Propuesta de mejoramiento de la gestión de conocimiento en investigación docente de programas académicos de fisioterapia de la región Caribe y Bogotá
La universidad como organización requiere de la administración de todos sus elementos, el más importante el conocimiento. La fisioterapia desde el ambiente académico paulatinamente en Latinoamérica ha quedado relegada en lo referente a investigación docente, ya que aunque existe un volumen de produc...
- Autores:
-
Monroy Muñoz, Eliana Sofía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51643
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51643
http://bdigital.unal.edu.co/45798/
- Palabra clave:
- 0 Generalidades / Computer science, information and general works
35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science
37 Educación / Education
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Gestión de conocimiento
Programa académico
Investigación
Fisioterapia
Management of knowledge
Academic program
Educational investigation
Physical therapy
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La universidad como organización requiere de la administración de todos sus elementos, el más importante el conocimiento. La fisioterapia desde el ambiente académico paulatinamente en Latinoamérica ha quedado relegada en lo referente a investigación docente, ya que aunque existe un volumen de productos aún no se observa un impacto importante en la sociedad. Es así como la gestión de conocimiento es una de las herramientas que desde la administración permite encaminar estos a la resolución de problemas propios de la cinética de los individuos. Así, esta investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de mejoramiento de la gestión de conocimiento en procesos de investigación docente en los programas académicos de fisioterapia de la Región Caribe y Bogotá, desde un enfoque cualitativo descriptivo, a partir de un diagnóstico inicial por programa. Finalmente se define la propuesta de mejoramiento que permite establecer una ruta más clara en lo concerniente a la investigación docente. |
---|