Análisis comparativo y aplicación de esquemas de marcación en las técnicas avanzadas de dirección sinfónica
ilustraciones, gráficas
- Autores:
-
Uyuquipa Vedia, Guillermo Hugo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80132
- Palabra clave:
- 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
Música - Enseñanza
Music - Instruction and study
Análisis musical
Técnica de Dirección
Esquemas de Marcación Sinfónica
Musical analysis
Conducting Technique
Symphonic Gesture Schemes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_bad6e5c6dd4ca30a8f79e9c7790d99b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80132 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis comparativo y aplicación de esquemas de marcación en las técnicas avanzadas de dirección sinfónica |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Comparative analysis and the application of gesture schemes in advanced symphonic conducting techniques |
title |
Análisis comparativo y aplicación de esquemas de marcación en las técnicas avanzadas de dirección sinfónica |
spellingShingle |
Análisis comparativo y aplicación de esquemas de marcación en las técnicas avanzadas de dirección sinfónica 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales 780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales Música - Enseñanza Music - Instruction and study Análisis musical Técnica de Dirección Esquemas de Marcación Sinfónica Musical analysis Conducting Technique Symphonic Gesture Schemes |
title_short |
Análisis comparativo y aplicación de esquemas de marcación en las técnicas avanzadas de dirección sinfónica |
title_full |
Análisis comparativo y aplicación de esquemas de marcación en las técnicas avanzadas de dirección sinfónica |
title_fullStr |
Análisis comparativo y aplicación de esquemas de marcación en las técnicas avanzadas de dirección sinfónica |
title_full_unstemmed |
Análisis comparativo y aplicación de esquemas de marcación en las técnicas avanzadas de dirección sinfónica |
title_sort |
Análisis comparativo y aplicación de esquemas de marcación en las técnicas avanzadas de dirección sinfónica |
dc.creator.fl_str_mv |
Uyuquipa Vedia, Guillermo Hugo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Voronkov, Guerassim |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Uyuquipa Vedia, Guillermo Hugo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales 780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales |
topic |
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales 780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales Música - Enseñanza Music - Instruction and study Análisis musical Técnica de Dirección Esquemas de Marcación Sinfónica Musical analysis Conducting Technique Symphonic Gesture Schemes |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Música - Enseñanza |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Music - Instruction and study |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Análisis musical Técnica de Dirección Esquemas de Marcación Sinfónica |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Musical analysis Conducting Technique Symphonic Gesture Schemes |
description |
ilustraciones, gráficas |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-08T14:53:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-08T14:53:39Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-09-03 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80132 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80132 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Gallastegui Roca, J. A. (2017). Fenomenología de la música de Sergiu Celibidache y su influencia en la dirección de orquesta en España. Universidad de La Rioja. Barragán, R. (2001). Formulación de proyectos de investigación. La Paz: PIEB. EuroArtsChannel. (29 de agosto de 2015). Johann Strauss - Overture "Die Fledermaus" (Vienna Philharmonic Orchestra, Zubin Mehta) [video]. Youtube. Obtenido de: https://www.youtube.com/watch?v=H2lrKuZKV-Q EuroArtsChannel. (08 de junio de 2015). Zubin Mehta: Beethoven - Sinfonía No. 8, Op. 93 (Tel Aviv, 2011) [video]. Youtube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=FMEL6z9Qir8 hr-Sinfonieorchester. (14 de septiembre de 2015). Mahler: 1. Sinfonie ∙ hr-Sinfonieorchester Andrés Orozco-Estrada [video]. Youtuve. Obtenido de: https://www.youtube.com/watch?v=cqVIMEQfEd4 hr-Sinfonieorchester. (30 de enero de 2018). Mahler: 4. Sinfonie ∙ hr-Sinfonieorchester ∙ Mojca Erdmann Andrés Orozco-Estrada [video]. Youtuve. Obtenido de: https://www.youtube.com/watch?v=3-wcxLq-D10 Hurtado de Barrera, J. (2000). Metodología de la investigación holística. Caracas: Instituto Universitario de Tecnología Caripito, Servicios y Proyecciones para América Latina (SYPAL). Lorenzo de Reizábal, M. (2017). El aprendizaje gestual en dirección de orquesta mediante la observación (auto y hetero). TESIS DOCTORAL. Musin, I. (1967). La Técnica de Dirección. Nadya. (2019). wixsite.com. Obtenido de https://ilyamusin.wixsite.com/maestro/biografiya?lang=en Oron, A. (2003). Bach Cantatas Website. Obtenido de https://www.bach-cantatas.com/Bio/Rudolf-Max.htm Oron, A. (2010). Bach Cantatas. Obtenido de https://www.bach-cantatas.com/Bio/Saito-Hideo.htm Oron, A. (02 de Julio de 2018). Bach Cantatas. Obtenido de https://www.bach-cantatas.com/Bio/Rozhdestvensky-Gennady.htm Orozco Estrada, A. (2018). OVERTURE. Obtenido de http://es.orozco-estrada.com/biografie Rudolf, M. (1950). The Grammar of Conducting. New York: G. Schirmer, INC. Ruiza, M., Fernandez, T. Tamaro, E., & Duran, M. (2004). Biografías y Vidas. Obtenido de https://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mehta.htm Saito, H. (1988). The Saito Conducting Method. Tokyo: Board. State symphony capella of Russia. (04 de mayo de 2020). Rozhdestvensky.=suite d'orchestre. [ video]. Youtube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=5RFOGdsMLeg Swarowsky, H. (2002). Dirección de orquesta defensa de la obra. Madrid: Real Musical. Toews, W. (2005). ConductorSchool.com. Obtenido de http://www.conductorschool.com/conductingresources.html Villarreal Rodríguez, G. R. (2016). Evolución y desarrollo de la dirección orquestal en México y el mundo. Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
99 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Dirección Sinfónica |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Conservatorio de Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80132/3/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80132/4/A872785.2021.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80132/5/A872785.2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6 5b57eb4b5cd8ecb6e628d626baa9b596 a9f745bc56a4b2b446051dec4310f565 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089188352458752 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Voronkov, Guerassim87254ed6305a8f24c235aecb79302dfdUyuquipa Vedia, Guillermo Hugo26e9ab6acf4a36c27d523b6557f4e8bd2021-09-08T14:53:39Z2021-09-08T14:53:39Z2021-09-03https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80132Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, gráficasLa presente investigación se enfoca al análisis comparativo y aplicación de esquemas de marcación en las técnicas avanzadas de dirección sinfónica, el cual, nace a partir de la necesidad de referentes analíticos de esquemas de marcación para profundizar y perfeccionar la técnica de dirección. Por el que, la investigación se desarrolla enfocando a los principales referentes del estudio del arte de la dirección, los cuales son: Sergiu Celibidache, Hans Swarowsky, Max Rudolf, Hideo Saito, Ilya Musin; y completando la investigación se analiza las aplicaciones personales de las técnicas de Gennady Rozhdestvensky, Zubin Mehta y Andrés Orozco. Por el que, la investigación se desarrolla a partir de los antecedentes biográficos e históricos, para finalmente llegar al análisis comparativo de cada técnica de dirección, y concebir los criterios técnicos para la elaboración de esquemas de marcación y aplicación en las técnicas avanzadas de dirección sinfónica, llegando a la conclusión que el análisis comparativo y aplicación de esquemas de marcación en las técnicas avanzadas de dirección sinfónica, constituyen un aporte significativo a los criterios de perfeccionamiento profesional de los directores de orquesta. Palabras clave: Análisis musical, Técnica de Dirección, Esquemas de Marcación Sinfónica. (Texto tomado de la fuente)This investigation focuses in the comparative analysis and the application of gesture schemes in symphonic conducting advanced techniques, which arises from the need of gesture schemes analytic referents to deepen and perfect conduction technique. As a result, the investigation took part focusing on the art of conduction study main referents, such as: Sergiu Celibidache, Hans Swarowsky, Max Rudolf, Hideo Saito, Ilya Musin; and fulfilling the investigation it analyzes the personal application techniques of Gennady Rozhdestvensky, Zubin Mehta and Andrés Orozco. Therefore, the investigation develops from the biographical and historical backgrounds to finally get into a comparative analysis of each conducting technique, and envisage technical criteria for the creation of gesture techniques and the application of gesture schemes in the symphonic-conducting advanced techniques, concluding that comparative analysis and gesture schemes application in the advanced techniques of symphonic conducting, establish a meaningful contribution to professional perfecting criteria of orchestral conductors. Keywords: Musical analysis, Conducting Technique, Symphonic Gesture Schemes.MaestríaMagíster en Dirección SinfónicaMusical - Dirección Sinfónica99 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Dirección SinfónicaConservatorio de MúsicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales780 - Música::781 - Principios generales y formas musicalesMúsica - EnseñanzaMusic - Instruction and studyAnálisis musicalTécnica de DirecciónEsquemas de Marcación SinfónicaMusical analysisConducting TechniqueSymphonic Gesture SchemesAnálisis comparativo y aplicación de esquemas de marcación en las técnicas avanzadas de dirección sinfónicaComparative analysis and the application of gesture schemes in advanced symphonic conducting techniquesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMGallastegui Roca, J. A. (2017). Fenomenología de la música de Sergiu Celibidache y su influencia en la dirección de orquesta en España. Universidad de La Rioja.Barragán, R. (2001). Formulación de proyectos de investigación. La Paz: PIEB.EuroArtsChannel. (29 de agosto de 2015). Johann Strauss - Overture "Die Fledermaus" (Vienna Philharmonic Orchestra, Zubin Mehta) [video]. Youtube. Obtenido de: https://www.youtube.com/watch?v=H2lrKuZKV-QEuroArtsChannel. (08 de junio de 2015). Zubin Mehta: Beethoven - Sinfonía No. 8, Op. 93 (Tel Aviv, 2011) [video]. Youtube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=FMEL6z9Qir8hr-Sinfonieorchester. (14 de septiembre de 2015). Mahler: 1. Sinfonie ∙ hr-Sinfonieorchester Andrés Orozco-Estrada [video]. Youtuve. Obtenido de: https://www.youtube.com/watch?v=cqVIMEQfEd4hr-Sinfonieorchester. (30 de enero de 2018). Mahler: 4. Sinfonie ∙ hr-Sinfonieorchester ∙ Mojca Erdmann Andrés Orozco-Estrada [video]. Youtuve. Obtenido de: https://www.youtube.com/watch?v=3-wcxLq-D10Hurtado de Barrera, J. (2000). Metodología de la investigación holística. Caracas: Instituto Universitario de Tecnología Caripito, Servicios y Proyecciones para América Latina (SYPAL).Lorenzo de Reizábal, M. (2017). El aprendizaje gestual en dirección de orquesta mediante la observación (auto y hetero). TESIS DOCTORAL.Musin, I. (1967). La Técnica de Dirección.Nadya. (2019). wixsite.com. Obtenido de https://ilyamusin.wixsite.com/maestro/biografiya?lang=enOron, A. (2003). Bach Cantatas Website. Obtenido de https://www.bach-cantatas.com/Bio/Rudolf-Max.htmOron, A. (2010). Bach Cantatas. Obtenido de https://www.bach-cantatas.com/Bio/Saito-Hideo.htmOron, A. (02 de Julio de 2018). Bach Cantatas. Obtenido de https://www.bach-cantatas.com/Bio/Rozhdestvensky-Gennady.htmOrozco Estrada, A. (2018). OVERTURE. Obtenido de http://es.orozco-estrada.com/biografieRudolf, M. (1950). The Grammar of Conducting. New York: G. Schirmer, INC.Ruiza, M., Fernandez, T. Tamaro, E., & Duran, M. (2004). Biografías y Vidas. Obtenido de https://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mehta.htmSaito, H. (1988). The Saito Conducting Method. Tokyo: Board.State symphony capella of Russia. (04 de mayo de 2020). Rozhdestvensky.=suite d'orchestre. [ video]. Youtube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=5RFOGdsMLegSwarowsky, H. (2002). Dirección de orquesta defensa de la obra. Madrid: Real Musical.Toews, W. (2005). ConductorSchool.com. Obtenido de http://www.conductorschool.com/conductingresources.htmlVillarreal Rodríguez, G. R. (2016). Evolución y desarrollo de la dirección orquestal en México y el mundo. Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas.Análisis comparativo y aplicación de esquemas de marcación en las técnicas avanzadas de dirección sinfónicaPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83964https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80132/3/license.txtcccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6MD53ORIGINALA872785.2021.pdfA872785.2021.pdfTesis de Maestría en Dirección Sinfónicaapplication/pdf3544182https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80132/4/A872785.2021.pdf5b57eb4b5cd8ecb6e628d626baa9b596MD54THUMBNAILA872785.2021.pdf.jpgA872785.2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4260https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80132/5/A872785.2021.pdf.jpga9f745bc56a4b2b446051dec4310f565MD55unal/80132oai:repositorio.unal.edu.co:unal/801322024-07-28 23:59:08.955Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |