El papel del marketing en las Empresas: misión, objetivos y funciones.

El artículo presenta el papel que debe cumplir el marketing en una organización, para ella muestra a este como responsable de cumplir una misión (orientar a las empresas al mercado) y unos objetivos (estratégicos y operativos)y para ello debe desarrollar unas tareas específicas. El objetivo del artí...

Full description

Autores:
Hoyos Ballesteros, Ricardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8820
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8820
http://bdigital.unal.edu.co/5524/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Marketing
ventas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El artículo presenta el papel que debe cumplir el marketing en una organización, para ella muestra a este como responsable de cumplir una misión (orientar a las empresas al mercado) y unos objetivos (estratégicos y operativos)y para ello debe desarrollar unas tareas específicas. El objetivo del artículo es poner el marketing en una dimensión realista más alla de las dimensiones en donde se reduce su impacto o aquellas en donde se sobredimensiona el mismo.