Enseñanza por competencias para un aprendizaje significativo en matemáticas

Se presenta una propuesta de intervención en el aula, la cual se realiza a través de la elaboración y aplicación de fichas de trabajo, por medio de las cuales el estudiante potenciará los conocimientos que tiene sobre las competencias básicas comunicativas de argumentar, interpretar y proponer en el...

Full description

Autores:
Gallego Ramírez, Diana Cecilia
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9045
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9045
http://bdigital.unal.edu.co/5833/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Competencias, Matemáticas escolares, Aprendizaje significativo, Pierre Foure, David Ausubel, Educación personalizada.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Se presenta una propuesta de intervención en el aula, la cual se realiza a través de la elaboración y aplicación de fichas de trabajo, por medio de las cuales el estudiante potenciará los conocimientos que tiene sobre las competencias básicas comunicativas de argumentar, interpretar y proponer en el área de matemáticas. El diseño de las fichas se hace con base en la propuesta metodológica de Pierre Foure de educación personalizada y bajo los planteamientos de David Ausubel sobre el aprendizaje significativo; para la aplicación, recolección de la información y análisis de resultados se emplea la investigación cualitativa con el método de investigación-acción.