Ciudadanías en el límite. la fotografía participativa
Este artículo presenta las prácticas de fotografía participativa para la construcción de ciudadanías de la infancia y la adolescencia en contextos de exclusión y violencia sociopolítica en las periferias urbanas. A partir del proyecto comunitario Disparando Cámaras en Cazucá se sustenta que en conte...
- Autores:
-
Cubillos Rodríguez, Edwin Alfredo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/72002
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/72002
http://bdigital.unal.edu.co/36474/
- Palabra clave:
- social work
cultural studies
political science
citizenship at the boundaries
construction of citizenship
contexts of exclusion
sociopolitical violence
participative photography
resistance tactics
ciudadanías en el límite
construcción de ciudadanías
contextos de exclusión
violencia sociopolítica
fotografía participativa
tácticas de resistencia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este artículo presenta las prácticas de fotografía participativa para la construcción de ciudadanías de la infancia y la adolescencia en contextos de exclusión y violencia sociopolítica en las periferias urbanas. A partir del proyecto comunitario Disparando Cámaras en Cazucá se sustenta que en contextos de no-ciudadanía y ruptura comunitaria, caracterizados por la restricción del accionar democrático y la constitución de sociedades civiles, es posible la emergencia de prácticas cotidianas de ciudadanía a través de la fotografía. En este contexto, los niños, niñas y adolescentes se convierten en agentes culturales que interpelan las formas tradicionales de participación, aportando elementos para la configuración de un nuevo sujeto ciudadano. |
---|