Desarrollo de productos de alto valor agregado como estrategia exportadora para las pymes del sector agroindustrial de Boyacá. Desde la perspectiva de gestión de proyectos
La competitividad de las pymes y de cualquier negocio es el resultado de una gestión de proyectos bien estructurada y diseñada para la generación de valor agregado y el aumento de la cadena de valor en todos los procesos de la organización, por lo tanto el objeto de este artículo es identificar, con...
- Autores:
-
Restrepo Salcedo, Alvaro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54800
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54800
http://bdigital.unal.edu.co/49973/
- Palabra clave:
- 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Valor Agregado
Pymes
Proyectos
Cadena de Valor
Conocimiento
Estrategia
SMEs
Added Value
Projects
Value Chain
Knowledge
Strategy
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_c2665f29d768e1f8333cacf6ff6d039d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54800 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de productos de alto valor agregado como estrategia exportadora para las pymes del sector agroindustrial de Boyacá. Desde la perspectiva de gestión de proyectos |
title |
Desarrollo de productos de alto valor agregado como estrategia exportadora para las pymes del sector agroindustrial de Boyacá. Desde la perspectiva de gestión de proyectos |
spellingShingle |
Desarrollo de productos de alto valor agregado como estrategia exportadora para las pymes del sector agroindustrial de Boyacá. Desde la perspectiva de gestión de proyectos 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Valor Agregado Pymes Proyectos Cadena de Valor Conocimiento Estrategia SMEs Added Value Projects Value Chain Knowledge Strategy |
title_short |
Desarrollo de productos de alto valor agregado como estrategia exportadora para las pymes del sector agroindustrial de Boyacá. Desde la perspectiva de gestión de proyectos |
title_full |
Desarrollo de productos de alto valor agregado como estrategia exportadora para las pymes del sector agroindustrial de Boyacá. Desde la perspectiva de gestión de proyectos |
title_fullStr |
Desarrollo de productos de alto valor agregado como estrategia exportadora para las pymes del sector agroindustrial de Boyacá. Desde la perspectiva de gestión de proyectos |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de productos de alto valor agregado como estrategia exportadora para las pymes del sector agroindustrial de Boyacá. Desde la perspectiva de gestión de proyectos |
title_sort |
Desarrollo de productos de alto valor agregado como estrategia exportadora para las pymes del sector agroindustrial de Boyacá. Desde la perspectiva de gestión de proyectos |
dc.creator.fl_str_mv |
Restrepo Salcedo, Alvaro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodriguez Lozano, Gloria Isabel (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Restrepo Salcedo, Alvaro |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations |
topic |
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Valor Agregado Pymes Proyectos Cadena de Valor Conocimiento Estrategia SMEs Added Value Projects Value Chain Knowledge Strategy |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Valor Agregado Pymes Proyectos Cadena de Valor Conocimiento Estrategia SMEs Added Value Projects Value Chain Knowledge Strategy |
description |
La competitividad de las pymes y de cualquier negocio es el resultado de una gestión de proyectos bien estructurada y diseñada para la generación de valor agregado y el aumento de la cadena de valor en todos los procesos de la organización, por lo tanto el objeto de este artículo es identificar, conceptualizar y plasmar el valor agregado como estrategia clave para lograr aumentar la competitividad de la pequeña empresa de Boyacá que desee ingresar a los mercados internacionales, estimulando la generación de conocimiento y desarrollo epistemológico de una manera envolvente hacia la estructura de la organización que resulte en una planeación y estrategias más efectivas en la elaboración de productos más avanzados, con poder diferenciador y de mayor aceptación en los mercados internacionales introduciendo estratégicamente la competitividad de la pequeña empresa hacia la exportación de bienes y/o servicios. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-09 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T21:38:00Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T21:38:00Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN: 2011-9836 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54800 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/49973/ |
identifier_str_mv |
ISSN: 2011-9836 |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54800 http://bdigital.unal.edu.co/49973/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/ |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Restrepo Salcedo, Alvaro (2015) Desarrollo de productos de alto valor agregado como estrategia exportadora para las pymes del sector agroindustrial de Boyacá. Desde la perspectiva de gestión de proyectos. Investigium IRE, 9 . ISSN 2011-9836 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54800/1/alvarorestreposalcedo.art.2015.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54800/2/alvarorestreposalcedo.art.2015.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
49eba20294aec5e55f80227f2733d65a 0c3c5aea639dfe9096cf5a43745915a9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1806886305309655040 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodriguez Lozano, Gloria Isabel (Thesis advisor)cdd175d8-6c1a-4a60-ab64-f4da0e57b5e9-1Restrepo Salcedo, Alvarob6679c3c-3e8e-41da-8f39-e00f33f874cd3002019-06-29T21:38:00Z2019-06-29T21:38:00Z2015-09ISSN: 2011-9836https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54800http://bdigital.unal.edu.co/49973/La competitividad de las pymes y de cualquier negocio es el resultado de una gestión de proyectos bien estructurada y diseñada para la generación de valor agregado y el aumento de la cadena de valor en todos los procesos de la organización, por lo tanto el objeto de este artículo es identificar, conceptualizar y plasmar el valor agregado como estrategia clave para lograr aumentar la competitividad de la pequeña empresa de Boyacá que desee ingresar a los mercados internacionales, estimulando la generación de conocimiento y desarrollo epistemológico de una manera envolvente hacia la estructura de la organización que resulte en una planeación y estrategias más efectivas en la elaboración de productos más avanzados, con poder diferenciador y de mayor aceptación en los mercados internacionales introduciendo estratégicamente la competitividad de la pequeña empresa hacia la exportación de bienes y/o servicios.Abstract. The competitiveness of SMEs and any business is the result of a well-structured management designed to generate added value and increased the value chain in all processes of the organization projects, therefore the purpose of this article is to identify, conceptualize and project the added value as a key strategy for increasing the competitiveness of small business of Boyacá wishing to enter international markets, stimulating the generation of knowledge and epistemological development of an immersive way toward organizational structure resulting in a more effective planning and strategies in developing advanced products with differentiating power and greater acceptance in international markets strategically introducing the competitiveness of small business to the export of goods and / or services.application/pdfspahttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría PúblicaEscuela de Administración de Empresas y Contaduría PúblicaRestrepo Salcedo, Alvaro (2015) Desarrollo de productos de alto valor agregado como estrategia exportadora para las pymes del sector agroindustrial de Boyacá. Desde la perspectiva de gestión de proyectos. Investigium IRE, 9 . ISSN 2011-983638 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsValor AgregadoPymesProyectosCadena de ValorConocimientoEstrategiaSMEsAdded ValueProjectsValue ChainKnowledgeStrategyDesarrollo de productos de alto valor agregado como estrategia exportadora para las pymes del sector agroindustrial de Boyacá. Desde la perspectiva de gestión de proyectosArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALalvarorestreposalcedo.art.2015.pdfapplication/pdf1308007https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54800/1/alvarorestreposalcedo.art.2015.pdf49eba20294aec5e55f80227f2733d65aMD51THUMBNAILalvarorestreposalcedo.art.2015.pdf.jpgalvarorestreposalcedo.art.2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5009https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54800/2/alvarorestreposalcedo.art.2015.pdf.jpg0c3c5aea639dfe9096cf5a43745915a9MD52unal/54800oai:repositorio.unal.edu.co:unal/548002024-03-14 23:08:07.241Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |