La paradoja del crecimiento frente al objetivo básico financiero: generación de valor en las empresas

De forma generalizada se ha considerado el incremento de ingresos como la fórmula más acertada para el logro del cumplimiento del objetivo básico financiero en las empresas, los directivos y gerentes por lo general presentan como un gran logro de su gestión el crecimiento alcanzado por la empresa en...

Full description

Autores:
Agudelo Aguirre, Alberto Antonio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/2769
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2769
http://bdigital.unal.edu.co/1140/
Palabra clave:
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_bcd009e3cde26ebc3858f7b95bfc3773
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/2769
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Navarro Castaño, Diego (Thesis advisor)5a17dd95-89aa-4bce-b980-673236a01fbeAgudelo Aguirre, Alberto Antonio182b3e99-8603-4ff3-becb-640ffe8be4d33002019-06-24T12:53:53Z2019-06-24T12:53:53Z2004-10https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2769http://bdigital.unal.edu.co/1140/De forma generalizada se ha considerado el incremento de ingresos como la fórmula más acertada para el logro del cumplimiento del objetivo básico financiero en las empresas, los directivos y gerentes por lo general presentan como un gran logro de su gestión el crecimiento alcanzado por la empresa en cada periodo, bien sea en el campo del mercadeo, desde el punto de vista de ingresos, de infraestructura y nivel de operación, o en cualquier otra manifestación que pueda darse; de igual forma se presenta como el principal propósito al momento de elaboración de presupuestos en términos porcentuales o absolutos, haciendo pensar que entre mayor sea el incremento de ingresos proyectado, mayor será la exigencia y el compromiso de quien está prometiendo su cumplimiento. Pero ante esta generalidad surgen algunos interrogantes en torno al objetivo básico financiero y al gran propósito generalizado de crecimiento: ¿es claro cúal es el objetivo básico de las empresas desde el punto de vista financiero? y ¿es el crecimiento la forma como se da cumplimiento a este objetivo básico financiero?. (Texto tomado de la fuente)Of generalized form the incomes increment as the wisest formula for the accomplishment achievement of the financier basic objective has been considered in the businesses, the directive and managers generally present as a great achievement of its management the growth reached by the business in each period, well be in trade field, since the point of view of incomes, of infrastructure and operation level, or in any another statement that can be given; of equal forms is presented as the main purpose to the budgets elaboration moment in percentage or absolute terms, doing to think that among greater be the increment of incomes projected, greater will be the demand and the commitment of whom is promising its fulfillment. But before this generality arise some questions around the financier basic objective and to the great purpose generalized of growth: ¿is clear which is the basic objective of the businesses since the financial point of view? And ¿is the growth forms as is given fulfillment to this financier basic objective?Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de AdministraciónDepartamento de AdministraciónAgudelo Aguirre, Alberto Antonio (2004) La paradoja del crecimiento frente al objetivo básico financiero: generación de valor en las empresas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsLa paradoja del crecimiento frente al objetivo básico financiero: generación de valor en las empresasTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALalbertoantonioagudeloaguirre.2004.pdfTrabajo de grado Maestría en Administraciónapplication/pdf662517https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/2769/1/albertoantonioagudeloaguirre.2004.pdfb5d19df396405952f1f62838b1268554MD51THUMBNAILalbertoantonioagudeloaguirre.2004.pdf.jpgalbertoantonioagudeloaguirre.2004.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3286https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/2769/2/albertoantonioagudeloaguirre.2004.pdf.jpga5dcc6c3d0a804bdee1ebdbe902666a9MD52unal/2769oai:repositorio.unal.edu.co:unal/27692023-08-20 23:04:58.232Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La paradoja del crecimiento frente al objetivo básico financiero: generación de valor en las empresas
title La paradoja del crecimiento frente al objetivo básico financiero: generación de valor en las empresas
spellingShingle La paradoja del crecimiento frente al objetivo básico financiero: generación de valor en las empresas
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
title_short La paradoja del crecimiento frente al objetivo básico financiero: generación de valor en las empresas
title_full La paradoja del crecimiento frente al objetivo básico financiero: generación de valor en las empresas
title_fullStr La paradoja del crecimiento frente al objetivo básico financiero: generación de valor en las empresas
title_full_unstemmed La paradoja del crecimiento frente al objetivo básico financiero: generación de valor en las empresas
title_sort La paradoja del crecimiento frente al objetivo básico financiero: generación de valor en las empresas
dc.creator.fl_str_mv Agudelo Aguirre, Alberto Antonio
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Navarro Castaño, Diego (Thesis advisor)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Agudelo Aguirre, Alberto Antonio
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
topic 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
description De forma generalizada se ha considerado el incremento de ingresos como la fórmula más acertada para el logro del cumplimiento del objetivo básico financiero en las empresas, los directivos y gerentes por lo general presentan como un gran logro de su gestión el crecimiento alcanzado por la empresa en cada periodo, bien sea en el campo del mercadeo, desde el punto de vista de ingresos, de infraestructura y nivel de operación, o en cualquier otra manifestación que pueda darse; de igual forma se presenta como el principal propósito al momento de elaboración de presupuestos en términos porcentuales o absolutos, haciendo pensar que entre mayor sea el incremento de ingresos proyectado, mayor será la exigencia y el compromiso de quien está prometiendo su cumplimiento. Pero ante esta generalidad surgen algunos interrogantes en torno al objetivo básico financiero y al gran propósito generalizado de crecimiento: ¿es claro cúal es el objetivo básico de las empresas desde el punto de vista financiero? y ¿es el crecimiento la forma como se da cumplimiento a este objetivo básico financiero?. (Texto tomado de la fuente)
publishDate 2004
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2004-10
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T12:53:53Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T12:53:53Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2769
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/1140/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2769
http://bdigital.unal.edu.co/1140/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
Departamento de Administración
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agudelo Aguirre, Alberto Antonio (2004) La paradoja del crecimiento frente al objetivo básico financiero: generación de valor en las empresas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/2769/1/albertoantonioagudeloaguirre.2004.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/2769/2/albertoantonioagudeloaguirre.2004.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b5d19df396405952f1f62838b1268554
a5dcc6c3d0a804bdee1ebdbe902666a9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089625587679232