Implementación de las tics en la enseñanza de los ácidos nucleicos en los estudiantes de grado 10-3 de la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta
La inminente incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic) en la educación ha provocado cambios drásticos en las metodologías de enseñanza aprendizaje, llevando a una transformación de las prácticas pedagógicas de los Docentes. En el área de las Ciencias Naturales se bus...
- Autores:
-
Iturriago Arrieta, Vinelva
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9069
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Estrategia didactica
Nuevos enfoques didacticos
Implementacion TIC´s
Proceso enseñanza - aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La inminente incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic) en la educación ha provocado cambios drásticos en las metodologías de enseñanza aprendizaje, llevando a una transformación de las prácticas pedagógicas de los Docentes. En el área de las Ciencias Naturales se buscan estrategias nuevas que faciliten la adquisición del conocimiento y que permitan la obtención de resultados que evidencien la comprensión de temas vistos. Se ve en el uso de las Tic una alternativa que conlleva al logro de esto. Por ello, la presente propuesta busca sustentar el uso de las Tic como estrategia didáctica al proceso de la enseñanza de los Ácidos Nucleicos y las utiliza como alternativa innovadora para crear un ambiente apropiado que beneficie el aprendizaje de los estudiantes. |
---|