Poder y género en el trabajo académico: considerandos para reconocer sus intersecciones desde la reflexividad [reseña]
La investigación de Dora Inés Munévar, acerca del poder y las relaciones de género en la Universidad, constituye un importante aporte para la comprensión de las condiciones en que se vinculan las mujeres al trabajo académico. Los resultados develan amplias diferencias en el ingreso de varones y muje...
- Autores:
-
Ibarra, María Eugenia
Munévar Munévar, Dora Inés
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53708
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53708
http://bdigital.unal.edu.co/48340/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
33 Economía / Economics
Mujeres académicas
Educación superior
Relaciones de poder
Reflexividad
Teoría feminista
Patriarcado
Sexismo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La investigación de Dora Inés Munévar, acerca del poder y las relaciones de género en la Universidad, constituye un importante aporte para la comprensión de las condiciones en que se vinculan las mujeres al trabajo académico. Los resultados develan amplias diferencias en el ingreso de varones y mujeres en las distintas áreas disciplinares y campos del saber. También dejan entrever como el nivel de aceptación en los claustros determina la productividad requerida para el ascenso y la visibilidad académica de unos y otras, en un espacio de alta competitividad. El texto está estructurado en cuatro capítulos, de la misma extensión, una introducción y una síntesis conclusiva. |
---|