Figuraciones de un futuro compartido: el ejercicio de diseñar colectivamente a partir de imágenes
ilustraciones, diagramas, fotografías
- Autores:
-
Mahecha Vesga, Diana María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86801
- Palabra clave:
- 710 - Planificación del área y arquitectura del paisaje::711 - Área de planificación (arte cívico)
740 - Artes gráficas y artes decorativas
MUJERES EN LA ORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDAD
ORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDAD
DISEÑO INDUSTRIAL
Women in community organization
Community organization
Design, industrial
Creación colectiva
Procesos deliberativos
Futuros comunitarios
Co-diseño
Ideación
Collective creation
Deliberative processes
Community futures
Co-design
Ideation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_bad87b86e78ffa9347d1d105bcad2e8e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86801 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Figuraciones de un futuro compartido: el ejercicio de diseñar colectivamente a partir de imágenes |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Figurations of a shared future: the exercise of designing collectively from images |
title |
Figuraciones de un futuro compartido: el ejercicio de diseñar colectivamente a partir de imágenes |
spellingShingle |
Figuraciones de un futuro compartido: el ejercicio de diseñar colectivamente a partir de imágenes 710 - Planificación del área y arquitectura del paisaje::711 - Área de planificación (arte cívico) 740 - Artes gráficas y artes decorativas MUJERES EN LA ORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDAD ORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDAD DISEÑO INDUSTRIAL Women in community organization Community organization Design, industrial Creación colectiva Procesos deliberativos Futuros comunitarios Co-diseño Ideación Collective creation Deliberative processes Community futures Co-design Ideation |
title_short |
Figuraciones de un futuro compartido: el ejercicio de diseñar colectivamente a partir de imágenes |
title_full |
Figuraciones de un futuro compartido: el ejercicio de diseñar colectivamente a partir de imágenes |
title_fullStr |
Figuraciones de un futuro compartido: el ejercicio de diseñar colectivamente a partir de imágenes |
title_full_unstemmed |
Figuraciones de un futuro compartido: el ejercicio de diseñar colectivamente a partir de imágenes |
title_sort |
Figuraciones de un futuro compartido: el ejercicio de diseñar colectivamente a partir de imágenes |
dc.creator.fl_str_mv |
Mahecha Vesga, Diana María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Arias Herrera, Juan Carlos de la Rosa Munar, Juan Alfonso |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mahecha Vesga, Diana María |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Mahecha Vesga Diana María [0009000930591976] |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
Mahecha Vesga, Diana María |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
710 - Planificación del área y arquitectura del paisaje::711 - Área de planificación (arte cívico) 740 - Artes gráficas y artes decorativas |
topic |
710 - Planificación del área y arquitectura del paisaje::711 - Área de planificación (arte cívico) 740 - Artes gráficas y artes decorativas MUJERES EN LA ORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDAD ORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDAD DISEÑO INDUSTRIAL Women in community organization Community organization Design, industrial Creación colectiva Procesos deliberativos Futuros comunitarios Co-diseño Ideación Collective creation Deliberative processes Community futures Co-design Ideation |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MUJERES EN LA ORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDAD ORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDAD DISEÑO INDUSTRIAL |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Women in community organization Community organization Design, industrial |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Creación colectiva Procesos deliberativos Futuros comunitarios Co-diseño Ideación |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Collective creation Deliberative processes Community futures Co-design Ideation |
description |
ilustraciones, diagramas, fotografías |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-06T15:35:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-06T15:35:14Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86801 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86801 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alexander, C. (1970). Notes on the Synthesis of Form (Vol. 5). Harvard University Press. Alcaldía de chía. (julio de 2021). Resultados de la estrategia de participación ciudadana en la etapa de diagnóstico. Chía, Cundinamarca, Colombia. Ariza, V. (2013). La investigación basada en la práctica: Una nueva perspectiva para la enseñanza del diseño. Revista digital universitaria. UNAM, 14(7). Ballesteros, M., & Beltrán, E. (2018). ¿Investigar creando?: una guía para la investigación-creación en la academia. Bogotá D.C: Universidad El Bosque Benjamín, W. (2004). Sobre la fotografía. Valencia: Pre-textos. Benjamin, W., & Tiedemann, R. (2005). Libro de los pasajes. Akal. Benjamin, W. (2014). Sobre el concepto de historia. En La dialéctica del suspenso. Fragmentos sobre la historia (pp. 37-53). Santiago de Chile: Ediciones Lom Bourriaud, N. (2006). Estética relacional. Buenos Aires: Adriana Hidalgo editora S.A. Bloch, E. (2007). El principio esperanza, 1. México Buck-Morss, S. (2009). Estudios visuales e imaginación global. Antípoda, 9(32). Calvera, A., & Pombo, F. (2011). Blank Meaning as Design Affordance. Memory and Fictions (a dialogue between Anna Calvera and Fátima Pombo). KEPES, 43-55. Castañeda, J. (2020). Límites y desafíos de la participación ciudadana en la revisión de los planes de ordenamiento territorial: Una mirada al caso de Chía, Cundinamarca. Chía: PP&D Política Pública y democracia, 23 Collingwood-Selby, E. (2012). El filo fotográfico de la historia. Walter Benjamin y el olvido de lo inolvidable. Santiago de Chile: Ediciones Metales Pesados, p. 152 Cohen, J & Arato, A. (2000). Sociedad civil y teoría política (pp. 145-146). México: Fondo de Cultura Económica. De Certeau, M. (2000). La invención de lo cotidiano. Instituto tecnológico y de estudios superiores de occidente. Derrida, J. (1997). Mal de archivo una impresión Freudiana. Trotta. Didi-Huberman, G. (2010). Lo que vemos, lo que nos mira. Manantial Dussel, E. (1984). Filosofía de la producción. Nueva América. De la Rosa, J. (2022). Multilayer future system-mapping using decentered prototypes: a participatory tool for design of public infrastructure in complex social environments. Urbana, Illinois: University of Illinois Urbana-Champaign De la Rosa, J., & Ruecker, S. (2020). Uso de prototipos para producir mapas futuros sistémicos de alta resolución. Una propuesta de modelo para la investigación y el conocimiento del diseño. Bitácora Urbano Territorial, 30 (II), 87-100. Dicker, M., & Gil, J. (2023). El archivo: Laboratorio del pensamiento Artístico. Centro de Estudios en Diseño y Comunicación, 33-42 Didi-Huberman, G. (2011). ¿Cómo llevar el mundo a cuestas? Atlas. Dunne, A., & Raby, F. (2013). Speculative everything: design, fiction, and social dreaming. MIT. Ennis, J. A. (2009). Georges Didi-Huberman, Cuando las imágenes toman posición. El ojo de la historia, I. Madrid, Antonio Machado Libros, 2008, 323 páginas. Orbis Tertius, 15(16). Ennis, J. (2009). Excesos, censuras, saltos y explosiones: lecturas y fracasos de Walter Benjamin. El hilo de la fábula, 8, p.39-58. Escobar, A. (2005). El “postdesarrollo” como concepto y práctica social. Políticas de economía, ambiente y sociedad en tiempos de globalización, 17-31 Escobar, A. (2017). Diseño para las transiciones. Etnografías contemporáneas, 32- 63. Farge, Arlette. (1989). Le goût de l’archive. París: Seuil Fjeld, A., y Quintana, L. (2019). Reinstitucionalización, formas de vida y acciones igualitarias: Revista de Estudios Sociales (70). https://doi.org/10.7440/res70.2019.01 Foucault, M. (2007). Nacimiento de la biopolítica. Fonde de cultura económica de Argentina. Fry, T. (2018). Desing Futuring. New York: Berg. Foucault, M. (1969). L’archéologie du savoir. París: Gallimard. Gandler, S. (2003). ¿Por qué el ángel de la historia mira hacia atrás? Acerca de las tesis Sobre el concepto de historia. Utopía y Praxis Latinoamericana.Revista Internacional de Filosofía Iberoamericana y Teoría Socia, 20, 7-39. García, L. (2017). La comunidad en montaje: Georges Didi-Huberman y la política en las imágenes. AISTHESIS Nº 61 (2017), 93-117. Giaveri, F. (2011). El Atlas de Gerhard Richter. Anales de Historia del ArteI, 21, 225-239. González-Arango, I, Villamizar-Gelves A, Chocontá-Piraquive, y Quiceno Toro N. 2022. “Pedagogías Textiles Sobre El Conflicto Armado En Colombia: Activismos, Trayectorias y Transmisión de Saberes Desde La Experiencia de Cuatro Colectivos de Mujeres En Quibdó, Bojayá, Sonsón y María La Baja.” Revista de Estudios Sociales, no. 79: 126–44. https://doi.org/10.7440/res79.2022.08. Haraway, D. (2016). xStaying with the trouble: Making kin in the Chthulucene. Durham NC: Duke University Press. Heidegger, M., “Construir, habitar, pensar”, en Heidegger, M., Conferencias y artículos, Barcelona: Ediciones del Serbal, 1994 Horta, A. (2006). Epistemología y Diseño. Actas de Diseño 2. Facultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermo., 27-249. Irwin, T, Tonkinwise, C, y Kossoff, G. (2022). Diseño de transición: la importancia de la vida cotidiana y los estilos de vida como punto de apoyo para las transiciones hacia la sostenibilidad. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, (105), 73-106. Publicación electrónica 01 de marzo de 2022. Jones, J. (1992). Design methods. John Wiley & Sons. Krotz, E. (2011). Introducción a Ernst Bloch (a 125 años de su nacimiento). En-claves del pensamiento, 5(10), 55-73. Manzini, E. (2015). Cuando todos diseñan: Una introducción al diseño para la innovación social. Madrid: Experimenta. Norman, D. (2004). Introducción a esta sección especial sobre belleza, bondad y usabilidad. Human–ComputerInteraction, 19 (4), 311–318. https://doi.org/10.1207/s15327051hci1904_1 Pérez, T. (2021). Gestos textiles. Un acercamiento a las etnografías, los cuerpos y los tiempos. Bogotá D.C: Universidad Nacional de Colombia. Plan de Ordenamiento Territorial de Chía. (2021). Resultados de la Estrategia de Participación ciudadana en la etapa de diagnóstico. Chía: Secretaría de Planeación. Puig, M. (2012). 'Nada viene sin su mundo': pensar con cuidado. Revista de Sociología, 60(2). Poteete, A., Janssen, M., y Ostrom, E. (2012). Trabajar juntos. Acción colectiva, bienes comunes. Universidad Nacional Autónoma de México. Sánchez, V. (2015). Exploración, experiencia y emoción de archivo. A modo de introducción. Aniki Revista Portuguesa da Imagem em Movimento, 2, 220 -223. https://doi.org/10.14591/aniki.v2n2.190 Soto, A. (2006). IMAGEN Y COMUNICACIÓN: Un cambio de paradigma cultura. Revista de Comunicação, Cultura e Teoria da Mídia, 8, 250-269. Quintana, L. (2018). Más allá de algunos lugares comunes: repensar la potencia política del pensamiento de Jacques Rancière. Revista de Filosofía Moral y Política, 447-468. Rancière, J. (2011). El destino de las imágenes. Buenos Aires: Prometeo. Traducción: M. Gajdowski. Rancière, J. (2014). Estética y política. Buenos Aires: Prometeo. Rancière, J. (2019). Disenso. Ensayos sobre estética y política, primera edición en español. México DF: Fondo de Cultura Económica. Rancière, J, y Soto, A. (2019). Le travail des images – Conversations avec Andrea Soto Calderón. édition française. Rincón, L. (11 de 03 de 2020). ¡Un nuevo POT para Chía! ¿Cómo lo hacemos? El periódico de Chía. Obtenido de El periódico de Chía: Recuperado de https://elperiodicodechia.com/chia/un-nuevo-pot-para-chia-como-lo-hacemos/ Rojas, C. (2012). Entre cristales y auras: el tiempo, la imagen y la historia. Historia Crítica, (48),163-183.ISSN: 0121-1617. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81124595008 Rolnik, S., (2008). Furor de Archivo. Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia, IX (18-19). Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41411852001 Roth, A. (2019). Las políticas y la gestión públicas: un análisis desde la teoría y la práctica. Estudios de la Gestión: revista internacional de administración, 5, 223-229. Sánchez, E. (2022). Destejiendo/tejiendo ausencias: coreografías textiles que destejen/ tejen cuerpos individuales y colectivos. Bogotá D.C: Universidad Nacional de Colombia. Sanders, E., & Stappers, P. (2014). Probes, toolkits and prototypes: three approaches to making in codesigning. CoDesign, 10(1), 5-14. Simón, H. (1969). La ciencia de lo artificial. Puente de Cam: Cambridge Press. Tartas, C., & Guridi, R. (2017). Cartografías de la memoria. Aby Warburg y el atlas Mnemosyne. 1-10. Urueña, J. (2018). La poética del ascenso y el descenso. Un montaje de dos variaciones en torno a imágenes de caminantes en Colombia. Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología 33, 61-78. Recuperado de https://doi.org/10.7440/antipoda33.2018.04 Valencia, P. (2020). Los principios filosóficos del neoliberalismo: una aproximación a sus consecuencias políticas en Colombia. Revista de Antropología y Sociología: Virajes, 23, 263. https://doi.org/10.17151/rasv.2021.23.1.11 Van der Bijl-Brouwer, M., & Malcolm, B. (2020). Principios de diseño sistémico en la innovación social. ella ji La revista de diseño, economía e innovación, 6(3), 386-407. Verbeek, P.-P. (2006). Materializar la moralidad: ética del diseño y mediación tecnológica. Science, Technology, & Human Values, 31 (3), 361-380. https://doi.org/10.1177/0162243905285847 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
121 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Chía |
dc.coverage.country.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Diseño |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86801/3/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86801/4/53013351.2024.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86801/5/53013351.2024.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a 76715f4103bf429681ad95c4a9734c94 02bd7ae7c0a39d4503d98858a17e3b75 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1812169789781573632 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arias Herrera, Juan Carlosf06da931af092125f3d79220d60aa52fde la Rosa Munar, Juan Alfonso6e07a0c4b155373a8ceca8005460623aMahecha Vesga, Diana María8663630edf17ee520dc2161e5f9e0329Mahecha Vesga Diana María [0009000930591976]Mahecha Vesga, Diana María2024-09-06T15:35:14Z2024-09-06T15:35:14Z2024https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86801Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, diagramas, fotografíasEl presente trabajo tenía como objetivo general, diseñar espacios y experiencias que propicien la especulación de futuros comunitarios por medio de la creación colectiva, para ello, se buscaba plantear espacios colectivos de interacción a través de los cuales la comunidad se piense a sí misma y logre proyectar su futuro. Desde un aspecto metodológico, se trabajó en espacios relacionales con la comunidad de Chía bajo un proceso de investigación - creación centrado en una práctica de ficcionamiento donde el diseño, la creación y el montaje permiten experimentar, develar e imaginar nuestros futuros. Esta experiencia de creación con la comunidad de Chía se llevó a cabo durante todo el proceso de investigación, planteada desde el co-diseño, pues se buscaba la construcción de procesos deliberativos de abajo hacia arriba. Lo que resulta en el hallazgo central, el cual pone en evidencia como el modelo económico neoliberal olvida e instrumentaliza aquello o aquellos que ya no representan una fuerza de trabajo productora de capital. En oposición, esta investigación se gestó gracias a mujeres entre los 35 y los 80 años quienes ofrecieron su tiempo y conocimiento para experimentar con fotografías de archivo e imaginar futuros comunitarios posibles en su municipio. Cabe indicar que, este proceso no contó con auxilios económicos institucionales, la comunidad por voluntad propia se reunió por siete meses a reflexionar sobre el habitar y los deseos de futuros para el territorio (Texto tomado de la fuente).The general objective of this work was to design spaces and experiences that encourage the speculation of community futures through collective creation, to this end, it sought to propose collective spaces of interaction through which the community thinks about itself and achieves project your future. From a methodological aspect, we worked in relational spaces with the Chía community under a research-creation process focused on a fictional practice where design, creation and assembly allow us to experiment, reveal and imagine our futures. This creation experience with the Chía community was carried out throughout the research process, raised from the co-design, since the construction of deliberative processes from the bottom up was sought. Which results in the central finding, which highlights how the capitalist world and the neoliberal economic model forgets and instrumentalizes that or those that no longer represent a capital-producing labor force. In contrast, this research was carried out thanks to women between the ages of 35 and 80 who offered their time and knowledge to experiment with archival photographs and imagine possible community futures in their municipality. It should be noted that this process did not have institutional economic aid, the community of its own volition met for seven months to reflect on living and future desires for the territoryMaestríaMagíster en DiseñoEstos espacios con la comunidad de Chía se diseñaron bajo un proceso de investigacióncreación centrado en una práctica de ficcionamiento donde el Diseño, la creación y el montaje nos permitieron experimentar, develar e imaginar nuestros futuros.121 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en DiseñoFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá710 - Planificación del área y arquitectura del paisaje::711 - Área de planificación (arte cívico)740 - Artes gráficas y artes decorativasMUJERES EN LA ORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDADORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDADDISEÑO INDUSTRIALWomen in community organizationCommunity organizationDesign, industrialCreación colectivaProcesos deliberativosFuturos comunitariosCo-diseñoIdeaciónCollective creationDeliberative processesCommunity futuresCo-designIdeationFiguraciones de un futuro compartido: el ejercicio de diseñar colectivamente a partir de imágenesFigurations of a shared future: the exercise of designing collectively from imagesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMChíaColombiaAlexander, C. (1970). Notes on the Synthesis of Form (Vol. 5). Harvard University Press.Alcaldía de chía. (julio de 2021). Resultados de la estrategia de participación ciudadana en la etapa de diagnóstico. Chía, Cundinamarca, Colombia.Ariza, V. (2013). La investigación basada en la práctica: Una nueva perspectiva para la enseñanza del diseño. Revista digital universitaria. UNAM, 14(7).Ballesteros, M., & Beltrán, E. (2018). ¿Investigar creando?: una guía para la investigación-creación en la academia. Bogotá D.C: Universidad El BosqueBenjamín, W. (2004). Sobre la fotografía. Valencia: Pre-textos.Benjamin, W., & Tiedemann, R. (2005). Libro de los pasajes. Akal.Benjamin, W. (2014). Sobre el concepto de historia. En La dialéctica del suspenso. Fragmentos sobre la historia (pp. 37-53). Santiago de Chile: Ediciones LomBourriaud, N. (2006). Estética relacional. Buenos Aires: Adriana Hidalgo editora S.A.Bloch, E. (2007). El principio esperanza, 1. MéxicoBuck-Morss, S. (2009). Estudios visuales e imaginación global. Antípoda, 9(32).Calvera, A., & Pombo, F. (2011). Blank Meaning as Design Affordance. Memory and Fictions (a dialogue between Anna Calvera and Fátima Pombo). KEPES, 43-55.Castañeda, J. (2020). Límites y desafíos de la participación ciudadana en la revisión de los planes de ordenamiento territorial: Una mirada al caso de Chía, Cundinamarca. Chía: PP&D Política Pública y democracia, 23Collingwood-Selby, E. (2012). El filo fotográfico de la historia. Walter Benjamin y el olvido de lo inolvidable. Santiago de Chile: Ediciones Metales Pesados, p. 152Cohen, J & Arato, A. (2000). Sociedad civil y teoría política (pp. 145-146). México: Fondo de Cultura Económica.De Certeau, M. (2000). La invención de lo cotidiano. Instituto tecnológico y de estudios superiores de occidente.Derrida, J. (1997). Mal de archivo una impresión Freudiana. Trotta.Didi-Huberman, G. (2010). Lo que vemos, lo que nos mira. ManantialDussel, E. (1984). Filosofía de la producción. Nueva América.De la Rosa, J. (2022). Multilayer future system-mapping using decentered prototypes: a participatory tool for design of public infrastructure in complex social environments. Urbana, Illinois: University of Illinois Urbana-ChampaignDe la Rosa, J., & Ruecker, S. (2020). Uso de prototipos para producir mapas futuros sistémicos de alta resolución. Una propuesta de modelo para la investigación y el conocimiento del diseño. Bitácora Urbano Territorial, 30 (II), 87-100.Dicker, M., & Gil, J. (2023). El archivo: Laboratorio del pensamiento Artístico. Centro de Estudios en Diseño y Comunicación, 33-42Didi-Huberman, G. (2011). ¿Cómo llevar el mundo a cuestas? Atlas.Dunne, A., & Raby, F. (2013). Speculative everything: design, fiction, and social dreaming. MIT.Ennis, J. A. (2009). Georges Didi-Huberman, Cuando las imágenes toman posición. El ojo de la historia, I. Madrid, Antonio Machado Libros, 2008, 323 páginas. Orbis Tertius, 15(16).Ennis, J. (2009). Excesos, censuras, saltos y explosiones: lecturas y fracasos de Walter Benjamin. El hilo de la fábula, 8, p.39-58.Escobar, A. (2005). El “postdesarrollo” como concepto y práctica social. Políticas de economía, ambiente y sociedad en tiempos de globalización, 17-31Escobar, A. (2017). Diseño para las transiciones. Etnografías contemporáneas, 32- 63.Farge, Arlette. (1989). Le goût de l’archive. París: SeuilFjeld, A., y Quintana, L. (2019). Reinstitucionalización, formas de vida y acciones igualitarias: Revista de Estudios Sociales (70). https://doi.org/10.7440/res70.2019.01Foucault, M. (2007). Nacimiento de la biopolítica. Fonde de cultura económica de Argentina.Fry, T. (2018). Desing Futuring. New York: Berg.Foucault, M. (1969). L’archéologie du savoir. París: Gallimard.Gandler, S. (2003). ¿Por qué el ángel de la historia mira hacia atrás? Acerca de las tesis Sobre el concepto de historia. Utopía y Praxis Latinoamericana.Revista Internacional de Filosofía Iberoamericana y Teoría Socia, 20, 7-39.García, L. (2017). La comunidad en montaje: Georges Didi-Huberman y la política en las imágenes. AISTHESIS Nº 61 (2017), 93-117.Giaveri, F. (2011). El Atlas de Gerhard Richter. Anales de Historia del ArteI, 21, 225-239.González-Arango, I, Villamizar-Gelves A, Chocontá-Piraquive, y Quiceno Toro N. 2022. “Pedagogías Textiles Sobre El Conflicto Armado En Colombia: Activismos, Trayectorias y Transmisión de Saberes Desde La Experiencia de Cuatro Colectivos de Mujeres En Quibdó, Bojayá, Sonsón y María La Baja.” Revista de Estudios Sociales, no. 79: 126–44. https://doi.org/10.7440/res79.2022.08.Haraway, D. (2016). xStaying with the trouble: Making kin in the Chthulucene. Durham NC: Duke University Press.Heidegger, M., “Construir, habitar, pensar”, en Heidegger, M., Conferencias y artículos, Barcelona: Ediciones del Serbal, 1994Horta, A. (2006). Epistemología y Diseño. Actas de Diseño 2. Facultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermo., 27-249.Irwin, T, Tonkinwise, C, y Kossoff, G. (2022). Diseño de transición: la importancia de la vida cotidiana y los estilos de vida como punto de apoyo para las transiciones hacia la sostenibilidad. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, (105), 73-106. Publicación electrónica 01 de marzo de 2022.Jones, J. (1992). Design methods. John Wiley & Sons.Krotz, E. (2011). Introducción a Ernst Bloch (a 125 años de su nacimiento). En-claves del pensamiento, 5(10), 55-73.Manzini, E. (2015). Cuando todos diseñan: Una introducción al diseño para la innovación social. Madrid: Experimenta.Norman, D. (2004). Introducción a esta sección especial sobre belleza, bondad y usabilidad. Human–ComputerInteraction, 19 (4), 311–318. https://doi.org/10.1207/s15327051hci1904_1Pérez, T. (2021). Gestos textiles. Un acercamiento a las etnografías, los cuerpos y los tiempos. Bogotá D.C: Universidad Nacional de Colombia.Plan de Ordenamiento Territorial de Chía. (2021). Resultados de la Estrategia de Participación ciudadana en la etapa de diagnóstico. Chía: Secretaría de Planeación.Puig, M. (2012). 'Nada viene sin su mundo': pensar con cuidado. Revista de Sociología, 60(2).Poteete, A., Janssen, M., y Ostrom, E. (2012). Trabajar juntos. Acción colectiva, bienes comunes. Universidad Nacional Autónoma de México.Sánchez, V. (2015). Exploración, experiencia y emoción de archivo. A modo de introducción. Aniki Revista Portuguesa da Imagem em Movimento, 2, 220 -223. https://doi.org/10.14591/aniki.v2n2.190Soto, A. (2006). IMAGEN Y COMUNICACIÓN: Un cambio de paradigma cultura. Revista de Comunicação, Cultura e Teoria da Mídia, 8, 250-269.Quintana, L. (2018). Más allá de algunos lugares comunes: repensar la potencia política del pensamiento de Jacques Rancière. Revista de Filosofía Moral y Política, 447-468.Rancière, J. (2011). El destino de las imágenes. Buenos Aires: Prometeo. Traducción: M. Gajdowski.Rancière, J. (2014). Estética y política. Buenos Aires: Prometeo.Rancière, J. (2019). Disenso. Ensayos sobre estética y política, primera edición en español. México DF: Fondo de Cultura Económica.Rancière, J, y Soto, A. (2019). Le travail des images – Conversations avec Andrea Soto Calderón. édition française.Rincón, L. (11 de 03 de 2020). ¡Un nuevo POT para Chía! ¿Cómo lo hacemos? El periódico de Chía. Obtenido de El periódico de Chía: Recuperado de https://elperiodicodechia.com/chia/un-nuevo-pot-para-chia-como-lo-hacemos/Rojas, C. (2012). Entre cristales y auras: el tiempo, la imagen y la historia. Historia Crítica, (48),163-183.ISSN: 0121-1617. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81124595008Rolnik, S., (2008). Furor de Archivo. Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia, IX (18-19). Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41411852001Roth, A. (2019). Las políticas y la gestión públicas: un análisis desde la teoría y la práctica. Estudios de la Gestión: revista internacional de administración, 5, 223-229.Sánchez, E. (2022). Destejiendo/tejiendo ausencias: coreografías textiles que destejen/ tejen cuerpos individuales y colectivos. Bogotá D.C: Universidad Nacional de Colombia.Sanders, E., & Stappers, P. (2014). Probes, toolkits and prototypes: three approaches to making in codesigning. CoDesign, 10(1), 5-14.Simón, H. (1969). La ciencia de lo artificial. Puente de Cam: Cambridge Press.Tartas, C., & Guridi, R. (2017). Cartografías de la memoria. Aby Warburg y el atlas Mnemosyne. 1-10.Urueña, J. (2018). La poética del ascenso y el descenso. Un montaje de dos variaciones en torno a imágenes de caminantes en Colombia. Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología 33, 61-78. Recuperado de https://doi.org/10.7440/antipoda33.2018.04Valencia, P. (2020). Los principios filosóficos del neoliberalismo: una aproximación a sus consecuencias políticas en Colombia. Revista de Antropología y Sociología: Virajes, 23, 263. https://doi.org/10.17151/rasv.2021.23.1.11Van der Bijl-Brouwer, M., & Malcolm, B. (2020). Principios de diseño sistémico en la innovación social. ella ji La revista de diseño, economía e innovación, 6(3), 386-407.Verbeek, P.-P. (2006). Materializar la moralidad: ética del diseño y mediación tecnológica. Science, Technology, & Human Values, 31 (3), 361-380. https://doi.org/10.1177/0162243905285847EstudiantesInvestigadoresMaestrosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86801/3/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD53ORIGINAL53013351.2024.pdf53013351.2024.pdfTesis de Maestría en Diseñoapplication/pdf5528150https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86801/4/53013351.2024.pdf76715f4103bf429681ad95c4a9734c94MD54THUMBNAIL53013351.2024.pdf.jpg53013351.2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4769https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86801/5/53013351.2024.pdf.jpg02bd7ae7c0a39d4503d98858a17e3b75MD55unal/86801oai:repositorio.unal.edu.co:unal/868012024-09-06 23:10:40.539Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |