Metodológica de enseñanza y aprendizaje para desarrollar la competencia de indagación en óptica geométrica con aplicación pedagógica de TIC en la Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño

Resumen: Las invenciones, avances e investigaciones a nivel global generan expectativas y exigencias en el mundo contemporáneo, permeando todos los campos del saber e influyendo en las dinámicas económicas, sociales y políticas, estableciendo nuevos paradigmas que a su vez implican cambios estructur...

Full description

Autores:
Tobón Jiménez, Oscar Alberto
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/44239
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44239
http://bdigital.unal.edu.co/34337/
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
51 Matemáticas / Mathematics
Implementación de las tic
Óptica
Física
Indagación
Competencias
Implementation of ict
Optics
Physics
Inquiry
powers
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen: Las invenciones, avances e investigaciones a nivel global generan expectativas y exigencias en el mundo contemporáneo, permeando todos los campos del saber e influyendo en las dinámicas económicas, sociales y políticas, estableciendo nuevos paradigmas que a su vez implican cambios estructurales en la sociedad. En la era de la sociedad de la información, se plantean nuevos retos educativos que exigen y priorizan cambios e innovaciones en los procesos y en las metodologías de enseñanza y aprendizaje, máxime las aceleradas transformaciones tecnológicas que ofrecen enormes posibilidades de aplicación en el ámbito educativo, por esta razón, se presenta la propuesta metodológica de enseñanza y aprendizaje para desarrollar la competencia de indagación en óptica geométrica con aplicación pedagógica de TIC en la Institución Educativa Gilberto Álzate Avendaño. La presente investigación se enmarca dentro de la Maestría en la Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Colombia y presenta la propuesta, con el fin de contribuir a la consecución de la implementación de las TIC como estrategia metodológica de enseñanza y aprendizaje de la óptica geométrica en el aula de clase.