Una aproximación al análisis del diseño estructural influenciada por la relación de agencia

El siguiente artículo trata de hacer una reflexión sobre la estructura de la empresa y su cambiante evolución que han forzado este paso y, de igual forma, analizar la estructura interna de la empresa desde una relación de agencia, (planteada en la Revista Decisión Administrativa número uno) determin...

Full description

Autores:
Castaño Duque, Germán Albeiro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11775
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11775
http://bdigital.unal.edu.co/9313/
Palabra clave:
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Estructura de la empresa
Relación de agencia
Éxito empresarial
Actores empresariales
Estrategia empresarial
Relación entre estructura y estrategia Estructura de la empresa
Relación de agencia
Company structure
Agency relationship
Business success
Business actors
Business strategy
Relationship between structure and strategy
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El siguiente artículo trata de hacer una reflexión sobre la estructura de la empresa y su cambiante evolución que han forzado este paso y, de igual forma, analizar la estructura interna de la empresa desde una relación de agencia, (planteada en la Revista Decisión Administrativa número uno) determinante para el éxito o fracaso organizativo y empresarial, mucho de ello explicado en las asimetrías de información que se dan entre los actores empresariales, la propia racionalidad limitada y el concepto del oportunismo, que genera costes de transacción que de forma directa influyen en la eficiencia de la empresa. (Texto tomado de la fuente)