Proyecto de aula que contribuye a la formación de docentes en básica primaria a través de la enseñanza de la geometría activa para el desarrollo del pensamiento espacial

El trabajo desarrollado presenta la metodología “Proyecto de Aula” relacionada con la formación de docentes de básica primaria a través de la enseñanza de la geometría activa que conduzca al desarrollo del pensamiento espacial, en los educandos de la básica primaria de la Institución Educativa Coleg...

Full description

Autores:
Grimaldy Suárez, Luis Alfredo
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60970
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60970
http://bdigital.unal.edu.co/59466/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Geometría
Instrumentos
Construciones
Metodología
Enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El trabajo desarrollado presenta la metodología “Proyecto de Aula” relacionada con la formación de docentes de básica primaria a través de la enseñanza de la geometría activa que conduzca al desarrollo del pensamiento espacial, en los educandos de la básica primaria de la Institución Educativa Colegio Real de Mares, en Barrancabermeja, Santander del Sur. En esta propuesta se planeó, desarrollo y ejecutó el proyecto con miras a un cambio o transformación en el hacer pedagógico al manejar la geometría; en él, se presentaron como estrategias, momentos individuales y colaborativos y el manejo de herramientas, de pensamientos y de procesos generales que sirvieron como elemento pedagógico para favorecer al mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes; se apoyó también, en un cuadernillo didáctico con ejercicios práctico a realizar con el propósito de que el docente pueda profundizar en la enseñanza – aprendizaje.