Proyecto de aula que contribuye a la formación de docentes en básica primaria a través de la enseñanza de la geometría activa para el desarrollo del pensamiento espacial
El trabajo desarrollado presenta la metodología “Proyecto de Aula” relacionada con la formación de docentes de básica primaria a través de la enseñanza de la geometría activa que conduzca al desarrollo del pensamiento espacial, en los educandos de la básica primaria de la Institución Educativa Coleg...
- Autores:
-
Grimaldy Suárez, Luis Alfredo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60970
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60970
http://bdigital.unal.edu.co/59466/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Geometría
Instrumentos
Construciones
Metodología
Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El trabajo desarrollado presenta la metodología “Proyecto de Aula” relacionada con la formación de docentes de básica primaria a través de la enseñanza de la geometría activa que conduzca al desarrollo del pensamiento espacial, en los educandos de la básica primaria de la Institución Educativa Colegio Real de Mares, en Barrancabermeja, Santander del Sur. En esta propuesta se planeó, desarrollo y ejecutó el proyecto con miras a un cambio o transformación en el hacer pedagógico al manejar la geometría; en él, se presentaron como estrategias, momentos individuales y colaborativos y el manejo de herramientas, de pensamientos y de procesos generales que sirvieron como elemento pedagógico para favorecer al mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes; se apoyó también, en un cuadernillo didáctico con ejercicios práctico a realizar con el propósito de que el docente pueda profundizar en la enseñanza – aprendizaje. |
---|