El castigo: su estudio experimental y su uso clínico
Entre los principios sobre aprendizaje formulados por Thorndike (1911) tal vez el que más ha producido controversia es el conocido como Ley del Efecto. Sostiene este autor que uno de los fundamentos del aprendizaje es la asociación entre impresiones sensoriales e impulsos a la acción. Una asociación...
- Autores:
-
Ramírez C., Luis Hernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1972
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70978
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70978
http://bdigital.unal.edu.co/35448/
- Palabra clave:
- Ley del Efecto
aprendizaje
impresiones sensoriales
impulsos a la acción
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Entre los principios sobre aprendizaje formulados por Thorndike (1911) tal vez el que más ha producido controversia es el conocido como Ley del Efecto. Sostiene este autor que uno de los fundamentos del aprendizaje es la asociación entre impresiones sensoriales e impulsos a la acción. Una asociación se fortalece y por consiguiente produce en el sujeto un estado de satisfacción, si consigue un fin positivo. En cambio, una asociación entre una estimulación sensorial y una acción o respuesta subsiguiente se debilita, si su ejecución produce malestar en el sujeto, si cada vez que es impulsado a actuar, recibe consecuencias ingratas. |
---|