La Responsabilidad Social Organizacional, una iniciativa voluntaria o una obligación moral ante el stakeholders: sociedad

El propósito de la presente ponencia es reflexionar si la Responsabilidad Social Organizacional, debe ser un acto meramente voluntario, o si debe abordarse como una obligación moral de las empresas, para que sean actores activos en la búsqueda de la reducción de la pobreza de las comunidades de la s...

Full description

Autores:
Delgado Rodríguez, Adriana
Salazar Valencia, Paola Andrea
Torres Penagos, Alvaro José
Ledesma Mondragón, Oscar David
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69383
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69383
http://bdigital.unal.edu.co/71107/
Palabra clave:
37 Educación / Education
63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture
RSO
Responsabilidad Social Organizacional
Responsabilidad Social Empresarial
RSE
moral
Grupos de Interés
Emprendimiento Social
Pobreza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El propósito de la presente ponencia es reflexionar si la Responsabilidad Social Organizacional, debe ser un acto meramente voluntario, o si debe abordarse como una obligación moral de las empresas, para que sean actores activos en la búsqueda de la reducción de la pobreza de las comunidades de la sociedad que impactan directamente. En este orden de ideas los autores hacen un recorrido por el origen histórico de la Responsabilidad Social Organizacional y profundizan en los conceptos de emprendimiento social y pobreza, con el fin de articular las situaciones que definen la importancia y necesidad que existe en el mundo, que el sector empresarial mire hacia la oportunidad de apalancar emprendimientos sociales como una forma de apoyar al desarrollo social de sus comunidades de influencia, enmarcado en sus planes de acción y con un componente de obligación moral asumido al interior de cada empresa