarrollo de productos de alto valor agregado como estrategia exportadora para las pymes del sector agroindustrial de Boyacá. Desde la perspectiva de gestión de proyectos

La competitividad de las pymes y de cualquier negocio es el resultado de una gestión de proyectos bien estructurada y diseñada para la generación de valor agregado y el aumento de la cadena de valor en todos los procesos de la organización, por lo tanto el objeto de este artículo es identificar, con...

Full description

Autores:
Restrepo Salcedo, Alvaro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54800
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54800
http://bdigital.unal.edu.co/49973/
Palabra clave:
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Valor Agregado
Pymes
Proyectos
Cadena de Valor
Conocimiento
Estrategia
SMEs
Added Value
Projects
Value Chain
Knowledge
Strategy
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_c2665f29d768e1f8333cacf6ff6d039d
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54800
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de productos de alto valor agregado como estrategia exportadora para las pymes del sector agroindustrial de Boyacá. Desde la perspectiva de gestión de proyectos
title Desarrollo de productos de alto valor agregado como estrategia exportadora para las pymes del sector agroindustrial de Boyacá. Desde la perspectiva de gestión de proyectos
spellingShingle Desarrollo de productos de alto valor agregado como estrategia exportadora para las pymes del sector agroindustrial de Boyacá. Desde la perspectiva de gestión de proyectos
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Valor Agregado
Pymes
Proyectos
Cadena de Valor
Conocimiento
Estrategia
SMEs
Added Value
Projects
Value Chain
Knowledge
Strategy
title_short Desarrollo de productos de alto valor agregado como estrategia exportadora para las pymes del sector agroindustrial de Boyacá. Desde la perspectiva de gestión de proyectos
title_full Desarrollo de productos de alto valor agregado como estrategia exportadora para las pymes del sector agroindustrial de Boyacá. Desde la perspectiva de gestión de proyectos
title_fullStr Desarrollo de productos de alto valor agregado como estrategia exportadora para las pymes del sector agroindustrial de Boyacá. Desde la perspectiva de gestión de proyectos
title_full_unstemmed Desarrollo de productos de alto valor agregado como estrategia exportadora para las pymes del sector agroindustrial de Boyacá. Desde la perspectiva de gestión de proyectos
title_sort Desarrollo de productos de alto valor agregado como estrategia exportadora para las pymes del sector agroindustrial de Boyacá. Desde la perspectiva de gestión de proyectos
dc.creator.fl_str_mv Restrepo Salcedo, Alvaro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodriguez Lozano, Gloria Isabel (Thesis advisor)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Restrepo Salcedo, Alvaro
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
topic 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Valor Agregado
Pymes
Proyectos
Cadena de Valor
Conocimiento
Estrategia
SMEs
Added Value
Projects
Value Chain
Knowledge
Strategy
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Valor Agregado
Pymes
Proyectos
Cadena de Valor
Conocimiento
Estrategia
SMEs
Added Value
Projects
Value Chain
Knowledge
Strategy
description La competitividad de las pymes y de cualquier negocio es el resultado de una gestión de proyectos bien estructurada y diseñada para la generación de valor agregado y el aumento de la cadena de valor en todos los procesos de la organización, por lo tanto el objeto de este artículo es identificar, conceptualizar y plasmar el valor agregado como estrategia clave para lograr aumentar la competitividad de la pequeña empresa de Boyacá que desee ingresar a los mercados internacionales, estimulando la generación de conocimiento y desarrollo epistemológico de una manera envolvente hacia la estructura de la organización que resulte en una planeación y estrategias más efectivas en la elaboración de productos más avanzados, con poder diferenciador y de mayor aceptación en los mercados internacionales introduciendo estratégicamente la competitividad de la pequeña empresa hacia la exportación de bienes y/o servicios.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-09
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-29T21:38:00Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-29T21:38:00Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN: 2011-9836
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54800
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/49973/
identifier_str_mv ISSN: 2011-9836
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54800
http://bdigital.unal.edu.co/49973/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Restrepo Salcedo, Alvaro (2015) Desarrollo de productos de alto valor agregado como estrategia exportadora para las pymes del sector agroindustrial de Boyacá. Desde la perspectiva de gestión de proyectos. Investigium IRE, 9 . ISSN 2011-9836
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54800/1/alvarorestreposalcedo.art.2015.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54800/2/alvarorestreposalcedo.art.2015.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 49eba20294aec5e55f80227f2733d65a
0c3c5aea639dfe9096cf5a43745915a9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886305309655040
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodriguez Lozano, Gloria Isabel (Thesis advisor)cdd175d8-6c1a-4a60-ab64-f4da0e57b5e9-1Restrepo Salcedo, Alvarob6679c3c-3e8e-41da-8f39-e00f33f874cd3002019-06-29T21:38:00Z2019-06-29T21:38:00Z2015-09ISSN: 2011-9836https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54800http://bdigital.unal.edu.co/49973/La competitividad de las pymes y de cualquier negocio es el resultado de una gestión de proyectos bien estructurada y diseñada para la generación de valor agregado y el aumento de la cadena de valor en todos los procesos de la organización, por lo tanto el objeto de este artículo es identificar, conceptualizar y plasmar el valor agregado como estrategia clave para lograr aumentar la competitividad de la pequeña empresa de Boyacá que desee ingresar a los mercados internacionales, estimulando la generación de conocimiento y desarrollo epistemológico de una manera envolvente hacia la estructura de la organización que resulte en una planeación y estrategias más efectivas en la elaboración de productos más avanzados, con poder diferenciador y de mayor aceptación en los mercados internacionales introduciendo estratégicamente la competitividad de la pequeña empresa hacia la exportación de bienes y/o servicios.Abstract. The competitiveness of SMEs and any business is the result of a well-structured management designed to generate added value and increased the value chain in all processes of the organization projects, therefore the purpose of this article is to identify, conceptualize and project the added value as a key strategy for increasing the competitiveness of small business of Boyacá wishing to enter international markets, stimulating the generation of knowledge and epistemological development of an immersive way toward organizational structure resulting in a more effective planning and strategies in developing advanced products with differentiating power and greater acceptance in international markets strategically introducing the competitiveness of small business to the export of goods and / or services.application/pdfspahttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría PúblicaEscuela de Administración de Empresas y Contaduría PúblicaRestrepo Salcedo, Alvaro (2015) Desarrollo de productos de alto valor agregado como estrategia exportadora para las pymes del sector agroindustrial de Boyacá. Desde la perspectiva de gestión de proyectos. Investigium IRE, 9 . ISSN 2011-983638 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsValor AgregadoPymesProyectosCadena de ValorConocimientoEstrategiaSMEsAdded ValueProjectsValue ChainKnowledgeStrategyDesarrollo de productos de alto valor agregado como estrategia exportadora para las pymes del sector agroindustrial de Boyacá. Desde la perspectiva de gestión de proyectosArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALalvarorestreposalcedo.art.2015.pdfapplication/pdf1308007https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54800/1/alvarorestreposalcedo.art.2015.pdf49eba20294aec5e55f80227f2733d65aMD51THUMBNAILalvarorestreposalcedo.art.2015.pdf.jpgalvarorestreposalcedo.art.2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5009https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54800/2/alvarorestreposalcedo.art.2015.pdf.jpg0c3c5aea639dfe9096cf5a43745915a9MD52unal/54800oai:repositorio.unal.edu.co:unal/548002024-03-14 23:08:07.241Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co