Enseñanza por competencias para un aprendizaje significativo en matemáticas
Se presenta una propuesta de intervención en el aula, la cual se realiza a través de la elaboración y aplicación de fichas de trabajo, por medio de las cuales el estudiante potenciará los conocimientos que tiene sobre las competencias básicas comunicativas de argumentar, interpretar y proponer en el...
- Autores:
-
Gallego Ramírez, Diana Cecilia
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9045
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Competencias, Matemáticas escolares, Aprendizaje significativo, Pierre Foure, David Ausubel, Educación personalizada.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Se presenta una propuesta de intervención en el aula, la cual se realiza a través de la elaboración y aplicación de fichas de trabajo, por medio de las cuales el estudiante potenciará los conocimientos que tiene sobre las competencias básicas comunicativas de argumentar, interpretar y proponer en el área de matemáticas. El diseño de las fichas se hace con base en la propuesta metodológica de Pierre Foure de educación personalizada y bajo los planteamientos de David Ausubel sobre el aprendizaje significativo; para la aplicación, recolección de la información y análisis de resultados se emplea la investigación cualitativa con el método de investigación-acción. |
---|