Una salida al mar para el occidente colombiano
El occidente colombiano, región que moviliza el 40% de la carga de Colombia, debe resolver la salida al Caribe por Urabá y no por Cartagena. Se propone, además de la navegación por el Magdalena entre Honda - La Dorada y el Caribe, conectar en Urabá la Autopista del Café con la Troncal del Caribe y a...
- Autores:
-
Duque Escobar, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/3243
- Palabra clave:
- 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
33 Economía / Economics
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
SMP
Manizales
Río Magdalena
Urabá
Tribugá
FFCC
Tren Medellín
Cali
Buenaventura
Cartagena
Transporte
Navegación
Ferrocarril
Puerto Fluvial
Panamá
Canal
Super-pánamax
Barcos mercantes
Economía del transporte
Geoestratégica
Desarrollo regional
Contenedor
Historia
Camión
Fletes
Logística
Transporte
Logística
Economía
Urbanismo
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El occidente colombiano, región que moviliza el 40% de la carga de Colombia, debe resolver la salida al Caribe por Urabá y no por Cartagena. Se propone, además de la navegación por el Magdalena entre Honda - La Dorada y el Caribe, conectar en Urabá la Autopista del Café con la Troncal del Caribe y avanzar con el Tren de Occidente al mismo lugar. Para sacar y entrar las mercancías de la Región Andina hacia y desde el Caribe, ambos medios resultan más económicos que el modo carretero, ya que los fletes por agua resultarían 6 veces más económicos y los ferroviarios 3 a 4 veces |
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