Poder y género en el trabajo académico: considerandos para reconocer sus intersecciones desde la reflexividad [reseña]

La investigación de Dora Inés Munévar, acerca del poder y las relaciones de género en la Universidad, constituye un importante aporte para la comprensión de las condiciones en que se vinculan las mujeres al trabajo académico. Los resultados develan amplias diferencias en el ingreso de varones y muje...

Full description

Autores:
Ibarra, María Eugenia
Munévar Munévar, Dora Inés
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53708
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53708
http://bdigital.unal.edu.co/48340/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
33 Economía / Economics
Mujeres académicas
Educación superior
Relaciones de poder
Reflexividad
Teoría feminista
Patriarcado
Sexismo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La investigación de Dora Inés Munévar, acerca del poder y las relaciones de género en la Universidad, constituye un importante aporte para la comprensión de las condiciones en que se vinculan las mujeres al trabajo académico. Los resultados develan amplias diferencias en el ingreso de varones y mujeres en las distintas áreas disciplinares y campos del saber. También dejan entrever como el nivel de aceptación en los claustros determina la productividad requerida para el ascenso y la visibilidad académica de unos y otras, en un espacio de alta competitividad. El texto está estructurado en cuatro capítulos, de la misma extensión, una introducción y una síntesis conclusiva.