Educación superior: autonomía vs proceso de acreditación
La constitución política de Colombia garantiza la autonomía universitaria, y otorga plenas facultades a las instituciones de educación superior para autogobernase, autoregularse; siendo ésto un derecho para ejercer con responsabilidad en virtud de sus propias capacidades y de sus propios principios...
- Autores:
-
González Consuegra, Renata Virginia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30214
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30214
http://bdigital.unal.edu.co/20289/
- Palabra clave:
- university education
accreditation
university autonomy
educación superior
acreditación
autonomía universitaria
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La constitución política de Colombia garantiza la autonomía universitaria, y otorga plenas facultades a las instituciones de educación superior para autogobernase, autoregularse; siendo ésto un derecho para ejercer con responsabilidad en virtud de sus propias capacidades y de sus propios principios y valores, sin embargo el proceso de acreditación formulado por la Ley 30 de 1992 se presenta confuso y contradictorio al relacionado con el mandato constitucional. |
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