Uso de las aplicaciones para dispositivos móviles en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la cinemática en educación media
La siguiente es una propuesta para la enseñanza de algunos temas de cinemática con la que se pretende enriquecer las prácticas docentes haciendo uso de dispositivos móviles. La propuesta recoge elementos del aprendizaje significativo, aprendizaje basado en problemas y aprendizaje colaborativo. Se pr...
- Autores:
-
Camargo Murillo, Carlos Wilfredo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56390
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56390
http://bdigital.unal.edu.co/52138/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
53 Física / Physics
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Análisis de Movimiento
Dispositivos móviles
Enseñanza de la cinemática
Velocidad
Medición
Motion
Mobile devices
Teaching
Velocity
Measurement
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La siguiente es una propuesta para la enseñanza de algunos temas de cinemática con la que se pretende enriquecer las prácticas docentes haciendo uso de dispositivos móviles. La propuesta recoge elementos del aprendizaje significativo, aprendizaje basado en problemas y aprendizaje colaborativo. Se proponen cuatro actividades en las que se promueve el uso de dispositivos móviles como herramienta de medición y análisis de datos. Para comprobar el grado de efectividad de estas actividades, se realiza una validación preliminar de algunas de las actividades, una comparación entre una prueba de entrada y una prueba de salida, encontrando que al incluir tecnología móvil en las actividades de clase se aporta de forma positiva a la compresión de la cinemática. |
---|