El juego del diálogo de educción de requisitos

El desarrollo de software suele comenzar con un diálogo entre analistas e interesados, que permite definir las especificaciones de la aplicación por construir. En ese diálogo, es de vital importancia que ambas partes comprendan la relevancia de su papel para lograr buenas especificaciones. Si bien l...

Full description

Autores:
Zapata Jaramillo, Carlos Mario
Giraldo Gómez, Gloria Lucia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/28537
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28537
http://bdigital.unal.edu.co/18585/
Palabra clave:
Educción de requisitos
juego
diálogo
especificaciones de software.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El desarrollo de software suele comenzar con un diálogo entre analistas e interesados, que permite definir las especificaciones de la aplicación por construir. En ese diálogo, es de vital importancia que ambas partes comprendan la relevancia de su papel para lograr buenas especificaciones. Si bien la enseñanza tradicional de la Ingeniería de Software define estos roles, por lo general esa relevancia sólo se adquiere con la práctica. Por ello, en este artículo se emplea un juego como estrategia didáctica para generar consciencia sobre la importancia de esos roles durante las etapas iniciales del ciclo de vida de una aplicación y se discuten los resultados obtenidos al practicar el juego con diferentes grupos de estudiantes.