El fútbol como estrategia didáctica en la enseñanza del movimiento para los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Virgen del Carmen
Resumen: En este trabajo se plantea una estrategia didáctica para la enseñanza del movimiento de los cuerpos en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Virgen del Carmen mediante la utilización del juego de fútbol, con el fin de mejorar la comprensión de los conceptos relacionad...
- Autores:
-
Castro Maya, Luis Enrique
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69267
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69267
http://bdigital.unal.edu.co/70906/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
53 Física / Physics
79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment
Movimiento
Resolución de problemas
Juego de fútbol
Contexto
Movement
Problem solving
Football game
Context
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: En este trabajo se plantea una estrategia didáctica para la enseñanza del movimiento de los cuerpos en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Virgen del Carmen mediante la utilización del juego de fútbol, con el fin de mejorar la comprensión de los conceptos relacionados con el movimiento y algunos tipos de movimiento en una y dos dimensiones en un diseño cuasi-experimental con pre-test y pos-test. La estrategia surge de la necesidad de forjar iniciativas que originen un aprendizaje significativo de la física, sobre todo en la resolución de problemas. Para lograr esto se utiliza el contexto como alternativa escolar, que generan espacios participativos y que induzcan al estudiante a ser el creador de su propio conocimiento, a través de las prácticas deportivas, en nuestro caso el juego de fútbol. |
---|