Modelo para el diseño y pruebas de empaques para uchuva en las empresas exportadoras de Bogotá y Cundinamarca

El objetivo de la investigacion es la formulacion de un modelo de diseño y prueba de empaques para uchuva que le brinde competitividad a la cadena productiva desde la fase de comercialización. Para establecer el modelo, se examina el funcionamiento de la cadena, el empaque actual de la uchuva, las n...

Full description

Autores:
Rey Rodríguez, Camilo Armando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7489
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7489
http://bdigital.unal.edu.co/3875/
Palabra clave:
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Envases
Embalajes
Diseño
Prueba
Frutas Frescas
Modelo / Packaging
Design
Testing
Fresh Fruits
Model
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo de la investigacion es la formulacion de un modelo de diseño y prueba de empaques para uchuva que le brinde competitividad a la cadena productiva desde la fase de comercialización. Para establecer el modelo, se examina el funcionamiento de la cadena, el empaque actual de la uchuva, las normas exigidas en los mercados de Europa y Estados Unidos, los aspectos más relevantes de la vigilancia tecnológica y comercial a los empaques en frutas frescas, los principales criterios de diseño de envases y embalajes y las pruebas a los materiales y a los envases y embalajes terminados. / Abstract. The aim of the research is the formulation of a model for the design and testing of uchuva packaging that gives the production chain competitiveness in the commercialization phase. To establish the model, examines the functioning of the chain, the current package of uchuva (Physalis Peruviana), the required standards in the markets of Europe and the United States, the most important aspects of technology and commercial surveillance of packaging in fresh fruits, main design criteria for packaging and testing of materials and finished packaging.