Objeto virtual de aprendizaje en el proceso enseñanza del concepto de nutrición

La nutrición es una función que cualquier ser vivo debe realizar para obtener el suministro energético necesario y así cumplir con todas las funciones que garanticen la supervivencia. “Nutriacción” es un Objeto Virtual de Aprendizaje, diseñado para estudiantes del grado séptimo; esta herramienta tec...

Full description

Autores:
Ramos Duque, Claudia Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68623
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68623
http://bdigital.unal.edu.co/69670/
Palabra clave:
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Nutriacción
Nutrición - enseñanza
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la enseñanza
Objeto virtual de aprendizaje (OVA)
Constructivismo
Innovación educativa
Nutrition - study and teaching
Information and Communication Technology (ICT) in education
Virtual Learning Objects (VLO)
Constructivism
Educational Innovation
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La nutrición es una función que cualquier ser vivo debe realizar para obtener el suministro energético necesario y así cumplir con todas las funciones que garanticen la supervivencia. “Nutriacción” es un Objeto Virtual de Aprendizaje, diseñado para estudiantes del grado séptimo; esta herramienta tecnológica tiene como propósito la enseñanza del proceso de nutrición en los humanos, integrando los cuatro sistemas (digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor), relacionados con el proceso en mención. Además, este recurso permite la transversalización del área de ciencias naturales con otras disciplinas del saber especialmente matemáticas, inglés y lenguaje, permitiendo el desarrollo y fortalecimiento de habilidades y competencias científicas, lectoras, comunicativas y sociales, innovando los procesos de enseñanza, a través del uso responsable de la tecnología, apuntando a la formación de un individuo integro, autónomo y reflexivo sobre su propio proceso de aprendizaje. El cambio de estrategias para la enseñanza y un ambiente de trabajo diferente al aula de clase, generó en los estudiantes una gran motivación, impulsando la construcción de un aprendizaje significativo e integral, siendo evidente en los resultados obtenidos durante la aplicación y posterior evaluación de la OVA (Texto tomado de la fuente)