Estrategia didáctica para promover el estudio de los servicios ambientales de la vegetación en el humedal Madre Vieja y las competencias científicas y ambientales
El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de que los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Técnica Simón Bolivar del municipio de Arauca, se apropien de los conocimientos en el área de ciencias naturales, referentes a los procesos biológicos que ofrece la vegetació...
- Autores:
-
Durán Durán , Gisela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8488
- Palabra clave:
- 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de que los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Técnica Simón Bolivar del municipio de Arauca, se apropien de los conocimientos en el área de ciencias naturales, referentes a los procesos biológicos que ofrece la vegetación del humedal La Madre Vieja y se concienticen sobre el cuidado y preservación de este valioso ecosistema como reserva de flora y fauna de la comunidad. Con el fin de lograr este propósito se desarrolló una estrategia de aula activa y participativa, para que el educando despierte su interés en estos temas y a la vez desarrolle habilidades de pensamiento, logrando de esta manera aprendizajes significativos que se manifiesten en la formación de personas competentes para la vida y la sociedad/The present investigation work has been done in order to the Simon Bolivar technical educational institutuin’s 6th grade students make yours the natural sciences knowledges concerning the biological processes that offer the Madre Vieja swamp’s vegetation and be conscions of the care and preservation of this valuable ecosystem as a reserve of Flora and Fauna from the comunity. Active and participative strategies have been used in order that the students be more interested in thid topics and at the same time they can develop thought skills getting in this way significant apprenticeships that be shown in the training of competent people for life and society. |
---|