Implementación de las tics en la enseñanza de los ácidos nucleicos en los estudiantes de grado 10-3 de la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta

La inminente incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic) en la educación ha provocado cambios drásticos en las metodologías de enseñanza aprendizaje, llevando a una transformación de las prácticas pedagógicas de los Docentes. En el área de las Ciencias Naturales se bus...

Full description

Autores:
Iturriago Arrieta, Vinelva
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9069
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9069
http://bdigital.unal.edu.co/5869/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Estrategia didactica
Nuevos enfoques didacticos
Implementacion TIC´s
Proceso enseñanza - aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La inminente incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic) en la educación ha provocado cambios drásticos en las metodologías de enseñanza aprendizaje, llevando a una transformación de las prácticas pedagógicas de los Docentes. En el área de las Ciencias Naturales se buscan estrategias nuevas que faciliten la adquisición del conocimiento y que permitan la obtención de resultados que evidencien la comprensión de temas vistos. Se ve en el uso de las Tic una alternativa que conlleva al logro de esto. Por ello, la presente propuesta busca sustentar el uso de las Tic como estrategia didáctica al proceso de la enseñanza de los Ácidos Nucleicos y las utiliza como alternativa innovadora para crear un ambiente apropiado que beneficie el aprendizaje de los estudiantes.