Ojo Midas : (Un producto Ojo Midas INC)
El 11 de septiembre de 2001, Jules Naudet registra en video (accidentalmente) el impacto del American Airlines 11 contra la torre norte del World Trade Center. La captura, además de hacerlo famoso, lo consolida como el último representante de una raza de camarógrafos privilegiados que los especialis...
- Autores:
-
Cortés Pulido, Deivis Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/62050
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62050
http://bdigital.unal.edu.co/60902/
https://repositorio.unal.edu.co/
- Palabra clave:
- 770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::777 - Cinematografía y videografía
860 - Literatura española y portuguesa::863 - Ficción española
Cine
11-S
Jules Naudet
Abraham Zapruder
Paul Giamatti
Parkland
YouTube
Kevin McDonald
Ucronía
Ciencia ficción
Filmmaking
Documentary
9/11
Uchronia
Sci-fi
Filmación
Escritura creativa
Industria cinematográfica
Film making
Creative writing
Film industry
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_bd21ce43118ea02168c5c2b23a3007aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/62050 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ojo Midas : (Un producto Ojo Midas INC) |
title |
Ojo Midas : (Un producto Ojo Midas INC) |
spellingShingle |
Ojo Midas : (Un producto Ojo Midas INC) 770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::777 - Cinematografía y videografía 860 - Literatura española y portuguesa::863 - Ficción española Cine 11-S Jules Naudet Abraham Zapruder Paul Giamatti Parkland YouTube Kevin McDonald Ucronía Ciencia ficción Filmmaking Documentary 9/11 Uchronia Sci-fi Filmación Escritura creativa Industria cinematográfica Film making Creative writing Film industry |
title_short |
Ojo Midas : (Un producto Ojo Midas INC) |
title_full |
Ojo Midas : (Un producto Ojo Midas INC) |
title_fullStr |
Ojo Midas : (Un producto Ojo Midas INC) |
title_full_unstemmed |
Ojo Midas : (Un producto Ojo Midas INC) |
title_sort |
Ojo Midas : (Un producto Ojo Midas INC) |
dc.creator.fl_str_mv |
Cortés Pulido, Deivis Alberto |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Jaramillo Morales, Alejandra |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cortés Pulido, Deivis Alberto |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::777 - Cinematografía y videografía 860 - Literatura española y portuguesa::863 - Ficción española |
topic |
770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::777 - Cinematografía y videografía 860 - Literatura española y portuguesa::863 - Ficción española Cine 11-S Jules Naudet Abraham Zapruder Paul Giamatti Parkland YouTube Kevin McDonald Ucronía Ciencia ficción Filmmaking Documentary 9/11 Uchronia Sci-fi Filmación Escritura creativa Industria cinematográfica Film making Creative writing Film industry |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cine 11-S Jules Naudet Abraham Zapruder Paul Giamatti Parkland YouTube Kevin McDonald Ucronía Ciencia ficción |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Filmmaking Documentary 9/11 Uchronia Sci-fi |
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv |
Filmación Escritura creativa Industria cinematográfica |
dc.subject.unesco.eng.fl_str_mv |
Film making Creative writing Film industry |
description |
El 11 de septiembre de 2001, Jules Naudet registra en video (accidentalmente) el impacto del American Airlines 11 contra la torre norte del World Trade Center. La captura, además de hacerlo famoso, lo consolida como el último representante de una raza de camarógrafos privilegiados que los especialistas denominan Ojo Midas, raza a la que también pertenecen Abraham Zapruder (responsable de la captura del asesinato de JFK) y William Deeke (responsable de la captura del incendio del Hindenburg). La novela explora las conexiones entre los tres camarógrafos y la gestación de una mitología Midas que involucra personajes reales de la industria cinematográfica (David Lynch, Paul Giamatti, Kevin McDonald), empresas (Sony, Panasonic, YouTube) y hechos probables que la “historia oficial” pudo haber ocultado: competencias rastreras entre marcas de cámaras, cultos desmedidos hacia todos los elementos relacionados con la captura (lugares, dispositivos, accesorios), análisis desbordados de las imágenes, pero sobre todo, intentos enfermizos por entender qué se esconde detrás de ese accidente para tratar de replicarlo y reproducirlo a voluntad. Sin importar el costo. (Texto tomado de la fuente). |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-11-30 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T20:49:58Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T20:49:58Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62050 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/60902/ |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62050 http://bdigital.unal.edu.co/60902/ https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
130 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Escrituras Creativas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/62050/1/DeivisCort%c3%a9sPulido.2017.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/62050/2/DeivisCort%c3%a9sPulido.2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
28a9a9b7131a551da3d62108b1231a72 1be5495a5a2508786141bf30911060df |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089317177360384 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jaramillo Morales, Alejandra691a455d71bcaa5bcd240b8208465e47500Cortés Pulido, Deivis Alberto752796cd-d9ca-4e09-8467-c919cc17e3493002019-07-02T20:49:58Z2019-07-02T20:49:58Z2017-11-30https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62050http://bdigital.unal.edu.co/60902/Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/El 11 de septiembre de 2001, Jules Naudet registra en video (accidentalmente) el impacto del American Airlines 11 contra la torre norte del World Trade Center. La captura, además de hacerlo famoso, lo consolida como el último representante de una raza de camarógrafos privilegiados que los especialistas denominan Ojo Midas, raza a la que también pertenecen Abraham Zapruder (responsable de la captura del asesinato de JFK) y William Deeke (responsable de la captura del incendio del Hindenburg). La novela explora las conexiones entre los tres camarógrafos y la gestación de una mitología Midas que involucra personajes reales de la industria cinematográfica (David Lynch, Paul Giamatti, Kevin McDonald), empresas (Sony, Panasonic, YouTube) y hechos probables que la “historia oficial” pudo haber ocultado: competencias rastreras entre marcas de cámaras, cultos desmedidos hacia todos los elementos relacionados con la captura (lugares, dispositivos, accesorios), análisis desbordados de las imágenes, pero sobre todo, intentos enfermizos por entender qué se esconde detrás de ese accidente para tratar de replicarlo y reproducirlo a voluntad. Sin importar el costo. (Texto tomado de la fuente).On September 11, 2001, Jules Naudet caught on tape (accidentally) the impact of American Airlines 11 against the North Tower of the World Trade Center. The capture, in addition to making him famous, consolidates him as the last member of a race of privileged cameramen that the specialists call Midas Eye, race that inclued Abraham Zapruder (JFK´s murder) and William Deeke (Hindenburg landing). The novel explores the connections between the three cameramen and the rising of a Midas mythology that involves actual figures from the film industry (David Lynch, Paul Giamatti, Kevin McDonald), enterprises (Sony, Panasonic, YouTube) and probable facts that the "official history" may have hidden: trawling struggles between videocamera makers, unconscionable cults towards all elements related (places, devices, accessories), overflowing analysis of images, but above all, unhealthy attempts to understand what hides behind that accident to try to replicate and reproduce it at will. No matter what.MaestríaMagíster en Escrituras CreativasNarrativaArtes130 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Escrituras CreativasFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::777 - Cinematografía y videografía860 - Literatura española y portuguesa::863 - Ficción españolaCine11-SJules NaudetAbraham ZapruderPaul GiamattiParklandYouTubeKevin McDonaldUcroníaCiencia ficciónFilmmakingDocumentary9/11UchroniaSci-fiFilmaciónEscritura creativaIndustria cinematográficaFilm makingCreative writingFilm industryOjo Midas : (Un producto Ojo Midas INC)Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMPúblico generalORIGINALDeivisCortésPulido.2017.pdfTesis de Maestría en Escrituras Creativasapplication/pdf871172https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/62050/1/DeivisCort%c3%a9sPulido.2017.pdf28a9a9b7131a551da3d62108b1231a72MD51THUMBNAILDeivisCortésPulido.2017.pdf.jpgDeivisCortésPulido.2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3681https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/62050/2/DeivisCort%c3%a9sPulido.2017.pdf.jpg1be5495a5a2508786141bf30911060dfMD52unal/62050oai:repositorio.unal.edu.co:unal/620502024-04-21 23:51:37.459Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |