Unidad didáctica para la enseñanza de la inferencia estadística en contextos biológicos
La estadística se ha consolidado como una asignatura de carácter indispensable dentro de los contenidos curriculares de los diferentes programas de pregrado y posgrado. Los avances teóricos de la estadística han consolidado otra perspectiva de estudio denominada inferencia estadística. Se requieren...
- Autores:
-
Fajardo Tiriath, Dalila Magdalena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54530
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54530
http://bdigital.unal.edu.co/49546/
- Palabra clave:
- 31 Colecciones de estadística general / Statistics
51 Matemáticas / Mathematics
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Inferencia estadística
Aprendizaje significativo
Estudio de caso
Inferential statistics
Meaningful learning
Case study
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La estadística se ha consolidado como una asignatura de carácter indispensable dentro de los contenidos curriculares de los diferentes programas de pregrado y posgrado. Los avances teóricos de la estadística han consolidado otra perspectiva de estudio denominada inferencia estadística. Se requieren diversas estrategias pedagógicas que faciliten el aprendizaje de la inferencia estadística y su aplicación dentro de las diversas áreas del saber. Investigaciones realizadas por Batanero (2011) han identificado dificultades durante el proceso de enseñanza de la inferencia estadística. Por lo anterior, en este trabajo se presentan los aspectos fundamentales que guían la creación de una unidad didáctica para la enseñanza de la inferencia estadística en contextos biológicos. |
---|