Trayectos en el hábitat práctica, caminos conceptuales y elementos para su lectura

El texto trayecto en el hábitat, consiste en un manual académico que se presenta como trabajo académico para promoción docente para ser utilizado con fines pedagógicos. El manual materializa en un texto completo por cuatro capítulos temáticos, independientes y autónomos pero con una concatenación te...

Full description

Autores:
Moreno Jaramillo, Cecilia Inés
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8149
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8149
http://bdigital.unal.edu.co/4697/
Palabra clave:
71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning
Asentamientos humanos
Urbanismo
Ordenamiento territorial
Uso de la tierra
Vivienda
Trayecto en el hábitat
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El texto trayecto en el hábitat, consiste en un manual académico que se presenta como trabajo académico para promoción docente para ser utilizado con fines pedagógicos. El manual materializa en un texto completo por cuatro capítulos temáticos, independientes y autónomos pero con una concatenación temática. Cada capítulo contiene tablas, gráficos y fotografías de apoyo a los contenidos. EI trabajo académico de este manual consistio en el desarrollo de un balance completo de mi producción académica durante toda mi vida universitaria, la compilación de los materiales más significativos de mi producción académica y la seleccion de temas claves para desarrollar el proceso editorial que me condujera a la producción de un manual de apoyo docente en el tema de la vivienda y el hábitat. Así, el manual está acotado a los temas que he trabajado durante mi trayecto como docente, sobre estos temas hice una revisión y análisis que me permiten los encadenamientos de un camino recorrido que me permiten producir el manual con el tema Trayectos en el Hábitat. Se produjo un texto impreso -que a la vez está en formato digital-, una serie de presentaciones gráficas y un juego de mapas del Valle de Aburra en enlace topologico con fotografías aéreas recientes. EI formato se corresponde con las necesidades pedagogicas de apoyo docente de los cursos que ofrezco en la Universidad: presenciales (curriculares y no curriculares) y en un futuro los cursos virtuales (semipresenciales)./Abstract: The text path in the habitat, is an academic textbook that presents itself as academic work to promote teaching to be used for educational purposes. The manual materialized in a complete text of four thematic chapters, independent and autonomous but subject to a chain. Each chapter contains tables, graphs and photographs to support the content. EI scholarship of this book was the development of a thorough assessment of my academic output throughout my college life, the compilation of the most significant materials of my academic production and selection of key issues for developing the editorial process that would lead me to producing a manual to support teachers in the subject of housing and habitat. Thus, the manual is bounded to the issues that I worked during my journey as a teacher, these issues did a review and analysis linkages that allow me a path that allows me to produce the manual with the theme Journey by Habitat. There was a printed text, which in turn is in digital format, a series of graphical presentations and a set of maps Aburrá Valley in topological link with recent aerial photos. EI format corresponds to the pedagogical needs of teaching support courses offered at University: classroom (curricular and non curricular) and in the future online courses (blended).