Desarrollo de productos de alto valor agregado como estrategia exportadora para las pymes del sector agroindustrial de Boyacá. Desde la perspectiva de gestión de proyectos

La competitividad de las pymes y de cualquier negocio es el resultado de una gestión de proyectos bien estructurada y diseñada para la generación de valor agregado y el aumento de la cadena de valor en todos los procesos de la organización, por lo tanto el objeto de este artículo es identificar, con...

Full description

Autores:
Restrepo Salcedo, Alvaro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54800
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54800
http://bdigital.unal.edu.co/49973/
Palabra clave:
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Valor Agregado
Pymes
Proyectos
Cadena de Valor
Conocimiento
Estrategia
SMEs
Added Value
Projects
Value Chain
Knowledge
Strategy
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La competitividad de las pymes y de cualquier negocio es el resultado de una gestión de proyectos bien estructurada y diseñada para la generación de valor agregado y el aumento de la cadena de valor en todos los procesos de la organización, por lo tanto el objeto de este artículo es identificar, conceptualizar y plasmar el valor agregado como estrategia clave para lograr aumentar la competitividad de la pequeña empresa de Boyacá que desee ingresar a los mercados internacionales, estimulando la generación de conocimiento y desarrollo epistemológico de una manera envolvente hacia la estructura de la organización que resulte en una planeación y estrategias más efectivas en la elaboración de productos más avanzados, con poder diferenciador y de mayor aceptación en los mercados internacionales introduciendo estratégicamente la competitividad de la pequeña empresa hacia la exportación de bienes y/o servicios.