Propuesta de mejoramiento de la gestión de conocimiento en investigación docente de programas académicos de fisioterapia de la región Caribe y Bogotá

La universidad como organización requiere de la administración de todos sus elementos, el más importante el conocimiento. La fisioterapia desde el ambiente académico paulatinamente en Latinoamérica ha quedado relegada en lo referente a investigación docente, ya que aunque existe un volumen de produc...

Full description

Autores:
Monroy Muñoz, Eliana Sofía
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51643
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51643
http://bdigital.unal.edu.co/45798/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science
37 Educación / Education
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Gestión de conocimiento
Programa académico
Investigación
Fisioterapia
Management of knowledge
Academic program
Educational investigation
Physical therapy
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La universidad como organización requiere de la administración de todos sus elementos, el más importante el conocimiento. La fisioterapia desde el ambiente académico paulatinamente en Latinoamérica ha quedado relegada en lo referente a investigación docente, ya que aunque existe un volumen de productos aún no se observa un impacto importante en la sociedad. Es así como la gestión de conocimiento es una de las herramientas que desde la administración permite encaminar estos a la resolución de problemas propios de la cinética de los individuos. Así, esta investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de mejoramiento de la gestión de conocimiento en procesos de investigación docente en los programas académicos de fisioterapia de la Región Caribe y Bogotá, desde un enfoque cualitativo descriptivo, a partir de un diagnóstico inicial por programa. Finalmente se define la propuesta de mejoramiento que permite establecer una ruta más clara en lo concerniente a la investigación docente.