Análisis comparativo y aplicación de esquemas de marcación en las técnicas avanzadas de dirección sinfónica

ilustraciones, gráficas

Autores:
Uyuquipa Vedia, Guillermo Hugo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80132
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80132
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
Música - Enseñanza
Music - Instruction and study
Análisis musical
Técnica de Dirección
Esquemas de Marcación Sinfónica
Musical analysis
Conducting Technique
Symphonic Gesture Schemes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_bad6e5c6dd4ca30a8f79e9c7790d99b2
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80132
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis comparativo y aplicación de esquemas de marcación en las técnicas avanzadas de dirección sinfónica
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Comparative analysis and the application of gesture schemes in advanced symphonic conducting techniques
title Análisis comparativo y aplicación de esquemas de marcación en las técnicas avanzadas de dirección sinfónica
spellingShingle Análisis comparativo y aplicación de esquemas de marcación en las técnicas avanzadas de dirección sinfónica
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
Música - Enseñanza
Music - Instruction and study
Análisis musical
Técnica de Dirección
Esquemas de Marcación Sinfónica
Musical analysis
Conducting Technique
Symphonic Gesture Schemes
title_short Análisis comparativo y aplicación de esquemas de marcación en las técnicas avanzadas de dirección sinfónica
title_full Análisis comparativo y aplicación de esquemas de marcación en las técnicas avanzadas de dirección sinfónica
title_fullStr Análisis comparativo y aplicación de esquemas de marcación en las técnicas avanzadas de dirección sinfónica
title_full_unstemmed Análisis comparativo y aplicación de esquemas de marcación en las técnicas avanzadas de dirección sinfónica
title_sort Análisis comparativo y aplicación de esquemas de marcación en las técnicas avanzadas de dirección sinfónica
dc.creator.fl_str_mv Uyuquipa Vedia, Guillermo Hugo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Voronkov, Guerassim
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Uyuquipa Vedia, Guillermo Hugo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
topic 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
Música - Enseñanza
Music - Instruction and study
Análisis musical
Técnica de Dirección
Esquemas de Marcación Sinfónica
Musical analysis
Conducting Technique
Symphonic Gesture Schemes
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Música - Enseñanza
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Music - Instruction and study
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Análisis musical
Técnica de Dirección
Esquemas de Marcación Sinfónica
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Musical analysis
Conducting Technique
Symphonic Gesture Schemes
description ilustraciones, gráficas
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-08T14:53:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-08T14:53:39Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-09-03
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80132
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80132
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Gallastegui Roca, J. A. (2017). Fenomenología de la música de Sergiu Celibidache y su influencia en la dirección de orquesta en España. Universidad de La Rioja.
Barragán, R. (2001). Formulación de proyectos de investigación. La Paz: PIEB.
EuroArtsChannel. (29 de agosto de 2015). Johann Strauss - Overture "Die Fledermaus" (Vienna Philharmonic Orchestra, Zubin Mehta) [video]. Youtube. Obtenido de: https://www.youtube.com/watch?v=H2lrKuZKV-Q
EuroArtsChannel. (08 de junio de 2015). Zubin Mehta: Beethoven - Sinfonía No. 8, Op. 93 (Tel Aviv, 2011) [video]. Youtube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=FMEL6z9Qir8
hr-Sinfonieorchester. (14 de septiembre de 2015). Mahler: 1. Sinfonie ∙ hr-Sinfonieorchester Andrés Orozco-Estrada [video]. Youtuve. Obtenido de: https://www.youtube.com/watch?v=cqVIMEQfEd4
hr-Sinfonieorchester. (30 de enero de 2018). Mahler: 4. Sinfonie ∙ hr-Sinfonieorchester ∙ Mojca Erdmann Andrés Orozco-Estrada [video]. Youtuve. Obtenido de: https://www.youtube.com/watch?v=3-wcxLq-D10
Hurtado de Barrera, J. (2000). Metodología de la investigación holística. Caracas: Instituto Universitario de Tecnología Caripito, Servicios y Proyecciones para América Latina (SYPAL).
Lorenzo de Reizábal, M. (2017). El aprendizaje gestual en dirección de orquesta mediante la observación (auto y hetero). TESIS DOCTORAL.
Musin, I. (1967). La Técnica de Dirección.
Nadya. (2019). wixsite.com. Obtenido de https://ilyamusin.wixsite.com/maestro/biografiya?lang=en
Oron, A. (2003). Bach Cantatas Website. Obtenido de https://www.bach-cantatas.com/Bio/Rudolf-Max.htm
Oron, A. (2010). Bach Cantatas. Obtenido de https://www.bach-cantatas.com/Bio/Saito-Hideo.htm
Oron, A. (02 de Julio de 2018). Bach Cantatas. Obtenido de https://www.bach-cantatas.com/Bio/Rozhdestvensky-Gennady.htm
Orozco Estrada, A. (2018). OVERTURE. Obtenido de http://es.orozco-estrada.com/biografie
Rudolf, M. (1950). The Grammar of Conducting. New York: G. Schirmer, INC.
Ruiza, M., Fernandez, T. Tamaro, E., & Duran, M. (2004). Biografías y Vidas. Obtenido de https://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mehta.htm
Saito, H. (1988). The Saito Conducting Method. Tokyo: Board.
State symphony capella of Russia. (04 de mayo de 2020). Rozhdestvensky.=suite d'orchestre. [ video]. Youtube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=5RFOGdsMLeg
Swarowsky, H. (2002). Dirección de orquesta defensa de la obra. Madrid: Real Musical.
Toews, W. (2005). ConductorSchool.com. Obtenido de http://www.conductorschool.com/conductingresources.html
Villarreal Rodríguez, G. R. (2016). Evolución y desarrollo de la dirección orquestal en México y el mundo. Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 99 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Dirección Sinfónica
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Conservatorio de Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80132/3/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80132/4/A872785.2021.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80132/5/A872785.2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6
5b57eb4b5cd8ecb6e628d626baa9b596
a9f745bc56a4b2b446051dec4310f565
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089188352458752
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Voronkov, Guerassim87254ed6305a8f24c235aecb79302dfdUyuquipa Vedia, Guillermo Hugo26e9ab6acf4a36c27d523b6557f4e8bd2021-09-08T14:53:39Z2021-09-08T14:53:39Z2021-09-03https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80132Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, gráficasLa presente investigación se enfoca al análisis comparativo y aplicación de esquemas de marcación en las técnicas avanzadas de dirección sinfónica, el cual, nace a partir de la necesidad de referentes analíticos de esquemas de marcación para profundizar y perfeccionar la técnica de dirección. Por el que, la investigación se desarrolla enfocando a los principales referentes del estudio del arte de la dirección, los cuales son: Sergiu Celibidache, Hans Swarowsky, Max Rudolf, Hideo Saito, Ilya Musin; y completando la investigación se analiza las aplicaciones personales de las técnicas de Gennady Rozhdestvensky, Zubin Mehta y Andrés Orozco. Por el que, la investigación se desarrolla a partir de los antecedentes biográficos e históricos, para finalmente llegar al análisis comparativo de cada técnica de dirección, y concebir los criterios técnicos para la elaboración de esquemas de marcación y aplicación en las técnicas avanzadas de dirección sinfónica, llegando a la conclusión que el análisis comparativo y aplicación de esquemas de marcación en las técnicas avanzadas de dirección sinfónica, constituyen un aporte significativo a los criterios de perfeccionamiento profesional de los directores de orquesta. Palabras clave: Análisis musical, Técnica de Dirección, Esquemas de Marcación Sinfónica. (Texto tomado de la fuente)This investigation focuses in the comparative analysis and the application of gesture schemes in symphonic conducting advanced techniques, which arises from the need of gesture schemes analytic referents to deepen and perfect conduction technique. As a result, the investigation took part focusing on the art of conduction study main referents, such as: Sergiu Celibidache, Hans Swarowsky, Max Rudolf, Hideo Saito, Ilya Musin; and fulfilling the investigation it analyzes the personal application techniques of Gennady Rozhdestvensky, Zubin Mehta and Andrés Orozco. Therefore, the investigation develops from the biographical and historical backgrounds to finally get into a comparative analysis of each conducting technique, and envisage technical criteria for the creation of gesture techniques and the application of gesture schemes in the symphonic-conducting advanced techniques, concluding that comparative analysis and gesture schemes application in the advanced techniques of symphonic conducting, establish a meaningful contribution to professional perfecting criteria of orchestral conductors. Keywords: Musical analysis, Conducting Technique, Symphonic Gesture Schemes.MaestríaMagíster en Dirección SinfónicaMusical - Dirección Sinfónica99 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Dirección SinfónicaConservatorio de MúsicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales780 - Música::781 - Principios generales y formas musicalesMúsica - EnseñanzaMusic - Instruction and studyAnálisis musicalTécnica de DirecciónEsquemas de Marcación SinfónicaMusical analysisConducting TechniqueSymphonic Gesture SchemesAnálisis comparativo y aplicación de esquemas de marcación en las técnicas avanzadas de dirección sinfónicaComparative analysis and the application of gesture schemes in advanced symphonic conducting techniquesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMGallastegui Roca, J. A. (2017). Fenomenología de la música de Sergiu Celibidache y su influencia en la dirección de orquesta en España. Universidad de La Rioja.Barragán, R. (2001). Formulación de proyectos de investigación. La Paz: PIEB.EuroArtsChannel. (29 de agosto de 2015). Johann Strauss - Overture "Die Fledermaus" (Vienna Philharmonic Orchestra, Zubin Mehta) [video]. Youtube. Obtenido de: https://www.youtube.com/watch?v=H2lrKuZKV-QEuroArtsChannel. (08 de junio de 2015). Zubin Mehta: Beethoven - Sinfonía No. 8, Op. 93 (Tel Aviv, 2011) [video]. Youtube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=FMEL6z9Qir8hr-Sinfonieorchester. (14 de septiembre de 2015). Mahler: 1. Sinfonie ∙ hr-Sinfonieorchester Andrés Orozco-Estrada [video]. Youtuve. Obtenido de: https://www.youtube.com/watch?v=cqVIMEQfEd4hr-Sinfonieorchester. (30 de enero de 2018). Mahler: 4. Sinfonie ∙ hr-Sinfonieorchester ∙ Mojca Erdmann Andrés Orozco-Estrada [video]. Youtuve. Obtenido de: https://www.youtube.com/watch?v=3-wcxLq-D10Hurtado de Barrera, J. (2000). Metodología de la investigación holística. Caracas: Instituto Universitario de Tecnología Caripito, Servicios y Proyecciones para América Latina (SYPAL).Lorenzo de Reizábal, M. (2017). El aprendizaje gestual en dirección de orquesta mediante la observación (auto y hetero). TESIS DOCTORAL.Musin, I. (1967). La Técnica de Dirección.Nadya. (2019). wixsite.com. Obtenido de https://ilyamusin.wixsite.com/maestro/biografiya?lang=enOron, A. (2003). Bach Cantatas Website. Obtenido de https://www.bach-cantatas.com/Bio/Rudolf-Max.htmOron, A. (2010). Bach Cantatas. Obtenido de https://www.bach-cantatas.com/Bio/Saito-Hideo.htmOron, A. (02 de Julio de 2018). Bach Cantatas. Obtenido de https://www.bach-cantatas.com/Bio/Rozhdestvensky-Gennady.htmOrozco Estrada, A. (2018). OVERTURE. Obtenido de http://es.orozco-estrada.com/biografieRudolf, M. (1950). The Grammar of Conducting. New York: G. Schirmer, INC.Ruiza, M., Fernandez, T. Tamaro, E., & Duran, M. (2004). Biografías y Vidas. Obtenido de https://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mehta.htmSaito, H. (1988). The Saito Conducting Method. Tokyo: Board.State symphony capella of Russia. (04 de mayo de 2020). Rozhdestvensky.=suite d'orchestre. [ video]. Youtube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=5RFOGdsMLegSwarowsky, H. (2002). Dirección de orquesta defensa de la obra. Madrid: Real Musical.Toews, W. (2005). ConductorSchool.com. Obtenido de http://www.conductorschool.com/conductingresources.htmlVillarreal Rodríguez, G. R. (2016). Evolución y desarrollo de la dirección orquestal en México y el mundo. Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas.Análisis comparativo y aplicación de esquemas de marcación en las técnicas avanzadas de dirección sinfónicaPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83964https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80132/3/license.txtcccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6MD53ORIGINALA872785.2021.pdfA872785.2021.pdfTesis de Maestría en Dirección Sinfónicaapplication/pdf3544182https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80132/4/A872785.2021.pdf5b57eb4b5cd8ecb6e628d626baa9b596MD54THUMBNAILA872785.2021.pdf.jpgA872785.2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4260https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80132/5/A872785.2021.pdf.jpga9f745bc56a4b2b446051dec4310f565MD55unal/80132oai:repositorio.unal.edu.co:unal/801322024-07-28 23:59:08.955Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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