Una visión de la óptica geométrica 9 grado
En la Institución Educativa Santa Juana de Lestonnac, del municipio de Medellín, se implementó la enseñanza de la óptica geométrica desde la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel, la interpretación constructivista de Frida Díaz y Gerardo Hernández y el aprendizaje colaborativo aplica...
- Autores:
-
Ramirez Torres, Claudia Zorany
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10359
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10359
http://bdigital.unal.edu.co/7503/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Aprendizaje significativo
Aprendizaje Colaborativo
Interpretación constructivista
Óptica geométrica
Meaningful learning
Collaborative learning
Constructivist interpretation
Geometrical optics
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En la Institución Educativa Santa Juana de Lestonnac, del municipio de Medellín, se implementó la enseñanza de la óptica geométrica desde la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel, la interpretación constructivista de Frida Díaz y Gerardo Hernández y el aprendizaje colaborativo aplicando la metodología de pequeños científicos. Se construyeron materiales y herramientas didácticas, talleres, test, montajes experimentales con materiales de fácil acceso. La estrategia metodológica se aplicó a estudiantes de noveno grado durante los meses de febrero a mayo de 2012: en ésta se evaluaron en las estudiantes los cambios conceptuales y los persistentes; la parte de la dinámica del pre y post test permitieron determinan el porcentaje de mejoramiento conceptual del grupo de estudiantes. |
---|