Una salida al mar para el occidente colombiano
El occidente colombiano, región que moviliza el 40% de la carga de Colombia, debe resolver la salida al Caribe por Urabá y no por Cartagena. Se propone, además de la navegación por el Magdalena entre Honda - La Dorada y el Caribe, conectar en Urabá la Autopista del Café con la Troncal del Caribe y a...
- Autores:
-
Duque Escobar, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/3243
- Palabra clave:
- 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
33 Economía / Economics
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
SMP
Manizales
Río Magdalena
Urabá
Tribugá
FFCC
Tren Medellín
Cali
Buenaventura
Cartagena
Transporte
Navegación
Ferrocarril
Puerto Fluvial
Panamá
Canal
Super-pánamax
Barcos mercantes
Economía del transporte
Geoestratégica
Desarrollo regional
Contenedor
Historia
Camión
Fletes
Logística
Transporte
Logística
Economía
Urbanismo
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_c02b070c1c1aea42eaccd78d92ac6fdb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/3243 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duque Escobar, Gonzalocb252d99-6705-4e9d-a278-7cf4e6059e823002° Congreso Alianza Antioquia-Eje Cafetero de Sociedades de Mejoras PúblicasSociedad de Mejoras Públicas de Manizales. SMP2019-06-24T13:12:18Z2019-06-24T13:12:18Z2009-05-23https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3243http://bdigital.unal.edu.co/1690/El occidente colombiano, región que moviliza el 40% de la carga de Colombia, debe resolver la salida al Caribe por Urabá y no por Cartagena. Se propone, además de la navegación por el Magdalena entre Honda - La Dorada y el Caribe, conectar en Urabá la Autopista del Café con la Troncal del Caribe y avanzar con el Tren de Occidente al mismo lugar. Para sacar y entrar las mercancías de la Región Andina hacia y desde el Caribe, ambos medios resultan más económicos que el modo carretero, ya que los fletes por agua resultarían 6 veces más económicos y los ferroviarios 3 a 4 vecesapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería CivilDepartamento de Ingeniería CivilDuque Escobar, Gonzalo (2009) Una salida al mar para el occidente colombiano. In: 2° Congreso Alianza Antioquia-Eje Cafetero de Sociedades de Mejoras Públicas, Mayo 22 a 24 de 2009, Envigado. (No publicado)38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation33 Economía / Economics62 Ingeniería y operaciones afines / EngineeringSMPManizalesRío MagdalenaUrabáTribugáFFCCTren MedellínCaliBuenaventuraCartagenaTransporteNavegaciónFerrocarrilPuerto FluvialPanamáCanalSuper-pánamaxBarcos mercantesEconomía del transporteGeoestratégicaDesarrollo regionalContenedorHistoriaCamiónFletesLogísticaTransporteLogísticaEconomíaUrbanismoIngenieríaUna salida al mar para el occidente colombianoDocumento de Conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/resource_type/c_c94fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceTextORIGINALgonzaloduqueescobar.200910.pdfapplication/pdf2060065https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3243/1/gonzaloduqueescobar.200910.pdf0c38c5018a31ce49652a41b842b5963fMD51THUMBNAILgonzaloduqueescobar.200910.pdf.jpggonzaloduqueescobar.200910.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4574https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3243/2/gonzaloduqueescobar.200910.pdf.jpgf94ceef8ba4c284d01c33be0c1dab00fMD52unal/3243oai:repositorio.unal.edu.co:unal/32432022-09-02 23:05:14.112Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Una salida al mar para el occidente colombiano |
title |
Una salida al mar para el occidente colombiano |
spellingShingle |
Una salida al mar para el occidente colombiano 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 33 Economía / Economics 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering SMP Manizales Río Magdalena Urabá Tribugá FFCC Tren Medellín Cali Buenaventura Cartagena Transporte Navegación Ferrocarril Puerto Fluvial Panamá Canal Super-pánamax Barcos mercantes Economía del transporte Geoestratégica Desarrollo regional Contenedor Historia Camión Fletes Logística Transporte Logística Economía Urbanismo Ingeniería |
title_short |
Una salida al mar para el occidente colombiano |
title_full |
Una salida al mar para el occidente colombiano |
title_fullStr |
Una salida al mar para el occidente colombiano |
title_full_unstemmed |
Una salida al mar para el occidente colombiano |
title_sort |
Una salida al mar para el occidente colombiano |
dc.creator.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo |
dc.contributor.conferencename.spa.fl_str_mv |
2° Congreso Alianza Antioquia-Eje Cafetero de Sociedades de Mejoras Públicas |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales. SMP |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 33 Economía / Economics 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering |
topic |
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 33 Economía / Economics 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering SMP Manizales Río Magdalena Urabá Tribugá FFCC Tren Medellín Cali Buenaventura Cartagena Transporte Navegación Ferrocarril Puerto Fluvial Panamá Canal Super-pánamax Barcos mercantes Economía del transporte Geoestratégica Desarrollo regional Contenedor Historia Camión Fletes Logística Transporte Logística Economía Urbanismo Ingeniería |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
SMP Manizales Río Magdalena Urabá Tribugá FFCC Tren Medellín Cali Buenaventura Cartagena Transporte Navegación Ferrocarril Puerto Fluvial Panamá Canal Super-pánamax Barcos mercantes Economía del transporte Geoestratégica Desarrollo regional Contenedor Historia Camión Fletes Logística Transporte Logística Economía Urbanismo Ingeniería |
description |
El occidente colombiano, región que moviliza el 40% de la carga de Colombia, debe resolver la salida al Caribe por Urabá y no por Cartagena. Se propone, además de la navegación por el Magdalena entre Honda - La Dorada y el Caribe, conectar en Urabá la Autopista del Café con la Troncal del Caribe y avanzar con el Tren de Occidente al mismo lugar. Para sacar y entrar las mercancías de la Región Andina hacia y desde el Caribe, ambos medios resultan más económicos que el modo carretero, ya que los fletes por agua resultarían 6 veces más económicos y los ferroviarios 3 a 4 veces |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009-05-23 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T13:12:18Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T13:12:18Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de Conferencia |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3243 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/1690/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3243 http://bdigital.unal.edu.co/1690/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Departamento de Ingeniería Civil |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo (2009) Una salida al mar para el occidente colombiano. In: 2° Congreso Alianza Antioquia-Eje Cafetero de Sociedades de Mejoras Públicas, Mayo 22 a 24 de 2009, Envigado. (No publicado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3243/1/gonzaloduqueescobar.200910.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3243/2/gonzaloduqueescobar.200910.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c38c5018a31ce49652a41b842b5963f f94ceef8ba4c284d01c33be0c1dab00f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089817844088832 |