Caracterización de la formación en responsabilidad social empresarial en los planes de estudio de pregrado en administración y mercadeo

Este trabajo presenta los resultados de la revisión de la presencia de la asignatura “Responsabilidad Social Empresarial” en los planes de estudio de los programas de pregrado de Administración y de Mercadeo en Colombia. A partir de una revisión descriptiva de los cursos de RSE presentes en los plan...

Full description

Autores:
Rivera Aya, Eliasib Naher
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21026
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21026
http://bdigital.unal.edu.co/11745/
Palabra clave:
37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Responsabilidad Social Empresarial
Formación en Responsabilidad Social Empresarial
Responsabilidad Social Empresarial en Administración
Mercadeo en Colombia
Corporate Social Responsibility
Training on Corporate Social Responsibility
Corporate Social Responsibility in Management
Marketing programs in Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo presenta los resultados de la revisión de la presencia de la asignatura “Responsabilidad Social Empresarial” en los planes de estudio de los programas de pregrado de Administración y de Mercadeo en Colombia. A partir de una revisión descriptiva de los cursos de RSE presentes en los planes de estudio de Administración en Colombia (con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%), se encontró que solamente el 17% de los programas incluyen alguna materia obligatoria denominada “RSE” o Ética y RSE”. Para el caso de los programas de Mercadeo, solamente el 13% de los programas la incluyen. Al ampliar la observación e incluir, además de RSE, asignaturas como Ética, Gestión Ambiental, Desarrollo Sostenible, el 79% de los programas de Administración y el 61% de los programas de Mercadeo del país las incluye.