Una aproximación al análisis del diseño estructural influenciada por la relación de agencia
El siguiente artículo trata de hacer una reflexión sobre la estructura de la empresa y su cambiante evolución que han forzado este paso y, de igual forma, analizar la estructura interna de la empresa desde una relación de agencia, (planteada en la Revista Decisión Administrativa número uno) determin...
- Autores:
-
Castaño Duque, Germán Albeiro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11775
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11775
http://bdigital.unal.edu.co/9313/
- Palabra clave:
- 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Estructura de la empresa
Relación de agencia
Éxito empresarial
Actores empresariales
Estrategia empresarial
Relación entre estructura y estrategia Estructura de la empresa
Relación de agencia
Company structure
Agency relationship
Business success
Business actors
Business strategy
Relationship between structure and strategy
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_bc1d0254aebc87318ccee7ef472e4534 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11775 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castaño Duque, Germán Albeirof627c38d-6c1a-43da-b4f3-ed24c7b055f23002019-06-25T00:31:08Z2019-06-25T00:31:08ZISSN: 0124-2075https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11775http://bdigital.unal.edu.co/9313/El siguiente artículo trata de hacer una reflexión sobre la estructura de la empresa y su cambiante evolución que han forzado este paso y, de igual forma, analizar la estructura interna de la empresa desde una relación de agencia, (planteada en la Revista Decisión Administrativa número uno) determinante para el éxito o fracaso organizativo y empresarial, mucho de ello explicado en las asimetrías de información que se dan entre los actores empresariales, la propia racionalidad limitada y el concepto del oportunismo, que genera costes de transacción que de forma directa influyen en la eficiencia de la empresa. (Texto tomado de la fuente)application/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de AdministraciónDepartamento de AdministraciónCastaño Duque, Germán Albeiro Una aproximación al análisis del diseño estructural influenciada por la relación de agencia. Decisión Administrativa (5). pp. 20-30. ISSN 0124-207565 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsEstructura de la empresaRelación de agenciaÉxito empresarialActores empresarialesEstrategia empresarialRelación entre estructura y estrategia Estructura de la empresaRelación de agenciaCompany structureAgency relationshipBusiness successBusiness actorsBusiness strategyRelationship between structure and strategyUna aproximación al análisis del diseño estructural influenciada por la relación de agenciaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALgermanalbeirocastanoduque.2000.pdfArtículo de revistaapplication/pdf230520https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11775/1/germanalbeirocastanoduque.2000.pdf6cc477f56b6ffde26cc337cc01ce9f4cMD51THUMBNAILgermanalbeirocastanoduque.2000.pdf.jpggermanalbeirocastanoduque.2000.pdf.jpgArtículo de revistaimage/jpeg2397https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11775/2/germanalbeirocastanoduque.2000.pdf.jpg600d1c87785d70515df466d2be3ced55MD52unal/11775oai:repositorio.unal.edu.co:unal/117752022-12-22 10:56:55.257Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Una aproximación al análisis del diseño estructural influenciada por la relación de agencia |
title |
Una aproximación al análisis del diseño estructural influenciada por la relación de agencia |
spellingShingle |
Una aproximación al análisis del diseño estructural influenciada por la relación de agencia 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Estructura de la empresa Relación de agencia Éxito empresarial Actores empresariales Estrategia empresarial Relación entre estructura y estrategia Estructura de la empresa Relación de agencia Company structure Agency relationship Business success Business actors Business strategy Relationship between structure and strategy |
title_short |
Una aproximación al análisis del diseño estructural influenciada por la relación de agencia |
title_full |
Una aproximación al análisis del diseño estructural influenciada por la relación de agencia |
title_fullStr |
Una aproximación al análisis del diseño estructural influenciada por la relación de agencia |
title_full_unstemmed |
Una aproximación al análisis del diseño estructural influenciada por la relación de agencia |
title_sort |
Una aproximación al análisis del diseño estructural influenciada por la relación de agencia |
dc.creator.fl_str_mv |
Castaño Duque, Germán Albeiro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castaño Duque, Germán Albeiro |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations |
topic |
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Estructura de la empresa Relación de agencia Éxito empresarial Actores empresariales Estrategia empresarial Relación entre estructura y estrategia Estructura de la empresa Relación de agencia Company structure Agency relationship Business success Business actors Business strategy Relationship between structure and strategy |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estructura de la empresa Relación de agencia Éxito empresarial Actores empresariales Estrategia empresarial Relación entre estructura y estrategia Estructura de la empresa Relación de agencia Company structure Agency relationship Business success Business actors Business strategy Relationship between structure and strategy |
description |
El siguiente artículo trata de hacer una reflexión sobre la estructura de la empresa y su cambiante evolución que han forzado este paso y, de igual forma, analizar la estructura interna de la empresa desde una relación de agencia, (planteada en la Revista Decisión Administrativa número uno) determinante para el éxito o fracaso organizativo y empresarial, mucho de ello explicado en las asimetrías de información que se dan entre los actores empresariales, la propia racionalidad limitada y el concepto del oportunismo, que genera costes de transacción que de forma directa influyen en la eficiencia de la empresa. (Texto tomado de la fuente) |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T00:31:08Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T00:31:08Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN: 0124-2075 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11775 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/9313/ |
identifier_str_mv |
ISSN: 0124-2075 |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11775 http://bdigital.unal.edu.co/9313/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración Departamento de Administración |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Castaño Duque, Germán Albeiro Una aproximación al análisis del diseño estructural influenciada por la relación de agencia. Decisión Administrativa (5). pp. 20-30. ISSN 0124-2075 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11775/1/germanalbeirocastanoduque.2000.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11775/2/germanalbeirocastanoduque.2000.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6cc477f56b6ffde26cc337cc01ce9f4c 600d1c87785d70515df466d2be3ced55 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090003930677248 |