Diseño de un proyecto de aula que contribuya al fortalecimiento de la enseñanza de la matemática en la básica primaria
Se diseña un proyecto de aula que contribuya al fortalecimiento de la enseñanza de la matemática en la básica primaria, para los docentes del establecimiento Educativo Juan de Dios Carvajal, que contiene varios protocolos para ser desarrollados en sesiones de trabajo situado, con un periodicidad men...
- Autores:
-
Corrales Muñoz, Lina María
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56951
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56951
http://bdigital.unal.edu.co/52982/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Aprendizaje significativo
Proyecto de aula
Situación problema
Desarrollo profesional docente
Conocimiento didáctico del contenido
Estrategias metodológicas
Meaningful learning
Classroom project
Problem situation
Teacher professional development
Pedagogical content knowledge
Teaching strategies
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Se diseña un proyecto de aula que contribuya al fortalecimiento de la enseñanza de la matemática en la básica primaria, para los docentes del establecimiento Educativo Juan de Dios Carvajal, que contiene varios protocolos para ser desarrollados en sesiones de trabajo situado, con un periodicidad mensual, con el fin de generar un espacio de análisis, estudio y apropiación de estrategias metodológicas que fortalezcan el desarrollo profesional docente, a través del conocimiento didáctico del contenido y se vea reflejado en sus prácticas pedagógicas significativas, actualizadas y dinámicas, donde el estudiante aprenda desde y para su contexto. |
---|