La mala hora. la fotografía campesina en colombia en los años setenta
Durante los años setenta se produce una gran variedad detestimonios fotográficos de contenido social producto deun entorno volátil caracterizado por las reivindicacionessociales principalmente estudiantiles y campesinas, influidaspor causas tan diferentes como la internacionalizacióneconómica, el de...
- Autores:
-
Rueda Fajardo, Santiago
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49981
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49981
http://bdigital.unal.edu.co/43509/
- Palabra clave:
- Santiago Rueda Fajardo
fotografía social
Colombia
modernidad
años setenta.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_c089eceebab20e88d83ce11d31bf0b85 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49981 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rueda Fajardo, Santiago5a6c4801-ee1b-42f2-abe3-682195c77b1f3002019-06-29T09:35:01Z2019-06-29T09:35:01Z2008https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49981http://bdigital.unal.edu.co/43509/Durante los años setenta se produce una gran variedad detestimonios fotográficos de contenido social producto deun entorno volátil caracterizado por las reivindicacionessociales principalmente estudiantiles y campesinas, influidaspor causas tan diferentes como la internacionalizacióneconómica, el desarrollo de la educación superior,la revolución cubana y la guerra del Vietnam.La imagen del campesino, recurrente en la fotografíacolombiana desde inicios del siglo XX, toma un renovadoimpulso en este periodo. Este ensayo traza una genealogíabiográfica e iconográfica del desarrollo de la fotografíacampesina a través de un somero análisis de los trabajosde Luis Benito Ramos, Nereo López, Abdú Eljaiek, EfraínGarcía y Jorge Mario Múnera.application/pdfspaRevista Ensayos: Historia y teoría del artehttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45857Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arteEnsayos: Historia y teoría del arteEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 15 (2008); 107-127 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 15 (2008); 107-127Rueda Fajardo, Santiago (2008) La mala hora. la fotografía campesina en colombia en los años setenta. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 15 (2008); 107-127 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 15 (2008); 107-127 .La mala hora. la fotografía campesina en colombia en los años setentaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTSantiago Rueda Fajardofotografía socialColombiamodernidadaños setenta.ORIGINAL45857-222483-1-SM.pdfapplication/pdf474173https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49981/1/45857-222483-1-SM.pdf1e85d6ebb02d79c3b307933166aeca8aMD51THUMBNAIL45857-222483-1-SM.pdf.jpg45857-222483-1-SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4579https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49981/2/45857-222483-1-SM.pdf.jpga002faca7add947ff123d8003cf463ebMD52unal/49981oai:repositorio.unal.edu.co:unal/499812023-12-12 23:07:19.395Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La mala hora. la fotografía campesina en colombia en los años setenta |
title |
La mala hora. la fotografía campesina en colombia en los años setenta |
spellingShingle |
La mala hora. la fotografía campesina en colombia en los años setenta Santiago Rueda Fajardo fotografía social Colombia modernidad años setenta. |
title_short |
La mala hora. la fotografía campesina en colombia en los años setenta |
title_full |
La mala hora. la fotografía campesina en colombia en los años setenta |
title_fullStr |
La mala hora. la fotografía campesina en colombia en los años setenta |
title_full_unstemmed |
La mala hora. la fotografía campesina en colombia en los años setenta |
title_sort |
La mala hora. la fotografía campesina en colombia en los años setenta |
dc.creator.fl_str_mv |
Rueda Fajardo, Santiago |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rueda Fajardo, Santiago |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Santiago Rueda Fajardo fotografía social Colombia modernidad años setenta. |
topic |
Santiago Rueda Fajardo fotografía social Colombia modernidad años setenta. |
description |
Durante los años setenta se produce una gran variedad detestimonios fotográficos de contenido social producto deun entorno volátil caracterizado por las reivindicacionessociales principalmente estudiantiles y campesinas, influidaspor causas tan diferentes como la internacionalizacióneconómica, el desarrollo de la educación superior,la revolución cubana y la guerra del Vietnam.La imagen del campesino, recurrente en la fotografíacolombiana desde inicios del siglo XX, toma un renovadoimpulso en este periodo. Este ensayo traza una genealogíabiográfica e iconográfica del desarrollo de la fotografíacampesina a través de un somero análisis de los trabajosde Luis Benito Ramos, Nereo López, Abdú Eljaiek, EfraínGarcía y Jorge Mario Múnera. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T09:35:01Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T09:35:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49981 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/43509/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49981 http://bdigital.unal.edu.co/43509/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45857 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 15 (2008); 107-127 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 15 (2008); 107-127 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Rueda Fajardo, Santiago (2008) La mala hora. la fotografía campesina en colombia en los años setenta. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 15 (2008); 107-127 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 15 (2008); 107-127 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Revista Ensayos: Historia y teoría del arte |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49981/1/45857-222483-1-SM.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49981/2/45857-222483-1-SM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e85d6ebb02d79c3b307933166aeca8a a002faca7add947ff123d8003cf463eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089732463788032 |