Procrastinación en Estudiantes Universitarios: Su Relación con la Edad y el Curso Académico

El propósito de esta investigación es descubrir si la procrastinación académica disminuye a lo largo del tiempo, y si esta disminución se explica por el factor edad, por el factor curso, o por una combinación de ambas variables. Se administró la Procrastination Assessment Scale Students (pass) a una...

Full description

Autores:
Rodríguez Camprubí, Anna
Clariana Muntada, Mercè
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/66351
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/66351
http://bdigital.unal.edu.co/67375/
Palabra clave:
15 Psicología / Psychology
procrastinación académica
universidad
curso académico
edad
estudiantes universitarios.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El propósito de esta investigación es descubrir si la procrastinación académica disminuye a lo largo del tiempo, y si esta disminución se explica por el factor edad, por el factor curso, o por una combinación de ambas variables. Se administró la Procrastination Assessment Scale Students (pass) a una muestra de 105 alumnos universitarios, que se dividieron en cuatro grupos independientes en función de si eran menores o mayores de 25 años y del curso académico que hacían. Los resultados indican que el nivel de procrastinación solo depende de la edad y no del curso de los alumnos, y amplían el conocimiento empírico sobre procrastinación académica en la universidad.