Una aproximación al análisis del diseño estructural influenciada por la relación de agencia

El siguiente artículo trata de hacer una reflexión sobre la estructura de la empresa y su cambiante evolución que han forzado este paso y, de igual forma, analizar la estructura interna de la empresa desde una relación de agencia, (planteada en la Revista Decisión Administrativa número uno) determin...

Full description

Autores:
Castaño Duque, Germán Albeiro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11775
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11775
http://bdigital.unal.edu.co/9313/
Palabra clave:
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Estructura de la empresa
Relación de agencia
Éxito empresarial
Actores empresariales
Estrategia empresarial
Relación entre estructura y estrategia Estructura de la empresa
Relación de agencia
Company structure
Agency relationship
Business success
Business actors
Business strategy
Relationship between structure and strategy
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_bc1d0254aebc87318ccee7ef472e4534
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11775
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castaño Duque, Germán Albeirof627c38d-6c1a-43da-b4f3-ed24c7b055f23002019-06-25T00:31:08Z2019-06-25T00:31:08ZISSN: 0124-2075https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11775http://bdigital.unal.edu.co/9313/El siguiente artículo trata de hacer una reflexión sobre la estructura de la empresa y su cambiante evolución que han forzado este paso y, de igual forma, analizar la estructura interna de la empresa desde una relación de agencia, (planteada en la Revista Decisión Administrativa número uno) determinante para el éxito o fracaso organizativo y empresarial, mucho de ello explicado en las asimetrías de información que se dan entre los actores empresariales, la propia racionalidad limitada y el concepto del oportunismo, que genera costes de transacción que de forma directa influyen en la eficiencia de la empresa. (Texto tomado de la fuente)application/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de AdministraciónDepartamento de AdministraciónCastaño Duque, Germán Albeiro Una aproximación al análisis del diseño estructural influenciada por la relación de agencia. Decisión Administrativa (5). pp. 20-30. ISSN 0124-207565 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsEstructura de la empresaRelación de agenciaÉxito empresarialActores empresarialesEstrategia empresarialRelación entre estructura y estrategia Estructura de la empresaRelación de agenciaCompany structureAgency relationshipBusiness successBusiness actorsBusiness strategyRelationship between structure and strategyUna aproximación al análisis del diseño estructural influenciada por la relación de agenciaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALgermanalbeirocastanoduque.2000.pdfArtículo de revistaapplication/pdf230520https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11775/1/germanalbeirocastanoduque.2000.pdf6cc477f56b6ffde26cc337cc01ce9f4cMD51THUMBNAILgermanalbeirocastanoduque.2000.pdf.jpggermanalbeirocastanoduque.2000.pdf.jpgArtículo de revistaimage/jpeg2397https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11775/2/germanalbeirocastanoduque.2000.pdf.jpg600d1c87785d70515df466d2be3ced55MD52unal/11775oai:repositorio.unal.edu.co:unal/117752022-12-22 10:56:55.257Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Una aproximación al análisis del diseño estructural influenciada por la relación de agencia
title Una aproximación al análisis del diseño estructural influenciada por la relación de agencia
spellingShingle Una aproximación al análisis del diseño estructural influenciada por la relación de agencia
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Estructura de la empresa
Relación de agencia
Éxito empresarial
Actores empresariales
Estrategia empresarial
Relación entre estructura y estrategia Estructura de la empresa
Relación de agencia
Company structure
Agency relationship
Business success
Business actors
Business strategy
Relationship between structure and strategy
title_short Una aproximación al análisis del diseño estructural influenciada por la relación de agencia
title_full Una aproximación al análisis del diseño estructural influenciada por la relación de agencia
title_fullStr Una aproximación al análisis del diseño estructural influenciada por la relación de agencia
title_full_unstemmed Una aproximación al análisis del diseño estructural influenciada por la relación de agencia
title_sort Una aproximación al análisis del diseño estructural influenciada por la relación de agencia
dc.creator.fl_str_mv Castaño Duque, Germán Albeiro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castaño Duque, Germán Albeiro
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
topic 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Estructura de la empresa
Relación de agencia
Éxito empresarial
Actores empresariales
Estrategia empresarial
Relación entre estructura y estrategia Estructura de la empresa
Relación de agencia
Company structure
Agency relationship
Business success
Business actors
Business strategy
Relationship between structure and strategy
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estructura de la empresa
Relación de agencia
Éxito empresarial
Actores empresariales
Estrategia empresarial
Relación entre estructura y estrategia Estructura de la empresa
Relación de agencia
Company structure
Agency relationship
Business success
Business actors
Business strategy
Relationship between structure and strategy
description El siguiente artículo trata de hacer una reflexión sobre la estructura de la empresa y su cambiante evolución que han forzado este paso y, de igual forma, analizar la estructura interna de la empresa desde una relación de agencia, (planteada en la Revista Decisión Administrativa número uno) determinante para el éxito o fracaso organizativo y empresarial, mucho de ello explicado en las asimetrías de información que se dan entre los actores empresariales, la propia racionalidad limitada y el concepto del oportunismo, que genera costes de transacción que de forma directa influyen en la eficiencia de la empresa. (Texto tomado de la fuente)
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T00:31:08Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T00:31:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN: 0124-2075
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11775
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/9313/
identifier_str_mv ISSN: 0124-2075
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11775
http://bdigital.unal.edu.co/9313/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
Departamento de Administración
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Castaño Duque, Germán Albeiro Una aproximación al análisis del diseño estructural influenciada por la relación de agencia. Decisión Administrativa (5). pp. 20-30. ISSN 0124-2075
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11775/1/germanalbeirocastanoduque.2000.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11775/2/germanalbeirocastanoduque.2000.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6cc477f56b6ffde26cc337cc01ce9f4c
600d1c87785d70515df466d2be3ced55
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886556887154688