Catálogo razonado del repertorio para percusión: De Acuerdo a las Competencias Deseadas para Formación de Percusionistas en la Universidad Nacional de Colombia
Este trabajo es una propuesta de clasificación de repertorio para percusión que recoge la experiencia de más de tres décadas de formación de percusionistas en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, y se nutre de las experiencias pedagógicas de quienes como profesores o es...
- Autores:
-
Sarmiento Rodríguez, Mario Alberto
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55623
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55623
http://bdigital.unal.edu.co/51052/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
78 Música / Music
Percusión
Repertorio
Catálogo
Música Instrumental
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo es una propuesta de clasificación de repertorio para percusión que recoge la experiencia de más de tres décadas de formación de percusionistas en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, y se nutre de las experiencias pedagógicas de quienes como profesores o estudiantes, han contribuido a la formación y consolidación de esta escuela. Cada obra referenciada presenta en su orden, información acerca del autor (o autores, editores, arrelistas, transcriptores y recopiladores), el título y los subtítulos (en los casos en que aparecen), la editorial y unos breves comentarios cuyo objetivo, es hacer explícitas las principales características y competencias que son posibles de desarrollar a través de su estudio y que no pretenden ser una descripción completa de su estructura y forma de composión. La clasificación refleja la variedad de métodos, ejercicios y obras, que son utilizadas regularmente en los procesos de formación de los estudiantes de percusión del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, e incluye especialmente, algunos trabajos desarrollados por compositores latinoamericanos y colombianos, que hacen parte importante de las bibliografías asociadas a nuestros programas de estudios. Por supuesto dada su naturaleza, debe ser revisado, discutido, modificado y ampliado permanentemente de acuerdo al desarrollo de los procesos de formación y al contacto permanente de la cátedra, con los procesos y desarrollos musicales que se dan en la sociedad actual. |
---|