La mala hora. la fotografía campesina en colombia en los años setenta
Durante los años setenta se produce una gran variedad detestimonios fotográficos de contenido social producto deun entorno volátil caracterizado por las reivindicacionessociales principalmente estudiantiles y campesinas, influidaspor causas tan diferentes como la internacionalizacióneconómica, el de...
- Autores:
-
Rueda Fajardo, Santiago
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49981
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49981
http://bdigital.unal.edu.co/43509/
- Palabra clave:
- Santiago Rueda Fajardo
fotografía social
Colombia
modernidad
años setenta.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Durante los años setenta se produce una gran variedad detestimonios fotográficos de contenido social producto deun entorno volátil caracterizado por las reivindicacionessociales principalmente estudiantiles y campesinas, influidaspor causas tan diferentes como la internacionalizacióneconómica, el desarrollo de la educación superior,la revolución cubana y la guerra del Vietnam.La imagen del campesino, recurrente en la fotografíacolombiana desde inicios del siglo XX, toma un renovadoimpulso en este periodo. Este ensayo traza una genealogíabiográfica e iconográfica del desarrollo de la fotografíacampesina a través de un somero análisis de los trabajosde Luis Benito Ramos, Nereo López, Abdú Eljaiek, EfraínGarcía y Jorge Mario Múnera. |
---|