Criterios y estrategias en logística urbana para constituir un “Corredor Logístico Urbano”, caso estudio Av. Calle 13 de la ciudad de Bogotá D.C.

ilustraciones, gráficas, mapas, tablas

Autores:
Cely Andrade, Leonor Adela del Pilar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81497
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81497
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
380 - Comercio , comunicaciones, transporte::388 - Transporte
Freight services
Transportation
Transportation engineering
Transporte de carga
Transporte de carreteras
Ingeniería del transporte
Transporte Urbano de Carga (TUC)
Logística urbana
Fenómeno de expansión logística
Congestión del tránsito
Usos del suelo
Nivel de madurez de las ciudades en TUC
Urban freight transport (UFT)
Urban logistics
Logistic sprawl phenomenon
Traffic congestion
Land use
Maturity level of cities in TUC
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Alcaldía Mayor de Bogotá, 2019b. Decreto 840 de 2019: Por medio del cual se establecen las condiciones y restricciones para el tránsito de los vehículos de transporte de carga en el Distrito Capital, y se dictan otras disposiciones, Registro Distrital No. 6706 del 31 de diciembre de 2019. Colombia.
Alcaldía Mayor de Bogotá, 2019c. Decreto 846 de 2019: Por medio del cual se modifican los artículos 4 y 6 del Decreto Distrital 575 de 2013, Registro Distrital No. 6706 del 31 de diciembre de 2019. Colombia.
Alcaldía Mayor de Bogotá, 2018. Decreto 676 de 2018: Por medio del cual se modifican los artículos 9 y 17 del Decreto Distrital 436 de 2006 “Por el cual se dictan disposiciones comunes a los planes parciales en tratamiento de desarrollo, y se establece la metodología para el reparto equitativo de cargas y beneficios y se dictan otras disposiciones", Registro Distrital No. 6441 del 26 de noviembre de 2018. Colombia.
Alcaldía Mayor de Bogotá, 2017. Decreto 787 de 2017: Por medio del cual se modifica el Decreto Distrital 327 de 2004 y su Anexo N° 1, en lo que respecta a los radios de giro y se dictan otras disposiciones, Registro Distrital No. 6226 del 29 de diciembre de 2017. Colombia.
Alcaldía Mayor de Bogotá, 2016a. Decreto 079 de 2016: Por el cual se derogan los decretos distritales 562 de 2014 y 575 de 2015 y se dictan otras disposiciones, Registro Distrital 5779 de febrero 22 de 2016. Colombia.
Alcaldía Mayor de Bogotá, 2016b. Decreto 080 de 2016: Por medio del cual se actualizan y unifican las normas comunes a la reglamentación de las unidades de planeamiento zonal y se dictan otras disposiciones, Registro Distrital No. 5779 del 22 de febrero de 2016. Colombia.
Alcaldía Mayor de Bogotá, 2016c. Decreto 515 de 2016: Por medio del cual se toman medidas para el mejor ordenamiento del tránsito en las vías públicas de todo el perímetro del Distrito Capital, y se dictan otras disposiciones, Registro Distrital No. 5959 del 22 de noviembre de 2016. Colombia.
Alcaldía Mayor de Bogotá, 2014a. Decreto 448 de 2014: Por medio del cual se reglamenta la política de incentivos para la generación de proyectos de renovación urbana que promueven la protección de los propietarios y moradores originales y su vinculación a dichos proyectos y se dictan otras disposiciones, Registro Distrital 5452 de octubre 16 de 2014. Colombia.
Alcaldía Mayor de Bogotá, 2014b. Decreto 490 de 2014: Por el cual se modifica parcialmente el Decreto Distrital 327 de 2004 “por el cual se reglamenta el tratamiento de desarrollo urbanístico en el Distrito Capital,” Registro Distrital 5465 de noviembre 05 de 2014. Colombia.
Alcaldía Mayor de Bogotá, 2013a. Decreto 364 de 2013: Por el cual se modifican excepcionalmente las normas urbanísticas del POT de Bogotá D. C., adoptado mediante Decreto Distrital 619 de 2000, revisado por el Decreto Distrital 469 de 2003 y compilado por el Decreto Distrital 190 de 2004, Registro Distrital 5185 de agosto 26 de 2013. Colombia.
Alcaldía Mayor de Bogotá, 2013b. Decreto 575 de 2013: Por medio del cual se dictan disposiciones para el mejor ordenamiento del tránsito de vehículos automotores de servicio particular por las vías públicas en el Distrito Capital, y se derogan los decretos distritales 271 y 300 de 2012, Registro Distrital No. 5262 del 18 de diciembre de 2013. Colombia.
Alcaldía Mayor de Bogotá, 2013c. Decreto 520 de 2013: Por el cual se establecen restricciones y condiciones para el tránsito de los vehículos de transporte de carga en el área urbana del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones., Registro Distrital 5239 de noviembre 14 de 2013. Colombia.
Alcaldía Mayor de Bogotá, 2013d. Decreto 690 de 2013: Por medio del cual se modifica el Decreto 520 de 2013, que establece restricciones y condiciones para el tránsito de los vehículos de transporte de carga en el área urbana del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones, Registro Distrital 5270 del 31 de diciembre de 2013. Colombia.
Alcaldía Mayor de Bogotá, 2011. Decreto 623 de 2011: Por medio del cual se clasifican las áreas-fuente de contaminación ambiental Clase I, II y III de Bogotá, D.C., y se dictan otras disposiciones, Registro Distrital 4802 diciembre 28 de 2011. Colombia.
Alcaldía Mayor de Bogotá, 2010a. Decreto 178 de 2010: Por medio del cual se asigna una función y se dictan disposiciones referentes al trámite de incorporación cartográfica de levantamientos topográficos, Registro Distrital 4428 de mayo 14 de 2010. Colombia.
Alcaldía Mayor de Bogotá, 2010b. Decreto 380 de 2010: Por el cual se subroga el artículo 7o del Decreto Distrital 436 de 2006, relativo al Comité Técnico de Planes Parciales de Desarrollo, Gaceta de urbanismo y construcción, No. 574. Colombia.
Alcaldía Mayor de Bogotá, 2009. Decreto 034 de 2009: Por el cual la Alcaldía Mayor de Bogotá establece condiciones para el tránsito de vehículos de carga en el área urbana del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones. Colombia.
Alcaldía Mayor de Bogotá, 2008. Decreto 40 de 2008: Por el cual se modifica y complementa el Decreto 315 de 2006, Plan Maestro de Abastecimiento Alimentario y Seguridad Alimentaria para Bogotá Distrito Capital y se dictan otras disposiciones, Registro Distrital 3936 de febrero 26 de 2008. Colombia.
Alcaldía Mayor de Bogotá, 2006a. Decreto 174 de 2006: Por medio del cual se adoptan medidas para reducir la contaminación y mejorar la calidad del Aire en el Distrito Capital, Registro Distrital 3548 de mayo 30 de 2006. Colombia.
Alcaldía Mayor de Bogotá, 2006b. Decreto 315 de 2006: Por el cual se adopta el Plan Maestro de Abastecimiento de alimentos y seguridad alimentaria para Bogotá Distrito Capital y se dictan otras disposiciones, Registro Distrital 3596 de agosto 18 de 2006. Colombia.
Alcaldía Mayor de Bogotá, 2006c. Decreto 319 de 2006: Por el cual se adopta el Plan Maestro de Movilidad para Bogotá Distrito Capital, que incluye el ordenamiento de estacionamientos, y se dictan otras disposiciones, Registro Distrital 3596 de agosto 18 de 2006. Colombia.
Alcaldía Mayor de Bogotá, 2006d. Decreto 436 de 2006: Por el cual se dictan disposiciones comunes a los planes parciales en tratamiento de desarrollo, y se establece la metodología para el reparto equitativo de cargas y beneficios, Registro Distrital 3636 de octubre 19 de 2006. Colombia.
Alcaldía Mayor de Bogotá, 2004a. Decreto 190 de 2004: Por medio del cual se compilan las disposiciones contenidas en los Decretos Distritales 619 de 2000 y 469 de 2003., Registro Distrital 3122 de junio 22 de 2004. Colombia.
Alcaldía Mayor de Bogotá, 2004b. Decreto 327 de 2004: Por el cual se reglamenta el tratamiento de desarrollo urbanístico en el Distrito Capital, Registro Distrital 3196 de octubre 11 de 2004. Colombia.
Alcaldía Mayor de Bogotá, 2003. Decreto 469 de 2003: Por el cual se revisa el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C., Registro Distrital 3013 del 23 de diciembre de 2003. Colombia.
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Calle 13, la cual moviliza la mayor cantidad de vehículos de la ciudad de Bogotá con 17.032 de 80.444 vehículos en días hábiles y 14.742 de 62.383 de 62.383 vehículos en días no hábiles (Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá D.C., 2015a). Lo anterior enmarcó la necesidad de definir estrategias y aportar criterios específicos en logística urbana para constituir un “Corredor Logístico Urbano” en la Av. Calle 13 de la ciudad de Bogotá D.C. como solución a la congestión de vías arterias y al fenómeno de expansión logística. En el presente trabajo de grado se estudió el transporte urbano de carga de la Av. Calle 13, su ordenamiento territorial y su caracterización socio-económica, así mismo, se analizó el marco normativo y de política del transporte de carga y de usos del suelo en Colombia aplicable a dicha vía arteria. Lo anterior con el fin de tener las herramientas para calificar a la ciudad y a esta vía arteria con la metodología de Planificación Estratégica de Ciudades del autor Maja Kiba-Janiak y definir el nivel de madurez en temas de Transporte Urbano de Carga. Así mismo, teniendo en cuenta la necesidad de evolucionar hacía el concepto de logística urbana, se realizó una complementación a dicha metodología obteniendo nuevamente la calificación para la ciudad. Con base en los resultados obtenidos y determinado el nivel de madurez, la autora propone las acciones estratégicas requeridas para constituir un “Corredor Logístico Urbano”, basadas en la metodología antes mencionada, las cuales se complementaron considerando la guía de Buenas Prácticas sobre Transporte Urbano de Carga de la Acción Europea de Coordinación “BEST Urban Freight Solutions. (Texto tomado de la fuente).As a result of the final master work, it was determined that Bogotá city presents a medium maturity level in terms of Urban Freight Transport (UFT) according to the methodology Strategic Planning of Cities (Kiba-Janiak, 2017). The study includes 13th avenue street, is mobilized the largest number of vehicles in the city of Bogotá with 17.032 of 80,444 vehicles on weekdays and 14.742 of 62.383 vehicles during not working days (Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá D.C., 2015a). The above shows the necessity to define strategies and try to apport specific criteria in urban logistics to establish a “urban logistics corridor” in the 13th avenue street located in Bogota city D.C. as solution for the traffic congestion of arterial roads and the logistic sprawl phenomenon. Through this degree work is studied the urban freight transport in the 13th avenue street located in Bogota city D.C. its territorial ordering, its socio-economic characterization, the normative and policy framework for freight transport and land use in Colombia applicable to said arterial road. The previously mentioned in order to have the tools to qualify the city and this arterial road with the methodology of Strategic Planning of Cities by the author Maja Kiba-Janiak and to define the maturity level of city in Urban Freight Transport. The need to evolve to the concept of urban logistics, the methodology was completed, once again obtaining the qualification for the city. Based on the results obtained and determined the level of maturity, the author proposes strategies actions for an urban logistics corridor, considering the guide of good practices about urban freight transport of the European Coordination Action “BEST Urban Freight Solutions”.Incluye anexosMaestríaMagíster en Ingeniería - TransportePlaneación del transportexxiii, 207 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Ingeniería - Maestría en Ingeniería - TransporteDepartamento de Ingeniería Civil y AgrícolaFacultad de IngenieríaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá380 - Comercio , comunicaciones, transporte::388 - TransporteFreight servicesTransportationTransportation engineeringTransporte de cargaTransporte de carreterasIngeniería del transporteTransporte Urbano de Carga (TUC)Logística urbanaFenómeno de expansión logísticaCongestión del tránsitoUsos del sueloNivel de madurez de las ciudades en TUCUrban freight transport (UFT)Urban logisticsLogistic sprawl phenomenonTraffic congestionLand useMaturity level of cities in TUCCriterios y estrategias en logística urbana para constituir un “Corredor Logístico Urbano”, caso estudio Av. Calle 13 de la ciudad de Bogotá D.C.Criteria and strategies in urban logistics to establish an "Urban Logistics Corridor", case study 13th avenue street in the city of Bogotá D.C.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBogotáColombiaAlcaldía Mayor de Bogotá, 2021a. Decreto 332 de 2021: Por el cual se adopta el Plan Decenal de Descontaminación del Aire para Bogotá, Registro Distrital No. 7229 del 07 de septiembre de 2021. Colombia.Alcaldía Mayor de Bogotá, 2021b. Decreto 555 de 2021: Por el cual se adopta la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá. Colombia.Alcaldía Mayor de Bogotá, 2020. Decreto 077 de 2020: Por medio del cual se modifica el Decreto Distrital 840 de 2019 y se dictan otras disposiciones, Registro Distrital No. 6751 del 05 de marzo de 2020. Colombia.Alcaldía Mayor de Bogotá, 2019a. 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Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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