Implementación de actividades experimentales usando materiales de fácil obtención como estrategia didáctica en la enseñanza aprendizaje de la química en la básica secundaria
Resumen: La estrategia didáctica propuesta en este trabajo es la aplicación de actividades experimentales en el aula de clase empleando materiales de fácil obtención en la enseñanza de la química para fomentar competencias científicas en los estudiantes de la básica secundaria. De acuerdo a los resu...
- Autores:
-
Mejía Padilla, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52690
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52690
http://bdigital.unal.edu.co/47082/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Actividades experimentales
Materiales de fácil obtención
Competencias científicas
Experimental activities
Easy obtaining materials
Scientific competences
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: La estrategia didáctica propuesta en este trabajo es la aplicación de actividades experimentales en el aula de clase empleando materiales de fácil obtención en la enseñanza de la química para fomentar competencias científicas en los estudiantes de la básica secundaria. De acuerdo a los resultados obtenidos en las cinco actividades experimentales aplicadas, se observó que la mayoría de los estudiantes del grupo en el cual se realizó la intervención didáctica, presentaron un mejor aprendizaje y apropiación de conocimientos propios de la química, a través de sus respuestas escritas en los instrumentos de evaluación aplicados, además mostraron actitudes de interés y preferencia por desarrollar actividades experimentales, al expresar muchos de ellos que estas le motivan para aprender más. Finalmente se evidenció que las actividades experimentales con elementos de uso cotidiano, permitió fomentar en los estudiantes competencias científicas básicas para el nivel de química en la secundaria y les brindó herramientas para comprender y explicar fenómenos de su entorno natural. |
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