Uso de técnicas vocales para el desarrollo de un mejor sonido en el corno francés

Ilustraciones y fotografías a color

Autores:
Giraldo Rivera, Andrés David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80157
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80157
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos)
Interpretación musical
Musical performance
Wind instruments
Instrumentos de viento
Voice culture
Cultivo de la voz
Timbre
Sonido
Boquillas
Diseños de corno doble
Impostación
Resonancia
Multifónicos
Manejo del aire
Tone
Sound
Mouthpiece
Double horn design
Use of the air
Colocation of the body
Resonance
Horn Chords
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_bae19761df9aeada0170e32917a4b166
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80157
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Uso de técnicas vocales para el desarrollo de un mejor sonido en el corno francés
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Use of vocal techniques for the development of a better sound in the French horn
title Uso de técnicas vocales para el desarrollo de un mejor sonido en el corno francés
spellingShingle Uso de técnicas vocales para el desarrollo de un mejor sonido en el corno francés
780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos)
Interpretación musical
Musical performance
Wind instruments
Instrumentos de viento
Voice culture
Cultivo de la voz
Timbre
Sonido
Boquillas
Diseños de corno doble
Impostación
Resonancia
Multifónicos
Manejo del aire
Tone
Sound
Mouthpiece
Double horn design
Use of the air
Colocation of the body
Resonance
Horn Chords
title_short Uso de técnicas vocales para el desarrollo de un mejor sonido en el corno francés
title_full Uso de técnicas vocales para el desarrollo de un mejor sonido en el corno francés
title_fullStr Uso de técnicas vocales para el desarrollo de un mejor sonido en el corno francés
title_full_unstemmed Uso de técnicas vocales para el desarrollo de un mejor sonido en el corno francés
title_sort Uso de técnicas vocales para el desarrollo de un mejor sonido en el corno francés
dc.creator.fl_str_mv Giraldo Rivera, Andrés David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gabriel Jaime, Betancur Gómez
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Giraldo Rivera, Andrés David
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos)
topic 780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos)
Interpretación musical
Musical performance
Wind instruments
Instrumentos de viento
Voice culture
Cultivo de la voz
Timbre
Sonido
Boquillas
Diseños de corno doble
Impostación
Resonancia
Multifónicos
Manejo del aire
Tone
Sound
Mouthpiece
Double horn design
Use of the air
Colocation of the body
Resonance
Horn Chords
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Interpretación musical
Musical performance
Wind instruments
Instrumentos de viento
Voice culture
Cultivo de la voz
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Timbre
Sonido
Boquillas
Diseños de corno doble
Impostación
Resonancia
Multifónicos
Manejo del aire
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Tone
Sound
Mouthpiece
Double horn design
Use of the air
Colocation of the body
Resonance
Horn Chords
description Ilustraciones y fotografías a color
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-10T18:01:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-10T18:01:29Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-09-10
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80157
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80157
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cros, Ana; Ferrer-Roca, Chantal Física por un tubo. Mide la velocidad del sonido en el aire y diviértete con los tubos sonoros Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, vol. 8, noviembre-, 2011, pp. 393-398 Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia: EUREKA Cádiz, España
Douglas, H. (1996). Extended techniques for the horn: a practical handbook for students, performers and composers. (2nd ed.). Alfred Publishing.
Farkas, P. (1956). The Art of French Horn Playing. New Jersey: Warner Bros Publications.
Gustems Carnicer, J., 2007. LA RESPIRACIÓN EN EL CANTO. Diposit.ub.edu. Disponible en: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/11533/1/respiracion_canto.pdf
Iervolino, A. (1984). La trompa, su teoría y su técnica básica (1st ed.). Nueva York.
Moreno Méndez, A. (2018). Fisiología resonancial: Conceptos clave para la rehabilitación vocal. Areté issn-l:1657-2513, 18 (2), 83-92. Obtenido de: https://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/arete/article/view/1415
Moreno Méndez, Adriana; Álvarez Tenorio, Maritza; Bejarano Páez, Mónica Alejandra; Pulido Garzón, Cindy Alejandra PARÁMETROS ACÚSTICOS DE LA VOZ EN EL ADULTO MAYOR Umbral Científico, núm. 17, diciembre, 2010, pp. 9-17 Universidad Manuela Beltrán Bogotá, Colombia.
Vargas, A. (2008). Impostación de la voz. Ensayos Pedagógicos, Vol. 4(1659-0104), págs. 79-100.
Neira, L. (2009). Teoría y técnica de la voz (1st ed.). Buenos Aires.
Kruspe & Geyer horns: What's the difference? - HornReviews.com. (2015). From https://hornreviews.com/kruspe-geyer-horns-whats-the-difference/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 60 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Conservatorio de Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80157/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80157/2/1041328381.2021.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80157/3/1041328381.2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6
64afefbdec9f1d2b4d5ae330087753b2
aa81ea3222ada58c4b935adfb8d44f91
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089200685809664
spelling Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gabriel Jaime, Betancur Gómez1333a2a22db348a2cfc46a50c78d5ea0Giraldo Rivera, Andrés Davida9068cfe1347e6ea6f67b4c91b763cc92021-09-10T18:01:29Z2021-09-10T18:01:29Z2021-09-10https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80157Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/Ilustraciones y fotografías a colorEn este trabajo se analiza y se entiende el sonido del corno francés desde una perspectiva vocal, a su vez, otorga una propuesta de producción del mismo a partir de ejercicios y técnicas producto de la experimentación y análisis de las distintas maneras de la producción de la voz asociadas tanto al canto como al uso de esta en el habla. Se propone una experimentación tímbrica a partir del encuentro con técnicas extendidas vocales como son la producción de multifónicos con el fin de encontrar un sonido proyectado y rico en armónicos. (Texto tomado de la fuente)In this work the sound of the French horn is analyzed and understood from a vocal perspective, in turn, it provides a proposal for its production based on exercises and techniques resulting from experimentation and analysis of the different ways of producing the voice associated with both singing and its use in speech. A timbral experimentation is proposed from the encounter with extended vocal techniques such as the production of horn chords in order to find a projected sound and rich in harmonics.MaestríaMagíster en Interpretación y Pedagogía Instrumental60 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía InstrumentalConservatorio de MúsicaFacultad de ArtesUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos)Interpretación musicalMusical performanceWind instrumentsInstrumentos de vientoVoice cultureCultivo de la vozTimbreSonidoBoquillasDiseños de corno dobleImpostaciónResonanciaMultifónicosManejo del aireToneSoundMouthpieceDouble horn designUse of the airColocation of the bodyResonanceHorn ChordsUso de técnicas vocales para el desarrollo de un mejor sonido en el corno francésUse of vocal techniques for the development of a better sound in the French hornTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMCros, Ana; Ferrer-Roca, Chantal Física por un tubo. Mide la velocidad del sonido en el aire y diviértete con los tubos sonoros Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, vol. 8, noviembre-, 2011, pp. 393-398 Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia: EUREKA Cádiz, EspañaDouglas, H. (1996). Extended techniques for the horn: a practical handbook for students, performers and composers. (2nd ed.). Alfred Publishing.Farkas, P. (1956). The Art of French Horn Playing. New Jersey: Warner Bros Publications.Gustems Carnicer, J., 2007. LA RESPIRACIÓN EN EL CANTO. Diposit.ub.edu. Disponible en: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/11533/1/respiracion_canto.pdfIervolino, A. (1984). La trompa, su teoría y su técnica básica (1st ed.). Nueva York.Moreno Méndez, A. (2018). Fisiología resonancial: Conceptos clave para la rehabilitación vocal. Areté issn-l:1657-2513, 18 (2), 83-92. Obtenido de: https://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/arete/article/view/1415Moreno Méndez, Adriana; Álvarez Tenorio, Maritza; Bejarano Páez, Mónica Alejandra; Pulido Garzón, Cindy Alejandra PARÁMETROS ACÚSTICOS DE LA VOZ EN EL ADULTO MAYOR Umbral Científico, núm. 17, diciembre, 2010, pp. 9-17 Universidad Manuela Beltrán Bogotá, Colombia.Vargas, A. (2008). Impostación de la voz. Ensayos Pedagógicos, Vol. 4(1659-0104), págs. 79-100.Neira, L. (2009). Teoría y técnica de la voz (1st ed.). Buenos Aires.Kruspe & Geyer horns: What's the difference? - HornReviews.com. (2015). From https://hornreviews.com/kruspe-geyer-horns-whats-the-difference/Público generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83964https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80157/1/license.txtcccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6MD51ORIGINAL1041328381.2021.pdf1041328381.2021.pdfTesis de Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumentalapplication/pdf1597268https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80157/2/1041328381.2021.pdf64afefbdec9f1d2b4d5ae330087753b2MD52THUMBNAIL1041328381.2021.pdf.jpg1041328381.2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4506https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80157/3/1041328381.2021.pdf.jpgaa81ea3222ada58c4b935adfb8d44f91MD53unal/80157oai:repositorio.unal.edu.co:unal/801572023-07-27 23:04:03.282Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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