Educación superior: autonomía vs proceso de acreditación

La constitución política de Colombia garantiza la autonomía universitaria, y otorga plenas facultades a las instituciones de educación superior para autogobernase, autoregularse;  siendo ésto un derecho para ejercer con responsabilidad en virtud de sus propias capacidades y de sus propios principios...

Full description

Autores:
González Consuegra, Renata Virginia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30214
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30214
http://bdigital.unal.edu.co/20289/
Palabra clave:
university education
accreditation
university autonomy
educación superior
acreditación
autonomía universitaria
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La constitución política de Colombia garantiza la autonomía universitaria, y otorga plenas facultades a las instituciones de educación superior para autogobernase, autoregularse;  siendo ésto un derecho para ejercer con responsabilidad en virtud de sus propias capacidades y de sus propios principios y valores, sin embargo el proceso de acreditación formulado por la Ley 30 de 1992 se presenta confuso y contradictorio al relacionado con el mandato constitucional.