Uso de técnicas vocales para el desarrollo de un mejor sonido en el corno francés
Ilustraciones y fotografías a color
- Autores:
-
Giraldo Rivera, Andrés David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80157
- Palabra clave:
- 780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos)
Interpretación musical
Musical performance
Wind instruments
Instrumentos de viento
Voice culture
Cultivo de la voz
Timbre
Sonido
Boquillas
Diseños de corno doble
Impostación
Resonancia
Multifónicos
Manejo del aire
Tone
Sound
Mouthpiece
Double horn design
Use of the air
Colocation of the body
Resonance
Horn Chords
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_bae19761df9aeada0170e32917a4b166 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80157 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Uso de técnicas vocales para el desarrollo de un mejor sonido en el corno francés |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Use of vocal techniques for the development of a better sound in the French horn |
title |
Uso de técnicas vocales para el desarrollo de un mejor sonido en el corno francés |
spellingShingle |
Uso de técnicas vocales para el desarrollo de un mejor sonido en el corno francés 780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos) Interpretación musical Musical performance Wind instruments Instrumentos de viento Voice culture Cultivo de la voz Timbre Sonido Boquillas Diseños de corno doble Impostación Resonancia Multifónicos Manejo del aire Tone Sound Mouthpiece Double horn design Use of the air Colocation of the body Resonance Horn Chords |
title_short |
Uso de técnicas vocales para el desarrollo de un mejor sonido en el corno francés |
title_full |
Uso de técnicas vocales para el desarrollo de un mejor sonido en el corno francés |
title_fullStr |
Uso de técnicas vocales para el desarrollo de un mejor sonido en el corno francés |
title_full_unstemmed |
Uso de técnicas vocales para el desarrollo de un mejor sonido en el corno francés |
title_sort |
Uso de técnicas vocales para el desarrollo de un mejor sonido en el corno francés |
dc.creator.fl_str_mv |
Giraldo Rivera, Andrés David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gabriel Jaime, Betancur Gómez |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Giraldo Rivera, Andrés David |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos) |
topic |
780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos) Interpretación musical Musical performance Wind instruments Instrumentos de viento Voice culture Cultivo de la voz Timbre Sonido Boquillas Diseños de corno doble Impostación Resonancia Multifónicos Manejo del aire Tone Sound Mouthpiece Double horn design Use of the air Colocation of the body Resonance Horn Chords |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Interpretación musical Musical performance Wind instruments Instrumentos de viento Voice culture Cultivo de la voz |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Timbre Sonido Boquillas Diseños de corno doble Impostación Resonancia Multifónicos Manejo del aire |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Tone Sound Mouthpiece Double horn design Use of the air Colocation of the body Resonance Horn Chords |
description |
Ilustraciones y fotografías a color |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-10T18:01:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-10T18:01:29Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-09-10 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80157 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80157 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cros, Ana; Ferrer-Roca, Chantal Física por un tubo. Mide la velocidad del sonido en el aire y diviértete con los tubos sonoros Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, vol. 8, noviembre-, 2011, pp. 393-398 Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia: EUREKA Cádiz, España Douglas, H. (1996). Extended techniques for the horn: a practical handbook for students, performers and composers. (2nd ed.). Alfred Publishing. Farkas, P. (1956). The Art of French Horn Playing. New Jersey: Warner Bros Publications. Gustems Carnicer, J., 2007. LA RESPIRACIÓN EN EL CANTO. Diposit.ub.edu. Disponible en: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/11533/1/respiracion_canto.pdf Iervolino, A. (1984). La trompa, su teoría y su técnica básica (1st ed.). Nueva York. Moreno Méndez, A. (2018). Fisiología resonancial: Conceptos clave para la rehabilitación vocal. Areté issn-l:1657-2513, 18 (2), 83-92. Obtenido de: https://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/arete/article/view/1415 Moreno Méndez, Adriana; Álvarez Tenorio, Maritza; Bejarano Páez, Mónica Alejandra; Pulido Garzón, Cindy Alejandra PARÁMETROS ACÚSTICOS DE LA VOZ EN EL ADULTO MAYOR Umbral Científico, núm. 17, diciembre, 2010, pp. 9-17 Universidad Manuela Beltrán Bogotá, Colombia. Vargas, A. (2008). Impostación de la voz. Ensayos Pedagógicos, Vol. 4(1659-0104), págs. 79-100. Neira, L. (2009). Teoría y técnica de la voz (1st ed.). Buenos Aires. Kruspe & Geyer horns: What's the difference? - HornReviews.com. (2015). From https://hornreviews.com/kruspe-geyer-horns-whats-the-difference/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
60 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Conservatorio de Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80157/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80157/2/1041328381.2021.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80157/3/1041328381.2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6 64afefbdec9f1d2b4d5ae330087753b2 aa81ea3222ada58c4b935adfb8d44f91 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089200685809664 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gabriel Jaime, Betancur Gómez1333a2a22db348a2cfc46a50c78d5ea0Giraldo Rivera, Andrés Davida9068cfe1347e6ea6f67b4c91b763cc92021-09-10T18:01:29Z2021-09-10T18:01:29Z2021-09-10https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80157Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/Ilustraciones y fotografías a colorEn este trabajo se analiza y se entiende el sonido del corno francés desde una perspectiva vocal, a su vez, otorga una propuesta de producción del mismo a partir de ejercicios y técnicas producto de la experimentación y análisis de las distintas maneras de la producción de la voz asociadas tanto al canto como al uso de esta en el habla. Se propone una experimentación tímbrica a partir del encuentro con técnicas extendidas vocales como son la producción de multifónicos con el fin de encontrar un sonido proyectado y rico en armónicos. (Texto tomado de la fuente)In this work the sound of the French horn is analyzed and understood from a vocal perspective, in turn, it provides a proposal for its production based on exercises and techniques resulting from experimentation and analysis of the different ways of producing the voice associated with both singing and its use in speech. A timbral experimentation is proposed from the encounter with extended vocal techniques such as the production of horn chords in order to find a projected sound and rich in harmonics.MaestríaMagíster en Interpretación y Pedagogía Instrumental60 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía InstrumentalConservatorio de MúsicaFacultad de ArtesUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos)Interpretación musicalMusical performanceWind instrumentsInstrumentos de vientoVoice cultureCultivo de la vozTimbreSonidoBoquillasDiseños de corno dobleImpostaciónResonanciaMultifónicosManejo del aireToneSoundMouthpieceDouble horn designUse of the airColocation of the bodyResonanceHorn ChordsUso de técnicas vocales para el desarrollo de un mejor sonido en el corno francésUse of vocal techniques for the development of a better sound in the French hornTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMCros, Ana; Ferrer-Roca, Chantal Física por un tubo. Mide la velocidad del sonido en el aire y diviértete con los tubos sonoros Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, vol. 8, noviembre-, 2011, pp. 393-398 Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia: EUREKA Cádiz, EspañaDouglas, H. (1996). Extended techniques for the horn: a practical handbook for students, performers and composers. (2nd ed.). Alfred Publishing.Farkas, P. (1956). The Art of French Horn Playing. New Jersey: Warner Bros Publications.Gustems Carnicer, J., 2007. LA RESPIRACIÓN EN EL CANTO. Diposit.ub.edu. Disponible en: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/11533/1/respiracion_canto.pdfIervolino, A. (1984). La trompa, su teoría y su técnica básica (1st ed.). Nueva York.Moreno Méndez, A. (2018). Fisiología resonancial: Conceptos clave para la rehabilitación vocal. Areté issn-l:1657-2513, 18 (2), 83-92. Obtenido de: https://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/arete/article/view/1415Moreno Méndez, Adriana; Álvarez Tenorio, Maritza; Bejarano Páez, Mónica Alejandra; Pulido Garzón, Cindy Alejandra PARÁMETROS ACÚSTICOS DE LA VOZ EN EL ADULTO MAYOR Umbral Científico, núm. 17, diciembre, 2010, pp. 9-17 Universidad Manuela Beltrán Bogotá, Colombia.Vargas, A. (2008). Impostación de la voz. Ensayos Pedagógicos, Vol. 4(1659-0104), págs. 79-100.Neira, L. (2009). Teoría y técnica de la voz (1st ed.). Buenos Aires.Kruspe & Geyer horns: What's the difference? - HornReviews.com. (2015). From https://hornreviews.com/kruspe-geyer-horns-whats-the-difference/Público generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83964https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80157/1/license.txtcccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6MD51ORIGINAL1041328381.2021.pdf1041328381.2021.pdfTesis de Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumentalapplication/pdf1597268https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80157/2/1041328381.2021.pdf64afefbdec9f1d2b4d5ae330087753b2MD52THUMBNAIL1041328381.2021.pdf.jpg1041328381.2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4506https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80157/3/1041328381.2021.pdf.jpgaa81ea3222ada58c4b935adfb8d44f91MD53unal/80157oai:repositorio.unal.edu.co:unal/801572023-07-27 23:04:03.282Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |