La paradoja del crecimiento frente al objetivo básico financiero: generación de valor en las empresas
De forma generalizada se ha considerado el incremento de ingresos como la fórmula más acertada para el logro del cumplimiento del objetivo básico financiero en las empresas, los directivos y gerentes por lo general presentan como un gran logro de su gestión el crecimiento alcanzado por la empresa en...
- Autores:
-
Agudelo Aguirre, Alberto Antonio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/2769
- Palabra clave:
- 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_bcd009e3cde26ebc3858f7b95bfc3773 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/2769 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Navarro Castaño, Diego (Thesis advisor)5a17dd95-89aa-4bce-b980-673236a01fbeAgudelo Aguirre, Alberto Antonio182b3e99-8603-4ff3-becb-640ffe8be4d33002019-06-24T12:53:53Z2019-06-24T12:53:53Z2004-10https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2769http://bdigital.unal.edu.co/1140/De forma generalizada se ha considerado el incremento de ingresos como la fórmula más acertada para el logro del cumplimiento del objetivo básico financiero en las empresas, los directivos y gerentes por lo general presentan como un gran logro de su gestión el crecimiento alcanzado por la empresa en cada periodo, bien sea en el campo del mercadeo, desde el punto de vista de ingresos, de infraestructura y nivel de operación, o en cualquier otra manifestación que pueda darse; de igual forma se presenta como el principal propósito al momento de elaboración de presupuestos en términos porcentuales o absolutos, haciendo pensar que entre mayor sea el incremento de ingresos proyectado, mayor será la exigencia y el compromiso de quien está prometiendo su cumplimiento. Pero ante esta generalidad surgen algunos interrogantes en torno al objetivo básico financiero y al gran propósito generalizado de crecimiento: ¿es claro cúal es el objetivo básico de las empresas desde el punto de vista financiero? y ¿es el crecimiento la forma como se da cumplimiento a este objetivo básico financiero?. (Texto tomado de la fuente)Of generalized form the incomes increment as the wisest formula for the accomplishment achievement of the financier basic objective has been considered in the businesses, the directive and managers generally present as a great achievement of its management the growth reached by the business in each period, well be in trade field, since the point of view of incomes, of infrastructure and operation level, or in any another statement that can be given; of equal forms is presented as the main purpose to the budgets elaboration moment in percentage or absolute terms, doing to think that among greater be the increment of incomes projected, greater will be the demand and the commitment of whom is promising its fulfillment. But before this generality arise some questions around the financier basic objective and to the great purpose generalized of growth: ¿is clear which is the basic objective of the businesses since the financial point of view? And ¿is the growth forms as is given fulfillment to this financier basic objective?Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de AdministraciónDepartamento de AdministraciónAgudelo Aguirre, Alberto Antonio (2004) La paradoja del crecimiento frente al objetivo básico financiero: generación de valor en las empresas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsLa paradoja del crecimiento frente al objetivo básico financiero: generación de valor en las empresasTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALalbertoantonioagudeloaguirre.2004.pdfTrabajo de grado Maestría en Administraciónapplication/pdf662517https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/2769/1/albertoantonioagudeloaguirre.2004.pdfb5d19df396405952f1f62838b1268554MD51THUMBNAILalbertoantonioagudeloaguirre.2004.pdf.jpgalbertoantonioagudeloaguirre.2004.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3286https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/2769/2/albertoantonioagudeloaguirre.2004.pdf.jpga5dcc6c3d0a804bdee1ebdbe902666a9MD52unal/2769oai:repositorio.unal.edu.co:unal/27692023-08-20 23:04:58.232Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La paradoja del crecimiento frente al objetivo básico financiero: generación de valor en las empresas |
title |
La paradoja del crecimiento frente al objetivo básico financiero: generación de valor en las empresas |
spellingShingle |
La paradoja del crecimiento frente al objetivo básico financiero: generación de valor en las empresas 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations |
title_short |
La paradoja del crecimiento frente al objetivo básico financiero: generación de valor en las empresas |
title_full |
La paradoja del crecimiento frente al objetivo básico financiero: generación de valor en las empresas |
title_fullStr |
La paradoja del crecimiento frente al objetivo básico financiero: generación de valor en las empresas |
title_full_unstemmed |
La paradoja del crecimiento frente al objetivo básico financiero: generación de valor en las empresas |
title_sort |
La paradoja del crecimiento frente al objetivo básico financiero: generación de valor en las empresas |
dc.creator.fl_str_mv |
Agudelo Aguirre, Alberto Antonio |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Navarro Castaño, Diego (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Agudelo Aguirre, Alberto Antonio |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations |
topic |
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations |
description |
De forma generalizada se ha considerado el incremento de ingresos como la fórmula más acertada para el logro del cumplimiento del objetivo básico financiero en las empresas, los directivos y gerentes por lo general presentan como un gran logro de su gestión el crecimiento alcanzado por la empresa en cada periodo, bien sea en el campo del mercadeo, desde el punto de vista de ingresos, de infraestructura y nivel de operación, o en cualquier otra manifestación que pueda darse; de igual forma se presenta como el principal propósito al momento de elaboración de presupuestos en términos porcentuales o absolutos, haciendo pensar que entre mayor sea el incremento de ingresos proyectado, mayor será la exigencia y el compromiso de quien está prometiendo su cumplimiento. Pero ante esta generalidad surgen algunos interrogantes en torno al objetivo básico financiero y al gran propósito generalizado de crecimiento: ¿es claro cúal es el objetivo básico de las empresas desde el punto de vista financiero? y ¿es el crecimiento la forma como se da cumplimiento a este objetivo básico financiero?. (Texto tomado de la fuente) |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2004-10 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T12:53:53Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T12:53:53Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2769 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/1140/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2769 http://bdigital.unal.edu.co/1140/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración Departamento de Administración |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agudelo Aguirre, Alberto Antonio (2004) La paradoja del crecimiento frente al objetivo básico financiero: generación de valor en las empresas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/2769/1/albertoantonioagudeloaguirre.2004.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/2769/2/albertoantonioagudeloaguirre.2004.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b5d19df396405952f1f62838b1268554 a5dcc6c3d0a804bdee1ebdbe902666a9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089625587679232 |